Ir al contenido principal

Elecciones a Diputados Nacionales en el Conurbano

(clic para agrandar)

Algunas Consideraciones:

-Como ya explicáramos oportunamente, estos resultados no impactan significativamente en los Concejos Deliberantes, dado que la estrategia de colectoras desplegada por Unión-Pro y el Acuerdo Cívico, ha dado como resulatdo que en el reparto de bancas, los Intendentes no se hayan perjudicado demasiado (salvo algunas excepciones).

-Si se observan atentamente los mejores desempeños del Frente Nuevo Encuentro, se puede advertir claramente como la suba de su caudal de votos perjudicó al Acuerdo Cívico y Social, con lo cual se desmorona la hipótesis Sloto-progresista de que Sabbatella le ha restado votos al Frente Justicialista para la Victoria.

-Unión-Pro ha desbancado al Acuerdo Cívico y Social como la primer oposición en la gran mayoría de los Municipios.

-Una vez más, ha quedado demostrado que en a Tercera Sección Electoral, hasta las piedras son peronistas.

-Martín Sabbatella: Aplauso, medalla y beso.

-Aquellos que todavía sostienen que algunos Intendentes peronistas han jugado "a dos puntas", o bien son unos pelotudos, o bien no entienden nada. De hecho, tengo en mi poder un documento que mañana daré a conocer, donde queda muy claro como un Intendente kirchnerista no peronista, sugiere votar a De Narváez para diputado, y a su lista a nivel local.

*En el cuadro de San Miguel, no figura la lista de Aldo Rico, que obtuvo un 16% de los sufragios para diputados nacionales

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conu, vos estás más en pedo que yo... son las 7, y no hay vino que me haga perder la amargura
Anónimo ha dicho que…
Digo, por la hora de tu post, no por el análisis
manolo ha dicho que…
Conu
Un abrazo y 100% de acuerdo con el analisis.
Charlie Boyle ha dicho que…
Creo que el Escriba Entró
eduardo ha dicho que…
Conu: A Sabatella el armado con ATE-CTA no le sumó demasiado. Acá casi ni hicieron campaña
Anónimo ha dicho que…
Lo de Sabbatella es impecable.
Felicitaciones a los compañeros y compañeras del Nuevo Encuentro
Iván ha dicho que…
En Lanús ganó UNION PRO, no el Fpv. Fijate los últimos números.

saludos
Anónimo ha dicho que…
conu.... basta de intriga, deci el nombre del intendente que mandó a votar a De Navaez.

A ver tiro nombres...
Acuña? Curto? Bruera?.
Sergio De Piero ha dicho que…
En Avellaneda se salvaron los trapos, pero apenas.
No entiendo lo último, respecto de lso intendentes jugando a dos puntas ¿si o no? En el interior, parece que si
Salutti
Anónimo ha dicho que…
Tristreza nao tem fin.

Pero estoy buscando culpables en el conurbano. En los intendentes.
Anónimo ha dicho que…
El FJpV teniendo como vecinos de Tigre a sus candidatos con mejor imagen (Massa y Scioli) no pudo ganar en ese partido ni por un 5%. Massita no es ningun gil y se quiere despegar del gobierno nacional con una imagen decente cuanto antes. Sino, vean la gigantesca campaña que se hizo (hasta con publicidad de 2 minutos en television abierta) sin siquiera nombrar al FPV ni a K.
Anónimo ha dicho que…
Conu : Diaz Perz perdió en Lanús y se consagró como el único perdedor de la tercera.
Con respecto a esta derrota creo que hay que analizarla bien, porque hay que fijarse bien como se votó. Ejemplo: Granados sabemos que sacó el 49%, pero todavía no se sabe cuantos votaron la boleta completa. Tampoco hay que ser tan necio de creer que porque un intendente mande a cortar boleta o todo lo contrario la gente entre al cuarto oscuro y haga lo que dice un jefe comunal.
Hay algo en todo esto que me preocupó. Ayer hasta las dos de la mañana un grupete de jóvenes y no tanto festejaban en el hotel intercontinental,saltaban y cantaban, incluso Néstor tuvo que mandarlos a callar porque era el momento de hablar con la sociedad en su conjunto y darle explicaciones. Cuando uno gana tiene que hacerse cargo y cuando pierde más todavía. Hagamonos cargo y dejemos de festejar y de minimizar esta derrota porque no perdimos por dos puntos, perdimos por más de quince que son los votos que se perdieron en dos años.
El peronismo debe hacer una autocrítica y volver a representar a la mayoría del pueblo argentino, Nestor demostró que se puede. Ahora hay que pasar la posta. Creo que él ya lo entendió, acaba de renunciar al PJ. nosotros debemos hacer lo mismo.

AnonimA
MARCELO BASILE COMIC ha dicho que…
concuerdo con "ANÓNIMO".Lmentablemente tanto Néstor como Cristina tienen mucho voto rechazo por el desgaste de un proceso de mas de 6 años. La buena noticia (paradójicamente) es que con esta elección la derecha generó muchos "presidenciables" que espero dividan votos en el 2011. La clave de las presidenciales va a ser la segunda vuelta. necesitamos un candidato con poco rechazo para recolectar votos en la segunda (como nestor en el 2003)
Desde Avellaneda un abrazo nacional y popular y arriba el animo compañeros!!!!!!
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Si Manolo se entera que perdimos en Lanus se muere otra vez.
El hecho maldito del país burgues! ha dicho que…
Acuerdo con AnonimoA, me parece que tenemos,como andan diciendo por ahí, barajar y dar de nuevo, y probablemente cambiar el mazo que anda un poco desgastado
Salutes
Anónimo ha dicho que…
Manolo se murió de ver las cagadas que hizo Darío Diaz Perez.
Ah y no nos olvidemos que primero está la patria, después el movimiento y luego los hombres.

AnonimA
El Grito Primal ha dicho que…
Compañero.
No se entiende bien la anteúltima frase, acerca de "a dos puntas". ¿Nos la explica un poco más?.
saludos
Anónimo ha dicho que…
Che Conu, yo estuve en una escuela de Matanza, cerca de la Santos Vega, y el fiscal general de Espinoza se jactaba que no votaba a Kirchner. El Pro tenía tres fiscales por mesa de sus colectoras. Con respecto al miedo de Sabatella frente a Otahce que expusiste hace poco, los votantes parece que no lo tuvieron pues sacó más del 12% en ese distrito. En Ituzaingó más del 22%,...Y gracias por los aportes hacia cómo tenía que hacer campaña Martín. El Encuentro te lo agradece..
Anónimo ha dicho que…
El promedio total del Nuevo Encuentro está mal. No puede dar menos que lo que obtuvo en las tres subregiones.
GrouchoMarx ha dicho que…
Tio Campora: El cambio ya está llegando. Perdieron los imberbes, los “infiltrados”. El general debe estar festejando en su tumba. Tronó el escarmiento y fue en las urnas. Los dejaron durar demasiado. Ahora volverá el único peronismo que nunca perdió. El del Carlo y sus secuaces. Ese al que el “pueblo peronista” nunca le fallo. Si seguís creyendo que vas a conseguir una alternativa revolucionaria dentro del movimiento estás en el horno. Perón fue el último gran político conservador, bonapartista y gatopardista, que solo bendijo a la izquierda durante su exilio franquista. En el poder le dio todo el poder a la derecha y fue el iniciador de la represión ilegal que después siguieron sus compañeros de armas. Ah, paradójicamente al primero que desplazo fue a tu homónimo.
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo de las 8:16: tené razón, se ve que se me chispoteó algún número, ahora lo arreglo.
El Conurbano ha dicho que…
EGP, perdón por no responder antes: algunos kirchneristas sostienen que muchos Intendentes mandaron a cortar boleta. Yo creo que eso no es así.
manolo ha dicho que…
Conu
Los Compañeros no entienden, o no quieren entender, que el crack fue Santa Cruz.
Alfonsin sintio mas la derrota en Chascomus en el 87, que cualquiera de las otras.
Porque no le preguntamos a Pomelo, Martin S, que elige.
¿10 Diputados perdiendo Moron, u 8 diputados ganando Moron?
La diferencia entre ser partido de Estado o gobierno, y ser una fuerza testimonial en el Legislativo, es la logica territorial.
Los tanos tienen bibliotecas enteras sobre el tema; y la actual estrella de la politica italiana, Debora S lo planteo en el pleno del PD.
No es compatible querer transformar la Realidad con partidos Personales y Personalistas como el de Di Pietro.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Estuve de fiscal de Sabatella en Ramos Mejía, el comentario entre los del Pro era que la La Matanza "profunda" hasta los fiscales de Espinoza votaban al pro. Será?
matilda ha dicho que…
coincido conurbano y manolo

a rearmar, q tener 30% de voto nacypop aglutinado en un frente-partido (+ d sabatella) no é poco.

nestor tomó nota. hizo lo q había que hacer.

tigre: es más complejo q decir que la campaña no recurrió ni al pj ni a nk. ciudad gobernada durante 20 años x política neoliberal a ultranza, genocida, validada una y otra vez en las urnas. el corte de boleta fue similar en todos los distritos, dejando un mensaje más q claro.

con cristina, q sigue teniendo una gestión y lectura de lpm, barajar y dar de nuevo. a aprovechar estos 2 años de política q nos esperan.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,