Ir al contenido principal

Dígale No a Terrabusi


Más allá del esfuerzo estéril de algunos medios de comuninación en tratar de responsabilizar al Gobierno de la Provincia por el desalojo de la fábrica en General Pacheco que fue ordenado por la Justicia, las autoridades políticas deberían revisar los videos para determinar como actuaron los efectivos de la Guardia de Infantería y la policía montada.
Por otro lado, como ocurrió en el conflicto de la papelera Massuh (en Quilmes), ha deja do bastante que desear la intervención del Ministerio de Trabajo nacional, cuya labor fue tardía e ineficaz.

A pesar de no compartir los métodos de lucha que han elegido, este blog se solidariza con los trabajadores despedidos y con sus familias, y repudia a los hechos de violencia sufridos por estos en la tarde de ayer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Troskos de mierda, viva Peron! viva Moyano!
Juan
abarajameENlaBAÑERA ha dicho que…
COMO EL GOBIERNO SE VE "AFECTADO" POR LOS CANTICOS Y ACUSACIONES, UDS LOS BLOGERS NO SON CAPAZ DE POSTEAR Y LOS QUE POSTEAN SE ATAJAN Y LES TIRAN PALOS A LOS TRABAJADORES O A LA "FORMA QUE EMPLEAN LS LUCHAR" O ESTO Y LO OTRO.


VIVA STALIN!! :P
(m) ha dicho que…
El conflicto no ha terminado, va a seguir la lucha por la reincorporación de todos los despedidos. Vale la solidaridad, pero el tema es si vas a estar cuando la Comisión Interna convoque a luchar contra este monopolio yanqui. Saludos.
La Pipi ha dicho que…
Me sumo al "no a la compra de productos Kraft". Si ud quiere cumpa, en mi blog también coloqué imagen de referencia.
il Postino ha dicho que…
Quien suscribe suma su solidaridad con los trabajadores, mas no con los militantes de la izquierda mas ortodoxa, que arrastra al conjunto de los trabajadores a conflictos sin salida. Esa dirigencia sindical no solo debe seguir la ética de los principios, sino también la de la responsabilidad. y no se trata de atajar abarajame, simplemente, algunos pensamos que ese tipo de conducción sindical es irreponsable y no se propone obtener beneficios concretos en cada conflicto sindical, sino que quieren cambiar el universo en cada huelga, y eso lleva a situaciones poco recomendables. Obvio que también está la ineficacia del ministerio, la brutalidad de la policía y la hijaputex de los empresarios. Pero también hay que corregir los errores propios muchachos, sobre todo los que consideran que el gobierno y los empresarios son el enemigo: porque no se puede responsabilizar de las derrotas a los enemigos.
Bustingorry ha dicho que…
me parece que el tema del gobierno y de los trabajadores son dos caras de una momenda. Yo tampoco comparto la forma de protesta pero no puedo dejar de solidarizarme con ellos, sobre todo en estos tiempos (que se parecen tanto a otros tiempos en lo que el trabajo escasea) pero no podemos dejar de preguntarnos donde estaba el ministerio de trabajo, o hasta cuando va a esperar para intervenir en este problema. En este caso en particular me duele pensar que todos tienen un poco de responsabilidad.
Caíto ha dicho que…
Ahora resulta una interminable lista de "responsables" por el conflicto, pero, curiosamente, se omite la responsabilidad de la empresa.
Colo ha dicho que…
Le correspondía injerencia al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por empezar, hay que ver qué pasa ahí.
Caíto ha dicho que…
Adhiero al NO compre Kraft Foods, estoy a dieta.
JuanMa ha dicho que…
Bien conu, debemos solidarizarnos, a los giles que dicen que desde el peronismo, no vemos responsabilidad en la empresa,ya me encontré a varios, jamás negamos la cuestión, lo que pasa es que el clasismo cuando no tiene un proyecto concreto de poder, busca mártires en cada conflicto, si yo soy dirigente y se que van a reprimir, primero cuido a mis compañeros antes que a nadie, así lo hice en manifestaciones donde se ha reprimido, mientras que otros iban al choque... Saludos y solidaridad
Pier ha dicho que…
Il Postino, muy bien interpretado.
El Conurbano ha dicho que…
Yo también firmo al pie el comentario de Il Postino.

PD: Abarajame... antes de comentar acá, andá y terminá el secundario, chiquilín.
Anónimo ha dicho que…
Che Conurbano, a lo mejor no termino el secundario porque tuvo que salir a laburar, no todos tienen la suerte de venir de familia de clase media, vio?
Jose
El Conurbano ha dicho que…
Puede ser, José, pero a mí me pa que es un nene de 16 años. De ahí mi comentario.
Tratá de leerlos enteros, viste.
Caíto ha dicho que…
Ops! Por suerte no todos tienen la misma suerte. Pero vamos,creo que se trataba de una chicanita.
Anónimo ha dicho que…
Todavía hay Gente que defiende a Moyano?
Moyano defendió al Gobierno infinidad de veces.
Moyano defendió sus intereses con cortes, que solo son relevantes a sus empresas y negociados.
Cuando el compañero (de los kk) Moyano defendió a la gente que trabaja?
El que defiende a Moyano solo le falta sacarse la careta y decir cuanto cobra. Y de esa gente podemos esperar comentarios como que Julio De Vido es un muchacho bien intencionado.
No a la compra de productos Kraft, más K de la que vacía este País
kaliban2 ha dicho que…
no presentaron un recurso de amparo contra la desicion de la camara de dar lugar a el desalojo, eso es ser un hijo de puta y tirarle a los trabajadores el peso de el precio de la protesta mal dirigida, nunca la izquierda argentina lucho por los trabajadores ellos luchan por otra cosa por una idea que es mas importante que el pueblo mismo igual que los patrones ,son lo mismo entre ellos usan distinta ropa, pero en la practica los dos estan dispuestos a sacrificar a quien sea por sus ideas y nunca son ellos ,tipo gorriaran los revolucionarios que mueren en la cama sin haber logrado su revolucion, que raro no, es como contradictorio. pero es la verdad son nada mas que uno mierdas tan mierdas como los patrones que por sus cuestiones ideologicas o politicas estan dispuestos a mandar al muere a quien sea y cuantos mas sean mejor, 53 dias y nada consiguieron solamente que cobraran los trabajadores
Anónimo ha dicho que…
Si se acepta trabajar (xq no queda otra) en una empresa capitalista, es de esperar la brutalidad capitalista. Autogestionemos nuestro trabajo a escala humana. no produzcamos más basura con el packaging de los alfajores y todas la comida chatarra que son esas golosinas. Atentan contra la salud de los niños y de quien come esos productos. BASTA DE hacerles el juego. Boicot a todas las empresas capitalistas multinacionales, nacionales,municipales o lo que sean son CAPITALISTAS. BASTA! sOMOS Capaces de vivir SIN ser ESCLAVOS. demostrémoslo a nosotrxs mismos.
Anónimo ha dicho que…
A Ricardo JM: sisi, ni yankys ni marxistas... ya lo escuchamos todos infinidad de veces. Pero lo que Ud no dice es que fue el gobierno peronista con la montada de la bonaerense, junto con la empresa multinacional yanky, contra los trabajadores. Y la chicana leguleya ridicula del amparo: todos los amparos presntados, hasta donde yo se, se rechazaron. Había decisipon politica de reprimir. Si se juntaron la Rial con la patronal para acordar los terminos de la represión y la secretaria de DDHH de la provincia fue a verificar que los cartuchos de la cana fueran de goma! Eso si, la burocracia de Daer y Moyano no aparecieron para no quedar mas pegados de lo que están. Y muchachos, no seamos hipócritas con la macarteada de la "ideologización" y que hay grupos que hacen "política"... acaso Moyano, Luisito y tados los jefes sindicales del peronismo no lo hacen?
Anónimo ha dicho que…
Ricardo JM no podés repetir tanta basura sin pensar un cacho... para qué querés la ley de medios?
corto ha dicho que…
conur, de quien es la culpa si el ministerio decreta conciliación obligatoria (signfica que la situación se retrotrae al momento de iniciarse el conflicto) y la empresa no cumple??? de los laburantes??? hasta cuando va a jugar tomada a favor de la patronal??? en el barrio les dicen carneros, traidorazos a los que se hacen los boludos.
los trabajadores tienen la dirigencia que pueden generar en el contexto histórico, en la coyuntura. pero daer es un buchón, igual que tu candidato a gobernador hugo moyano.
pd/ para cuando la inspección del ministerio de trabajo a clarin, para cuando finaliza la persucución a delegados y comisiones internas en el grupo???
muchachos tanto tiempo pidiendo definiciones , ya que de lo contrario "son funcionales a la derecha", y terminan siendo ni chicha ni limonada???? ricardito no te puedo ver, papá. sos insufrible.
ah, desde la época del genral que no puede despedir a un trabajador con fueros gremiales. terrabussi no lo sabe??? tomada seguro que si. pero se hace el boludo.
esta claro que mientras no haya libertad sindical seguirán los buchones marcando la cancha. eso si, en lo que les compete seguro que te dicen "funcional", pero sólo en lo que les interesa.
corto ha dicho que…
después de 'repudiar' la represión policial en kraft... dice pagina/12 de hoy que "Para la CGT, las nuevas dirigencias gremiales “combativas” que llaman “burocracia” a las tradicionales nucleadas en la central obrera, cuanto mayor sea el reconocimiento legal de los nuevos sindicatos surgidos de cuerpos de delegados como los del Subte o los de Kraft habrá mayor conflictividad social. Para Kraft, que el lunes quiere volver a producir Milka, Rhodesia, Oreo, Cerealitas y Vizzolini, la condición sigue siendo dejar afuera a los delegados combativos. “Analizaremos uno por uno los casos y veremos a quién reincorporamos”, les dijo el vocero empresarial Pedro López Matheu a los funcionarios que lo recibieron el viernes, dos precisas horas antes del comienzo del desalojo en Henry Ford al 3200".
aunque la redacción de cronista no sea de lo más lucida (ni lúcida) los actores se expresan... más claro echale agua
El Conurbano ha dicho que…
Corto: creo que en el post queda claro lo que opino acerca de la actuación del Ministerio de Trabajo Nacional.
Lo que no termino de entender, como ya dijeron por ahí arriba, es por qué los conflictos que están dirigidos por los partidos de izquierda (casi) siempre terminan en una derrota.
corto ha dicho que…
seguramente por deficiencias propias del método de construcción política de los doparti troskos. pero entre el ministerio y la cgt entregan atados a las comisiones internas, que generalmente hacen cuestionamientos que vulneran el status quo laboral. no olvidar que el conflicto empieza por un reclamo de higiene y seguridad durante la gripe A.
el mensaje del gob. parece ser sólo tendremos a la cgt como interlocutores, quien pretenda otra via de representación (en general empujados por la propias burocracias que los abandonan, no tomados por una decisión revolucionaria como quisiera el troskaje)queda como en La Forestal y la cana te va a romper la cabeza.
por acción u omisión el gobierno ES FUNCIONAL a la patronal en el conflicto.
rompe las pelotas, puede haber democracia, republicanismo y la mar en coche en todo pero los laburantes no se pueden organizar como quieren. los delegados, siempre según Pagina, denuncian que Kraft pretende implementar un método de trabajo simil Wall Mark. ponele que no sea para tanto pero como la autoridad de aplicación (determinante en todo sistema de acuerdo social como el que pregona el ejecutivo) no actúa sólo los que están laburando ahi lo sabrán a ciencia cierta.
de última, que los partidos de izquierda sean ciegos no significa que se deba incumplir la legislación laboral vigente. es es mucho más importante que focalizar tooooodo el problema sobre dónde fallan partidos que hace décadas que vienen fracasando
El Conurbano ha dicho que…
yo no creo que las condiciones de laburo en Kraft sean muy diferentes que las que existen en otras filiales de mutinacionales alimentarias.
En todo caso, me parece que lo de estos muchachos es intentar erigirse en una especie de vanguardia, únicamente allí donde manejan una comisión interna. Piensan que llevando al extremo un conflicto en una planta, pueden desatar la huelga general. Son de manual.
No sabía lo del inicio del conflicto, pero creo que refuerza mi análisis: ¿cómo puede ser que un reclamo por condiciones de higiene termine con 160 despidos, la gente en la Panamericana y la Infanteria desalojando una planta? No existe en ningún lugar del mundo eso.
tiovik ha dicho que…
...don conu, mas vale que la comision interna de esa fabrica se paso de rosca. Pero no le hace ruido que ni el respectivo gremio, ni la CGT ni el MTSS hayan tenido muñeca politica como para parar la pelota y no permitir que terminara en semejante desastre...
(m) ha dicho que…
Conurbanos, el reclamo por la gripe A es una excusa de la empresa para sacarse de encima a la organización de los obreros. Argumentan que hubo hechos de violencia, pero esa movida fue durante el turno tarde con obreros de ese turno, y entre los despedidos hay trabajadores del turno mañana y del turno noche.
Las condiciones en Kraft-Terrabusi son bastante mejorcitas que en otras fábricas de la Alimentación, porque esa Comisión Interna viene defendiendo los intereses de los trabajadores desde el ’93. En el resto dirige Daer. Y son esas condiciones las que esta empresa quiere empeorar, despidiendo primero a 160 y después muchos más.
Sobre la izquierda y los errores reales y supuestos, sobre las luchas ganadas con direcciones clasistas y las luchas ganadas por direcciones peronistas, esas cosas habría que discutirlas después, ahora hay que frenar a la Kraft y todo lo que tiene atrás. Y en esa la izquierda va a estar, es tema es si van a estar ustedes.
gabriel ha dicho que…
loco, scioli defendió sin cortapisas la represión...

¿cómo que el gobierno no tiene nada que ver?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac