Ir al contenido principal

Pizzerías del Conurbano: La Pinta, de Lomas de Zamora

No tengo nada en contra de Las Lomitas, simplemente, no me siento cómodo en ese tipo de lugares. No es que no haya sitios dignos del buen comer (la pizza de "El Roble", ponele, es muy rica), pero no es un lugar para mí. Igual, está bien que exista, porque el conurbano (y en especial los Municipios como Lomas) da para todo los gustos.
Si ando por la zona del centro de Lomas y me quiero comer una buena pizza, voy a La Pinta.

La Pinta es propiedad de la misma sociedad dueña de la cadena "La Continental", que tiene otras pizzerías, como "Las 3 Carabelas" en Quilmes, o "El Cid", también en Lomas, que quedaron a salvo de la macdonalización del grupo.
De hecho, a la vuelta de La Pinta hay una sucursal de La Continental (Boedo y Acevedo) que es enorme. Como que hasta a los dueños les interesa remarcar la diferencia de concepto (y de pizza) entre ambos locales.

La Pinta está ubicada al 8900 de Hipólito Yrigoyen (entre Boedo y Laprida), a unas cuatro cuadras de la estación del FF.CC Roca, y fue inaugurada hace treinta años. Antes, había en ese local una sucursal de Los Maestros, otra cadena, aunque menos ostentosa que La Continental.
Me dice el encargado (que está desde aquella época) que cuando inauguraron pusieron el local a nuevo. O sea que se podrán imaginar que La Pinta transpira setentismo. Como buena pizzería de barrio, la elaboración de los alimentos (Pizza y empanadas) está a la vista de todo el mundo. El horno no, el horno está adentró pero hay una ventana bastante grande por la que se puede ver igual.
Detrás del mostrador también, está una de las joyitas del lugar: una pared decorada con unos azulejos divinos, que si los quisieran ir vender a Palermo, no encontrarían tasación porque son una obra maestra. Pero están acá, en el conurbano, así que calentitos los panchos.

Ficha Técnica:

Grande de Muzza al molde: $26 (rica, pero medio pijoteros con el queso).
Especialidad de la casa, "Especial La Pinta": $47.-
Gaseosa (línea Coca): $6,00.-
Cerveza: Quilmes 3/4 $9 - Stella Artois 1Lt. $ 14.-
Para tener en cuenta: tiene pelotero y patio de juegos para los pibes.

Comentarios

John Sunday ha dicho que…
Si habré ido a esta pizzería cuando me rateaba del colegio. El Cid también cambió, es más creo que ahora ni siquiera se llama el Cid. Me queda la duda, me voy a fijar.

Salud.
cansarnoso ha dicho que…
me deschavo
fui habitué del tres carabelas, antes de abrir sus filiales (la niña -otro antro predilecto-, y la pinta)

los maestros en temperley
14 de julio frente a santa maria de oro
al lado de las torres
Verboamérica ha dicho que…
Merecido homenaje...

A esos azulejos en Palermo los considerarían arte Kitsch y los pondrían en museo. Acá, sólo están para hacer más rica la pizza y dar tema de conversación.
guille ha dicho que…
Altos azulejos ,todo muy limpito ,como corresponde ,los precios que tiras me estan haciendo tentar ,¿no me convendra rumbear pal conurba?.
Saludos.
revistadiezpinos ha dicho que…
La tengo clada. Me sumo a este campaña: la pizza de "Las Maestras" al lado de las torres de 14 de Julio, en Temperley.
Abrazo de pizzero, D.
guille ha dicho que…
D sera damian huergo? ,no conu , si vamo a hacer cultura ,la vamo acer.
Anónimo ha dicho que…
Conurba, estos informes me hacen agua la boca, por favor no los discontinues. Pero una sola cosa: no subas las fotos en "baja" porque para los que tenemos monitores choronga es terrible, no se ven bien las imágenes y no podemos apreciar completamente la cultura pizzera del conurbano.
Disculpá que me ponga en hincha pelotas, pero no podía dejar de decirlo.
salutes.

El Marto
Dos ha dicho que…
Ya te voy calando (?): esta no te gusta.
El Conurbano ha dicho que…
Cooke: cuente, cuente esas historias de rateo adolescente.

Cansarnoso: que pizza! y pensar que hay gente que va a cenar al Parque Cervecero... por favor.

Verbo: espectacular lo de los azulejos. "Para hacer más rica la pizza". Bien Ahí.

Guille: y, fijate compañero... acá te vamos a recibir con gusto.

D: ¿es usted D.H, como dice Huergo? De cualquier forma, gracias por sus comentarios.

Marto: vamo a tratar.

DOS: es cierto que de las tres que hicimos hasta ahora, es la más flojita, pero ojo eh, que está buena. Sino, no la pongo.
Brazo Argentino ha dicho que…
¡Conu, campeon, hoy te cita Natanson en Pagina12, MAESTRO DE MAESTROS!

El link es http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124244-2009-05-03.html
La Mama de Roman ha dicho que…
Seeeeeee la continental grosea!!
chelus ha dicho que…
¡¡La Pinta lejos la mejor de Lomas, lejísimo!! Si no, preguntenle a Walter Besuzzo.

Y compartimos la apreciación de Las Lomitas...
Monikucha ha dicho que…
Yo iba a esa pizzería luego de la clase de Educación Física en el Parque de Lomas y antes de ir a la secundaria. En la misma cuadra existió un espectacular lugar de hamburguesas que llegó a Lomas antes de McDonals "BUrguer Shop" ¿te acordás? ¿Y la LECHERÍSIMA? Ja ja Cuántos años pasaron!
Anónimo ha dicho que…
Si, D es D H escribiendo a las apuradas. Perdona Guille. Pensar en esa pizza me hizo comerme unas letras.
Salutes
Anónimo ha dicho que…
recomiendo pizzeria el sol de lomas en acevedo casi peatonal laprida

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,