Ir al contenido principal

El chico de Gerli

Conocí a Ricky hace unos 16 años, la edad que tienen muchos de los adolescentes que andan por la vida con las remeras y las mochilas de Flema. Yo no se si eso será un signo del paso del tiempo o de que nuestros pibes están cada vez peor (o las dos cosas a la vez).
Aquella primera vez, yo todavía no tenía edad como para hacer las cosas que estaba haciendo, y él ya estaba en edad de empezar a administrar un poco mejor su existencia. Ninguna de las dos cosas pasaron. "Ricky de Flema", así se presentaba siempre.
Me lo seguí a cruzando siete, ocho, muchas veces más, y en todas las oportunidades, como en la primera, lo único que me acuerdo es el lugar del hecho y más o menos la edad que teníamos (yo sabía que Ricardo me llevaba 11 años).

En general, nos cruzábamos en alguna fiesta, o en la parte de atrás de algún escenario del conurbano. En público, Ricky vivía sonriendo, mezcla de alegría y borrachera, siempre dispuesto a hacer alguna broma o aceptar invitaciones de cualquier índole, pero ojo, tampoco comía vidrio: una vez me lo quise llevar hasta San Martín para que viniera a ver a mi banda, y borracho y todo, me sacó cagando.
Ahora pienso que su pibe debe tener 13 o 14 años, y que en algún momentó le darán ganas de agarrar una guitarra para ver si le sale algo. Afortunadamente, la mamá del nene siempre se ocupó de que no le pesara "ser el hijo de", y el pibe creció felíz. En este aspecto no lo juzgo a Ricardo, porque hizo lo que pudo.



Manuel Ricardo Espinosa 31/12/66 - 30/05/02


Comentarios

Marcelozonasur ha dicho que…
Fuaaaaaaaaaaaaa!! que recuerdo!!

Que épocas.
pier ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=JjDyMBcaZVo
matilda ha dicho que…
gerli m recuerda a emi.
un lúcido q x esa misma lucidez sabía q no tenía salida. había estado en cana (1 año) d muy pibe x robo, no conseguiría laburo de nada, drogas todas y muy baratas p paliar su tristeza/desesperanza, firme decisión personal de no poseer arma x temor a usarla y luego ni siquiera recordar q lo había hecho.
un poeta q hace rato no veo
Danilo Gatti ha dicho que…
El pibe de gerli, estaba enla secundaria cuando se mato, un amigo que era batero de una banda punk me dio la noticia porque ricky estaba en las torres cercanas al alto avellaneda en la casa de un conocido en comun.
Aparicio ha dicho que…
gracias Ricky.
y si, los pibes estan vada vez peor.
El Conurbano ha dicho que…
Pier, que tierno lo suyo eh...
Colo ha dicho que…
Que buen recuerdo! Haciendo cuentas, vos sos del 77? cuando vos tenías unos 10, o menos, y ellos no tenían un disco oficial aún, la canción que ponía de los pelos a mi madre era "Cancer", la cantábamos a los gritos.
Nos dejó además el mejor nombre de disco que se haya hecho acá, Caretofobia.
Daniel ha dicho que…
Un lindo homenaje que no está de más.
Pa' mí el último parrafo re-sobra.
El Conurbano ha dicho que…
Edité el post: le saqué las últimas líneas porque Dani tiene más que razón.
(Dani es un amigo, de Gerli, y sabe un poco).

Colo: que tema ese! pobre tu madre...
y soy más o menos de esa época.
natanael amenábar ha dicho que…
yo amo, amé, y amaré siempre a ricky.
natanael amenábar ha dicho que…
No me interesa saludarte, ni saber nada sobre tu vida.

Qué tipo, el único rocker que piso esta patria.

Lo lógica binaria.

Adán se cogió a Eva y nadie le dijo nada; yo conocí a tu hermana y me la curtí. No me digas nada, yo no fui el primero.

Tiene grandes canciones punks en claves sencilla. Mi preferida, me tengo que ir...

sé que no entenderás mis palabras, pero me voy me voy y aún te quiero...

siganlas ustedes con su recuerdo.

Nena no llores.
conu: la cumbia de felipe

mirthalepatriegrand.blogspot.com
El Conurbano ha dicho que…
¿en qué condiciones estará Natanael Amenábar hoy, después de la mamúa que tenía a las 5 de la matina? ;P
natanael amenábar ha dicho que…
lahoratedelata

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…