Ir al contenido principal

Quiero Verte Otra Vez...

Si bien este fue un fin de semana de campeones en el nunca bien ponderado Ascenso del fútbol argentino, los seguidores de este blog saben que nuestro coranzoncito está en la Primera C, y más precisamente en Berisso. Por eso estamos locos de contentos (?) porque Villa San Carlos consiguió, hace horitas nomás, el ascenso a la Primera B Metropolitana, al empatar 1 a 1 nada menos que con Defensores de Cambaceres, frente a un marco imponente en la cancha de GELP: unas 15 mil personas gritaron Dale Campeón (!), y dieron la vuelta olímpica con el Celeste.
Faltando todavía dos fechas por juegar, el conjunto que dirige la dupla Facundo Besada y Marcelo Mali necesitaba solamente un punto para coronarse campeón de la Primera C y lo consiguió, en un partido que tuvo poco fútbol pero mucha intensidad, nerviosismo y vibración.
El Once del campeón que salióa jugar contra el clásico rival fue: Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Martini y Manuel Madrid; Rodrigo Salinas y Pablo Miranda.
Te re cabió Alak (?): Andá a dar la vuelta con La Plata FC (?)

El resto de la fecha, que se jugó el sábado (las maravillas del COPROSEDE), tuvo como principales notas al triunfo de Villa Dálmine (1 a 0 frente a Cañuelas); la goleada de Lafe (4 a 1 con Barracas Bolívar); y la victoria de Berazategui (3 a 0 a los pibes de Lamadrid).
Entre los equipos que pelean por mantener la categoría, la cosa no cambió demasiado, porque Excursionistas (que por ahora entra en el Reducido) le ganó 2 a 0 a El Porvenir; Argentino de Rosario (5 victorias al hilo y también en el Reducido) derrotó 3 a 0 al CADU, y San Miguel empató sin goles en su visita a Sacachispas. Hasta hoy, la Promoción la juega el CADU de Zárate, aunque San Miguel y Argentino están ahí nomás.
Por ahora, los clasificados al Octogonal son: Villa Dálmine, Berazategui, Excursionistas, JJ Urquiza, Laferrere, Argentino de Rosario, Alem y Lamadrid.

PRIMERA B METROPOLITANA: ACIA (?) CAMPEÓN
Después de once años, Sportivo Italiano volverá a jugar en la segunda categoria del fútbol argentino. Con su triunfo del sábado frente a Flandria por 2 a 1, no necesito esperar a ningún otro partido, y se coronó en su estadio de Ciudad Evita. Ya no importa el desarrollo del partido, y ni siquiera el del campeonato (cuyo último tramo, los tanos puntearon sin despeinarse). Ahora la gente de Italiano festeja, y sueña con que la B Nacional sea el trampolín para lograr la tan ansiada vuelta a Primera División.
Aunque el equipo de Cachín Blanco no lució por su juego precisamente, también hay que decir que hizo todo lo que debía para salir campeón: fue fuerte en su estadio, ganó partidos decisivos, y una vez que agarró la punta, no la largó más.

El resto de la Categoría, continuó entre la intrascendencia (?) y el cagazo (?) por no descender.
Lo único para destacar en serio, fue la goleada de Colegiales, 4 a 1 en Rosario frente a Central Córdoba. El Tricolor ya está tercero, a cuatro puntos de Chicago, cuando todavía restan seis por jugar. El Torito, en tanto, derrotó 1 a 0 a Estudiantes en Caseros.
En la tabla de abajo, ganó San Telmo, 1 a 0 a Tristán Suárez con un cabezazo de su arquero (!), Patrico Abraham, en el descuento (Nota del Conu: San Telmo no convertía hacía cuatro fechas), mientras que Talleres de Remedios de Escalada hizo lo propio frente a Almirante Brown, en lo que tal vez haya sido uno de los últimos partidos de Bals Giunta como DT de los de Casanova. Con estos resultados, San Telmo tiene 131 puntos en el promedio, mientras que Flandria y Talleres están igualados en 132. De estos tres equipos saldrá el descenso directo y el que juegue la Promo con uno de la C.
Los clasificados para jugar por el Octogonal por el segundo ascenso a la B Nacional, por ahora son: Chicago, Colegiales, Morón, Merlo, Sarmiento, Temperley, Estudintes y Defensores de Belgrano.

PRIMERA D: MIDLAND CAMPEÓN

Verde: tekerematá (?)

Aunque perdió contra Deportivo Paraguayo en la penúltima fecha del campeonato, Ferrocarril Midland se consagró campeón y ascendió a Primera C.
El festejo se dio igual para el equipo de Libertad porque Deportivo Riestra necesitaba ganar en su visita a Claypole para mantener la expectativa de pelear el ascenso, pero solo alcanzó un empate sin goles.
Paraguayo sorprendió en la cancha de Temperley, donde hizo de local y "de alguna manera" empañó la fiesta del campeón con un gol de Nelson Martínez a nueve minutos del final. Lamentablemente decimos "de alguna manera", porque hubo un episodió que opacó aún más la fiesta del Funebrero, ya que en medio de los festejos, afloró una interna de la Barra que dejó como saldo cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, que según algunas fuentes que pudimos consultar habría fallecido. Al parecer hubo de todo: piedras, balazos, cuchillazos, etc.
Una pena. Los jugadores y el cuerpo técnico de Midland no se merecían ese premio, por el sacrificio que hicieron durante toda la temporada.
Volviendo al plano deportivo, hasta el momento, los clasificados para jugar el reducido por el otro ascenso a Primera C son Riestra, Argentino de Quilmes, Atlas, Liniers, Victoriano Arenas, Paraguayo, Lugano y Claypole.
Todavía resta jugar una fecha, y el único equipo que puede ingresar es Juventud Unida, que enfrenta a Lugano, quien le lleva un punto de ventaja.

FOTOS: Diario El D*a; Mundo Azzurro y Foro Tribunero


Comentarios

diego.ve ha dicho que…
y el trico de ciudadela se va a primera b. estoy desconsolado. hacé una vindicación de los clubes que se van al descenso. muy bueno el blog!
Daniel ha dicho que…
Me gustó la idea, el descenso es parte importante de los clubes del ascenso. Esa sensación que ninguna mala campaña, clásico perdido o campeonato que se escapa pueden igualar.
Ir a la cancha el día que el equipo desciende es similar a la idea de un velorio, lo digo mucho más allá de cualquier chicana.
Dos ha dicho que…
Felicitaciones VSC, equipo del DT Turco bueno (?).
Un gran campeón merecía semejante marco de gente, en la cancha y en Berisso.
COPROSEDE debutaste con un pibe (?) y, una vez más, la gente te demostró que tu desconocimiento del fútbol no caga la fiesta.
Ahh me olvidaba, Conurbano sos el típico que se hace hincha del campeón, gato (?)
eduardo ha dicho que…
Dos, no sea así con el Conu, que es del celeste desde siempre. IMpresionante la tribuna del perito MOreno. 80 % pejota y de quique.
negro cachimba ha dicho que…
Por los que no están...por el loco Fur y por tantos que hoy saludan desde arriba...por los que dejaron jirones en cada cancha del glorioso Ascenso....por la gloria que no sabe de estadísticas....salud, Cele!!!!!

(felicitaciones por la puesta al día, amigo....ojo con Beraza en el Octogonal, eh!)
Dos ha dicho que…
Eduardo, felicitaciones !!
No defienda a este rata (?) que en el torneo que viene es capaz de dar la vuelta con DC
Gonzalo Agustin Sueiro ha dicho que…
che el celeste es Temperley! en el sur es un quilombo, hay más equipos que hinchas, y tenes de todos los colores y categorías

saludos
eduardo ha dicho que…
Dos: se agradece. El Conu estuvo en La Plata, con el llamado, agencia nova, tiburón blanco? Ese es, o era, de la banda del turco malo.
Dos ha dicho que…
Eduardo, naaaaaaaaaaaaaa el pibe (?) no es taaaaaan malo !!
El Conurbano ha dicho que…
hay hay hay, Dos, amigo.... si yo contara lo que se (?)...
bue, ma'si! ahí va, para que se enteren todos: El lunes, el señor Dos ingreso como "allegado" (?) a la platea visitante,para ver si podía mufar un poco...
que no se venga ahora a hacer el amigo.
eduardo ha dicho que…
Estaba en lo cierto , DOS responde al eje sinarquico CAMINO BLANCO-CITY BELL. El espíritu de Cipriano + ofelia se abatirá sobre él. Conu, estuvo o no?
Dos ha dicho que…
Mozo, marche otro codelessssss (?)

Conurbano, entérese que en el ascenso no hay público visitante, lo que deja sin sentido alguno su calumniosa afirmación.

Le aviso, además, que no vaya el martes al quisco porque el Gr*fic* no sale mas semanalmente (?)
El Conurbano ha dicho que…
Estuve, estuve Eduardo. Pero no conozco mucho el mapa de la interna platense (?)

DOS = farabute.
eduardo ha dicho que…
Dos: Había un grupete de medinas en la platea visitante. Conoce al autor de esto?
http://www.lapulseada.com.ar/47/47_estudiantes.html
Conu:no se preocupe, el peronismo es una avenida con varios carriles y colectoras. Hay lugar para las vanguardias y tambièn para las retaguardias.
Boya ha dicho que…
Aguante la Villa y aguante gimnasia

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac