Ir al contenido principal

Vicente López: Capital Nacional de la Excepción Inmobiliaria


Antes de terminar de disfrutar los beneficios de la mayoría automática que perderá en diciembre, el Intendente García (el más antiguo de todo el GBA) manda a sus concejales a votar, una vez más, otra excepción al Código de Ordenamiento Urbano del Partido de Vicente López.
Nuevamente, como ya habíamos contado en este post, el legislativo comunal aprobó por enésima vez una enésima rezonificación que le permite a la cadena de hoteles Howard Johnson edificar otra mole cocoliche de 16 pisos, esta vez en el predio del Club Banco Nación (frente a la Gral. Paz).

Pordió Escriba, qué faltó, que faltoooooo?!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Disculpame que haga un comentario medio gorila.

Ese edificio es una grasada, totalmente mersa.


El Lurker
Lic. Baleno ha dicho que…
Envidia. Nosotros tenemos Howard Jhonson, en Avellaneda a Yamila ya no se puede entrar por el frente. Renuncie Montonero Ferraresi!
El Conurbano ha dicho que…
Lurker: es el Howard Jhonson de Bucarest, te lo juro. Existe de verdad. Icreible.

Baleno: en un país en serio, a los cabarets les dedican películas, no como en Yamila, donde lo único que se filmó fue una despedida de solteros...
6 a 1 con Bolivia, ver-güen-za, drogadicto Baldomero renuncie!!!
guille ha dicho que…
Lurker ,ese no es comentario gorila.
!!!Renuncie arquitecto monto mamarracho!!!
Hal ha dicho que…
y pensar en la fortuna que debe ganar el hijo de puta que diseña esos bodrios...
uno de ahí ha dicho que…
el arquitecto ese merece ser pasado por las armas.. igual que los concejales hdp que aprobaron del hotel.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que es muy feo ese edificio, se puede mejorar sin embargo con grandes telas con los colores de jamaica,
con banderas que digan nac and pop,
con okupas de buena voluntad que quieran hacernos el favor de ir a alojarse allí,
por ahí hacer un megarecital, invitar a charly a que haga alguna obra de arte con aerosol (con el logo say no more) arbitrariamente propongo invitar a non palidece que me encanta, en fin ...
saludos.
Anónimo ha dicho que…
UNA DUDA: CUANDO SE MUERE EL JAPONÈS GARCÍA?

SALUDOS
Verboamérica ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faco ha dicho que…
¿Van a construir algo en el predio de Banco? Juro que me entero por acá. Qué desgracia, fui a ese club toda mi infancia... Igual la ubicación en la que la ponen es una mierda, cuando los que tengan las habitaciones del frente se quejen de los ruidos de la General Paz y los del fondo se quejen del Ferrocarril Belgrano, ahí los quiero ver.

García Conducción (?)

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…