Final para una gestión brillantemente opaca. Dentro de algunas horas, Daniel Arroyo dejará el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, sin haber conseguido ningún resultado positivo respecto de la situación paupérrima que recibió.
Con la ida de Arroyo, termina una etapa marcada esencialmente por el ADN progresista de los funcionarios del área, según el cual se pueden abordar los problemas sociales magistralmente... siempre y cuando se lo haga desde una mesa de café, o desde el aula de alguna Facultad.
Comentarios
Saludos
Me parece un funcionario excelente, lástima que no obtuvo buenos resultados y no pudo leer la provincia.
Gracias por la info.
Hay una diferencia notoria entre la política social y su forma de administración según se trate de el Estado Nacional o la PBA.
A los efectos prácticos, en la PBA siempre conviene guiarse por las experiencias fueron eficaces y existosas (en la medida de lo posible, claro está), y la incidencia clave que las redes barriales jugaron en este esquema, y a mí entender esto remite al duhaldismo, tanto por celeridad como por operatividad.
El tema es amplio y complejo, porque supone un analisis vasto de las políticas sociales en los últimos seis años en la PBA y desde Nación, de la debilitación de las redes humanas instrumentadas en su momento (en parte, pero sólo en parte, por la revitalización del mercado de trabajo)que se fomentó desde la concepción progre de Arroyo y Alicia, de cómo la tarjeta alimentaria es de muy compleja instrumentación en el conurbano sin la logistica previa (que haya posnet en el almacén del barrio y no haya que caminar 25 cuadras para comprar 6 artículos, p ej.), de cómo la reunificación de planes sociales (Familias) le quitó protagonismo al rol político de las manzaneras, en fin....
Un Abrazo, Conu.
Un abrazo!
Dos caminos : poner a un garca capitalino amigo de Scioli (onda Javier Mouriño) o darle derecho viejo el ministerio a D'Elía, o a la mujer, o al hijo....
La política consiste en una dura y prolongada penetración a través de tenaces resistencias, para la que se requiere, al mismo tiempo, pasión y mesura. Es completamente cierto, y así lo prueba la Historia, que en este mundo no se consigue nunca lo posible si no se intenta lo imposible una y otra vez. Pero para ser capaz de hacer esto no sólo hay que se un caudillo, sino también un héroe en el sentido más sencillo de la palabra. Incluso aquellos que no son ni lo uno ni lo otro han de armarse desde ahora de esa fortaleza de ánimo que permite soportar la destrucción de todas las esperanzas, si no quieren resultar incapaces de realizar incluso lo que hoy es posible. Sólo quien está seguro de no quebrarse cuando, desde su punto de vista, el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para lo que él le ofrece; sólo quien frente a todo esto es capaz de responder con un "sin embargo"; sólo un hombre de esta forma construido tiene "vocación" para la política".
M.Webber
__._,_.___
arrancó en pba con scioli? si è así es poco tiempo (teniendo en cuenta el déficit estructural arrastrado), no?