Ir al contenido principal

Algunos números más sobre Conurbano y Representación Política

Dedicado a mi amigo, el Licenciado Baleno




Recomendaciones para esta lectura:

1) Hacer clic en los cuadros para agrandar y ver mejor.

2) Si el riojano M*nem, el santacruceño Kirchner, el neuquino Sobisch y los puntanos Rodríguez Saa fueron "presidenciables" (algunos con mejor suerte que otros) ¿Por qué no empezamos a llamar "presidenciables" a Pablo Bruera y a Fernando Espinoza?

3) Mirando un poco los cuadros... ¿Se acuerdan de algunos medios hablando del "Efecto Catamarca"?


Comentarios

eduardo ha dicho que…
La boca se te haga a un lado (por el primero)
Lic. Baleno ha dicho que…
Le agradezco. Es con-tun-den-te.
Anónimo ha dicho que…
Cumpa,Pablo Bruera es un alto escorpión: mandó boletas cortadas para las últimas presidenciales (sin Cristina) y ahora va a hacer lo mismo (sin Néstor). El día 23/3/08 estuvo en el cónclave conspirativo organizado por Sarghini en una escribanía platense. Ahí se le escuchó decir a Tachuela: "si no la voltean las cacerolas, le damos un empujoncito".
La campaña actual es "solamente Bruera" (?). A la cooperativa de limpieza urbana le ordenó que arranquen todos los carteles opositores, entre los que incluye a NK-Scioli.
Alexis ha dicho que…
no entiendo como todavía no hiciste un post sobre Samid. No entiendo.
eduardo ha dicho que…
En honor a la verdad, los tres candidatos (pj-fv y los candidatos UCR-Lavagna) a intendentes de La Plata en la elección pasada, repartieron boletas cortadas, por lo menos en la segunda sección. Es cierto lo que dice el anónimo, no hay carteles ni pintadas y Control Urbano persigue e intenta multar a quienes pinten (sean de cualquier agrupación, incluido el MOv. Evita que es parte del gobierno Municipal). Toda la campaña de Bruera es mostrarse como un partido vecinalista (Si a La Plata, colores naranja y verde, puaj), así que me permito discrepar con A. López y su efecto arrastre distrital.
Dos ha dicho que…
che, Pablito (?) barrilete ????
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Emiliano ha dicho que…
Conu, paso siempre a leer lo suyo, interesante quedándome corto.
Tengo las actas de las elecciones en la provincia desde el 83 al 99 paséme un mail que si le interesa se las paso. (están en formato word).
Veía en esas actas que la diferencia en el 87 a favor de Cafiero fue casi por la misma diferencia que sacó en la tercera sección. Más o menos 600 mil votos.
Hoy con un padrón aprox. de 6 millones y monedas, 600 mil serían casi 10 puntitos.
En este caso la tercera es la que vence!!!
Abrazo.

PD: Será que soy cervecero y del conurbano profundo (ezpeleta) que quiero tanto a la tercera.
El Conurbano ha dicho que…
Emiliano, mandameló al mail que está arriba a la izquierda, y muchas gracias por tus palabras.

abrazo.
El Conurbano ha dicho que…
perdón, arriba a la derecha, je.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta L

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de n