Ir al contenido principal

El Gran Perdedor


En estas últimas semanas, luego de la derrota electoral del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, hemos tenido que soportar al buhonero del peronismo, Luis Barrionuevo, peregrinando por cuanto programa de televisión donde se hable de política, y dando entrevistas a los diarios nacionales más importantes.
En líneas generales, Barrionuevo anda dando clases (?) de peronismo, y ofrece consejos acerca de cómo debería reorganizarse el Pejota, luego de la renuncia de su titular, Néstor Kirchner.
Lo que más me llama la atención (siendo que de Barrionuevo ya nada me sorprende), es que todavía no encontré el motivo por el cual Barrionuevo debería ser un hombre de consulta, puesto que, si de perder elecciones se trata, el tipo es un campeón mundial.
Solamente gana las elecciones del sindicato que dirige (sin desmerecer, claro está, a los compañeros gastronómicos), porque cuando tiene que salir a la palestra, vive saliendo segundo o tercero.

Para colmo, si nos dejáramos guiar por sus opiniones, resulta que el peronismo debería ser conducido nada menos que el compañero Tachuela, otro perdedor.
A continuación, el detalle* de las elecciones que Barrionuevo viene perdiendo desde hace una década.

-Catamarca, 14 de octubre de 2001: fue derrotado en las elecciones para senador nacional por más de 12 puntos de diferencia, a manos de la dupla Eduardo Brizuela del Moral y María Teresa Colombo. Sin embargo, consiguió su banca por la minoría.

-Catamarca, 27 de abril de 2003: en elecciones para gobernador, fue derrotado por la fórmula Brizuela del Moral - Colombo (Frente Cívico y Social) por 50,78% a 43,47%. Estas elecciones estaban en realidada programadas para el 2 de marzo de aquel año, pero debieron ser suspendidas debido al robo y quema (?) de urnas por parte de simpatizantes del Tío Lui.

-Catamarca, 23 de octubre de 2005: en elecciones para diputado nacional, la lista que encabezaba salió tercera, detrás del Frente Cívico y el Frente para la Victoria. De todas formas, el ex recontra alcahuete de M*enem se aseguró una banca en el Congreso de la Nación.

-Catamarca, 11 de marzo de 2007: en busca de su reelección, el gobernador K Brizuela del Morral le propinó una paliza histórica al Tío Lui, ganándole por casi 22 puntos y generando que quizá, esta haya sido su última candidatura para un cargo importante.

-Catamarca, 9 de marzo de 2009: por más que se haga el gil (?) y haya intentado despegarse de la derrota en la elección provincial, en la que fue aliado al kirchnerismo, Barrionuevo también perdió, en primer lugar, porque de los diez primeros lugares en la lista para diputados, cinco eran de él, y además, el titular del PJ catamarqueño, Dalmacio Mera, es un empleado suyo. Por si esto fuera poco, la lista que le armó a su hermana Liliana para que vaya por afuera, sacó el 3,91% de los votos.

En cuanto al Partido de San Martín (zona norte GBA), lugar de residencia de la familia Barrionuevo (él, su esposa Graciela Camaño, su cuñado Dante, etc.), y donde controlan al Partido Justicialista local (Graciela lo preside) desde "los noventa", digamos -para no aburrir-, que de una década a esta parte, los candidatos del Tío Lui perdieron siempre.
Como dato adicional a este, vale decir que en los otros distritos del conurbano donde el Pejota es conducido por hombres ligados a Barrionuevo (Morón, Presidente Perón, antiguamente Tigre), también pierde siempre.

Para terminar, a fines de junio de 2005, después de presidir al Club Atlético Chacarita Juniors por más de 12 años, la primera vez que le armaron una lista opositora en serio, Barrionuevo fue derrotado en las urnas categóricamente. La lista que lideraba Horacio Fernández obtuvo el 78% de los votos, y Barrionuevo y su banda tuvieron que empezar a dejar el club (aunque nunca se van a ir del todo, al menos ya no manejan a Chaca como si fuese una Sociedad de Fomento).

*Datos electorales extraídos del Atlas de Andy Tow.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
yo todavía estoy esperando esos dos años que dijo que se iba a tomar de licencia. ¿O dijo que esaría bueno tomarselos pero no se los tomó?
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy todavía esperando que se deje de afanro unos años para solucionar los problemas de Argentina.

De peronista no tiene nada este.
matilda ha dicho que…
no se q m pasa ultimamente, pero ver sus paseos x todos los programas (como voz autorizada ajaja) estos días m causaba mucha risa.
q siga hablando
bien los datos refrescantes d memoria conurbano.
pregunta: m aplía la info de su vínculo con qué etapa y quienes del pj de tigre?

shaludos
caca ha dicho que…
Pasaba a saludar, porque hacía mucho que no comentaba.

Gran post.

Sabés porque creo que lo llevan, porque debe levantar el rating.

Son tan grasas que hacen programas políticos bajo la concepción no de la temática sino la audiencia.

Abrazu Conu!
Lucho ha dicho que…
lo peor es que luisito, para mucha clase media blanca, es el peronista por antonomasia.
casualidad? otra jugada magistral del gorilaje esto de hacerles creer a muchos que el peronismo está representado por el impresentable ese.
saludos.
guille ha dicho que…
Luis barrionuevo es una basura,buchon ,entregador ,y funcional a la antipolitica ,eterno perdedor y embarrador de cncha ,que se vaya al carajo
Anónimo ha dicho que…
Mezclando algo de Matilda y algo de Lucho, creo que el hecho de que Barrionuevo se pasee por los medios juega a favor. Algunos se van a preguntar que carajo votaron al poner en la urna "De Narváez-Solá", porque no digo que sean todos pero muchos todavía no lo tienen en claro (al menos no he visto ninguna manifestación a favor del Colo, o gente con la remera de "Colo-Pasión").

Y también tiene que hacer reflexionar a algunos peronistas si lo que quieren es cambiar a los "jóvenes K" por Barrionuevo. Porque realmente tiene que ver con una concepción del peronismo. Es cierto lo que dice Lucho, que la clase media blanca cree que Barrionuevo es un exponente del peronismo -porque usa campera de cuero, supongo-. O que mezclan Barrionuevo con Moyano con facilidad, y hasta con Luis D'Elía.

Lo grande del kirchnerismo fué sacarle éstos estereotipos al peronismo, y llevarlo a lugares a dónde no llegaba en los '90 (ej: a los jóvenes), hizo que muchos militantes de décadas se sintieran otra vez identificados con el peronismo, hizo que algunos que no venimos de tradicion familiar peronista sinó mas bien a la inversa nos identificáramos con el peronismo (me incluyo). Cambiar eso por Barrionuevo o Duhalde me parece un grave error, por eso sigo sin entender como existen varias UB en zona sur (Avellaneda y Lanús al menos) en dónde los carteles amarillos y rojos tapizan las ventanas. No sé dónde está el error, supongo que hay mas responsabilidad de Cacho y Díaz Perez que otra cosa, pero eso es preocupante. En el viaje de Avellaneda al centro lanusense se pueden contar al menos cuatro, las cuatro de rojo y amarillo.

Salutes.
Anónimo ha dicho que…
Muchachos que saben de lo que va a pasar en los meses siguientes, nos partimos???
en brown nos pidieron armar para Nestor porque se divide en tachuelismo y kirchnerismo.
En los otros distritos?
un abrazo juan de glew
manolo ha dicho que…
¿Qué hizo De Narváez para ganarle al PJ en el Conurbano?

—Gastó mucha plata para que lo conozcan, ayudó “Gran Cuñado” con los jóvenes, y logró que los que estábamos en contra de Kirchner coincidiéramos en que él le podía ganar. Nuestros sindicatos fiscalizaron para que gane. Francisco podría haber ganado por el 10 por ciento, pero en vez de peronizarse, se desperonizó. Con Duhalde entendíamos que toda nuestra militancia tenía que ir con listas colectoras, eran 600 listas. Pero De Narváez se alió con Macri, que tenía 150 colectoras. Macri no le aportó nada y nuestra militancia se fue con Patti y Rico.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0384/articulo.php?art=15734&ed=0384

Conu, Algo hay que reconocerle a Lusito, es el maestro del sinsericidio.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Luisito!!! Recuerdo cuando eras presidente de la mugre de San Martín y por alto parlante, mientras los inadaptados de mi club rompían una cancha de bochas y entraban a la platea local aplacabas las aguas con tu sabiduría(sic) : "no le den bola a los de ALL BOYS, no essisten, tamo peliando el campionato, banfiel perdió y si ganamo que damo primero", mientras los plateístas de tu club se retiraban con las cabezas rotas de los bochazos y la cana tiraba gases opara cualquier lado menos para el foco del conflicto.Luisito: te deseo en lento y doloroso cancer el el recto y la uretra, y que se te pudra, lentamente, los gentitales.
Desde Ituzaingó del Buen Ayre, FGL, un AlBO del conurbano.
El Conurbano ha dicho que…
juan de Glew, tu comentario estuvo a un tris (?) de ser borrado. Moderate, por favor.
John Sunday ha dicho que…
No tiene cara este chabon, pensar que habla en nombre de la democracia un tipo que prendió fuego urnas en su provincia...

che conu, parrafo aparte, pone mi blog en tu lista che!! no seas jodido con la juventud del conurbano!

salud!
fede ha dicho que…
Lacra importada al conurbanooo. Lo digo con conocimiento de causa soy de la republica de san martin e hincha del club atletico CHACARITA jrs y si utds sabrian en el estado q dejo a nuestro club no entenderiann poq sigue con vida politica. Igual se sigue escuchando a alguno(cada vez menos)q defiende su gestion. Solo en argentina se escuchan las opiniones de personajes como este.

Un saludo funebrero señor conurbano

Felicitaciones por su gran blog
Karen ha dicho que…
gran post Señor Conurbano. De los mejores en este blog, que es el mejor de todos los que habitan la blogósfera.

saludos
El Conurbano ha dicho que…
Gracias compañeros/as.
Manolo, como dijo el compañero MP, Barrionuevo es como Jacobo Winograd, hace de él mismo. Lo llevan a la tele para que haga el personaje.
Para mí es un payaso mediático.

Natanael: grande, papá.

Jonny: se me chispoteó, fiera.

Federico: gracias maestro.
Ezequiel ha dicho que…
Un post excelente, como siempre. No conocía la relación entre el peronismo de Morón y Luisito. ¿Desde dónde viene?
Un abrazo,
EM
... ha dicho que…
Eze: el presidente del PJ Morón es Domingo Bruno, secretario general de la seccional oeste de los gastronómicos.

abrazo
Monikucha ha dicho que…
Falta el Coti Nosiglia para que la rosca bonaerense esté completa como en otra épocas
Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
La pelea es con los medios, eso está clarísimo. Un caso notable es el de Venezuela. Chavez fue construyendo un dispositivo mediático que levanta otras voces, y por eso lo quisieron voltear más de una vez.
Acá, en nuestro querido ispa, la maquinaria mediática opositora no da tregua con el tema Moreno (creo que sólo por eso el gobierno no afloja con su designación al frente de la Sec. de Comercio), pero en la conferencia de hace dos días que se hizo por la vergonzosa designación de Palacios al frente de la nueva policía porteña de parte del Macrismo, en la que estaban sentados desde el PO hasta la Coalición Cívica, los organismos de ddhh y referentes sociales y culturales, sólo estaba presente la agencia de noticias Telam. Ni un medio de los grandes.

Así es muy complicado, compañeros.

Barrionuevo es de lo peor que nos ofrece la política, y coincido con la lectura que hace Martín LatinoameriKano en esto de que el Kirchnerismo cambió el foco y a los jóvenes nos volvió a ofrecer la posibilidad de apasionarnos con la política.
Ezequiel ha dicho que…
Conu:
No sabía. Después lo gasto a Omar. También tienen cierta presencia en Capital: este año hicieron dos actos en la sede de Matheu, con todo el arco no K -que es, digamos, el grueso del arco P en el distrito-.

Un abrazo,
EM

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,