Ir al contenido principal

Qué mal le hace esto a La República, che


Cuatro dirigentes del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, del sector que responde a Rubén Giustiniani, fueron procesados por presentar fichas de afiliación de ciudadanos fallecidos.
La causa penal ya se encuentra en el Juzgado Federal Nº3 de La Plata, a cargo de Arnaldo Corazza, y está caratulada como “Partido Socialista s/afiliaciones comprobadas a ciudadanos fallecidos”. Las actuaciones fueron llevadas adelante por el juez electoral Manuel Blanco, y el número de expediente de la misma es el 16.121.
Tres de los cuatro implicados pertenecen al temible conurbano bonaerense, tierra de contubernios políticos y prácticas clientelares por antonomasia. Ellos son Julio Ghione de La Plata; Pablo Melgarejo de Almirante Brown; Adriana Kreiman de Morón, y Martín Morichetti de Bahía Blanca. El delito del que se los acusa (falsificación de documento público) prevee penas de hasta 6 años de prisión.

Todo indica que el motivo de la maniobra era engrosar apócrifamente el padrón partidario, ante la inminencia de las elecciones internas que se vio obligado a convocar la intervención del Partido para destituir elegantemente a su anterior conducción.
El socialismo bonaerense se encuentra intervenido a instancias de la conducción nacional, que ha promovido además la expulsión del sector que encabezan los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro, luego de que estos resolvieran en 2007 ir a elecciones en las listas del Frente Para la Victoria.

Comentarios

El Filomata ha dicho que…
Vieja costumbre socialista.Manga de inútiles. Un abrazo
MONA ha dicho que…
Y bueno... que lo expulsen a Rivas... será bien recibido en ámbitos más propicios para su labor...
G-Fer ha dicho que…
Al final, Roy Winston Lennon Cortina [modo Artemio OFF] no era tan mormón como cuando era dirigente de La Belgrano (Cs. Ec. UBA)...
Anónimo ha dicho que…
que tipos nefastos. Después se rasgan las vestiduras. los cuatro procesados son de lugares muy diferentes, lo cual hace pensar que no eran cuatro loquitos sueltos, sino una practica partidaria.
Gorditero ha dicho que…
viva la revolución!
false ha dicho que…
Yo estoy afiliado al PS. No por voluntad propia, obviamente. Todavía no sé cómo, pero desde hace unos años estoy inscripto y para desafiliarme tengo que ir a la justicia electoral y hacer una serie de trámites que me dan mucha pachorra, por lo tanto, seguiré siendo "socialista"
El Conurbano ha dicho que…
Estimado No: existe otro mecanismo para desafiliarte a un Partido: Afiliarte a otro. De esta manera, cae automáticamente la vieja afiliación.
false ha dicho que…
Gracias conu, lo tendré en cuenta
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
DIFUNTOS del Mundo UNIOS por el SOCIALISMO TRIUNFANTE, Encima de que son ateos tambien son difamadores,la explicacion politica,es que los Socialistas de este siglo, creen fervientemente en la RESURRECCION.
Anónimo ha dicho que…
ES UNA BOLUDEZ.

LO QUE NO DICE EL PARTE DE PRENSA QUE ES QUE LOS TOMUER FENECIERON ENTRE 2002 Y 2007, PERIODO EN QUE ALGUNOS COMPAÑEROS (ME CONSTA D LOS BAHIENSES)NO PODIAN PRESENTAR LAS FICHAS POR QUE EL BUENITO DE RIVAS TE PEDÍA ANALISIS DE ORINA, ELECTROENCEFALOGRAMA, Y PAPANICOLAO EN CASO DE FEMINAS.

AVERIGUEN CONURBANISTAS.

SOBRE LAS ARTES DE CONSEGUIR AFILIACIONES NO OPINO, OF COURSE!.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…