Ir al contenido principal

Libonati: con la mano, la lata y la palabra (?)


Antonio Libonati nació en 1937, es notario (?) y entre otros cargos públicos que ocupó está el de haber sido Jefe Comunal de San Martín (lugar donde nació) durante dos períodos: entre 1991 y 1995, y luego de ser reelecto, hasta marzo de 1998, momento en el que fue destituido por el Concejo Deliberante, por mal desempeño de sus funciones o algo así.

En realidad, Libonati cayó en desgracia cuando se peleó con Eduardo Duhalde y, para no convertirse en un huérfano político, procuró un acercamiento al menemismo. Algunos habrán pensado que se trataba de un visionario. Otros, en cambio, dijeron que era un pelotudo. No hace falta aclarar quienes acertaron.
Una vez que el Concejo Deliberante de San Martín lo mandó a la casa (porque a la cárcel no fue nunca), Libonati pataleó durante un tiempo y hasta amagó sin mucha suerte con volver a la política. Desde entonces, desapareció del mapa. Nada. No dejó ni un rastro.

Pasaron mucho años desde aquellos tiempos en los que Libonati era aclamado por las masas e interpretaba el sentir popular en cada una de sus medidas de gobierno.
Bueno, ahora parece que hace lo mismo (?) pero desde la literatura, y ojo, que no es joda eh. El hombre escribe de todo: teatro, poesía y prosa, y al parecer, en España lo admiran bastante. Tal es así, que le han otorrgado algunos premios (ver foto), y hasta ha publicado poesías y Haikus (?) en medios como La Vanguardia de Barcelona, y Letralia, un portal de letras muy prestigioso. Bueno, en realidad esto último no lo puede chequear pero está en internet, debe ser cierto (?).

Así que ya ven: gracias a un puñado de Concejales clientelistas e iletrados, nos hemos perdido a quien tal vez pueda convertirse en un futuro Premio Nóbel (si se lo dieron al turco ese). Por culpa de viejas antinomias (Alpargatas si, libros no) nuevamente la fuga de cerebros perjudica a la Nación entera.

Comentarios

Pirrio ha dicho que…
"Bueno, en realidad esto último no lo puede chequear pero está en internet, debe ser cierto (?)"
clap, clap, clap.
Solo por esta frase vale la pena que hayas subido este post.
Christian Libonatti ha dicho que…
Llegue tarde al blog (?) pero hablaste de mi pariente de San Martín? Ja!. Por suerte el tiene una sola T en el apellido. Siempre me preguntan si tengo algo que ver con él...
El Conurbano ha dicho que…
por favor, compañero: yo tengo códigos (?). Si fuese familiar suyo, no lo mando al frente de esta manera ;P

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,