Ir al contenido principal

Una interna peligrosa



Chicos, todo piola con la cultura del barrio y el flow, pero me parece que nos estamos yendo al carajo.

...continuará

Comentarios

Faco ha dicho que…
No me gusta para nada el hip hop local, me parece una estética y un ritmo que no tiene un carajo que ver con nuestra música. Mil veces por la cumbia, aunque también sea importada. Acaso el HH con tiempo también se amolde al gusto local, pero no lo veo.
Anónimo ha dicho que…
Podés postear la letra?

El Lurker
Anónimo ha dicho que…
"Si me haces un kameka yo te hago la henkidama"




por dioooooosss


El Lurker
Anónimo ha dicho que…
Acabo de escuchar el tema de "La Fabela" que bardea a Fuerte Apache y me pareció bastante bueno sinceramente. Mucho mejor que el que posteaste.
lagente ha dicho que…
Todo esto es culpa de Dante Spinetta y Ema Horvilleur (?)
El Conurbano ha dicho que…
Faco: yo no pondría todo en la misma bolsa. Hay cosas del hip-hop local realmente buenas. Pero sí, ni que hablar, yo también me quedo con la cumbia.

Lurker: sinceramente, no me da pa'tanto (?).

anónimo: el tema de "La Fabela" es agresivo al pedo, y en realidad nació como una respuesta a un tema de otra banda "Fuerte Apache", que le canta a su barrio.
Anónimo ha dicho que…
No lo pude ver entero...problemas de velocidad.., pero que querés que te diga Conu hay 500 mil jóvenes que no estudian no trabajan solo en la pcia. Como querés que termine??? Y si algunos se ven al carajo...tenemos una interna peligrosa.
Anónimo ha dicho que…
mmm... salen estos "fuerte apache" de la nada haciendo hip hop cabeza, bardean en uno de sus temas quien sabe a quien, aparecen estos que a los que tampoco los conoce nadie a recoger el guante... no sé, a mi me suena todo esto a armado para instalar un producto más que a reflejo de la pauperización juvenil... ojo, capaz que terminan cagándose a tiros igual, ya más lejos se ha llegado en la búsqueda de publicidad...
Anónimo ha dicho que…
Bueno, para el caso el tango y el folklore vienen de fusión de ritmos europeos. El rock y el jazz de USA, bla bla... La música (nacional) es un mix de influencias lo cual dificulta denigrar como foráneo, que no se ajusta a la trad, lo que hacen los pibitos... Además hay que ver si estas amenazas se materializan efectivamente o se mantienen como lucha en el plano discusivo.
chau, muy bueno el blog.
Tito Nenna
Anónimo ha dicho que…
qué es eso de tener una interna peligrosa fruto de pibes sin trabajo y sin estar estudiando??? el argumento típico contra la "vagancia", pero en este caso meando fuera del tarro. Si los pibes estos (ya sea F.A., la favela o los gangsters)saltan de la agresión verbal a la física no es necesariamente por estar al pedo, cualquier situación de guerra o represión por medio de la violencia (la cana intentando callar las voces -y las amenazas- de una manifestación por ej. o la guerra en irak para imponer un modelo económico) poco tienen que ver con no estar estudiando o trabajando o haciendo deporte...al contrario, es gente bastante bien entrenada.
El Conurbano ha dicho que…
anónimo último: no estoy de acuerdo con vincular esto con los pibes que no trabajan ni estudian, pero de ahí a meter en el medio a la guerra de Irak, también me parece mear fuera del tarro.
Pablo Libre ha dicho que…
A mi me gusta...
Igual, trataría de buscar una vinculación por el lado del afrobeat, más parecido a la cumbia, y sin tanta vinculación con el hip hop yanquee.
igual, no creo que a los productores de estos pibes les dé pa' tanto.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…