Ir al contenido principal

El chico de Gerli

Conocí a Ricky hace unos 16 años, la edad que tienen muchos de los adolescentes que andan por la vida con las remeras y las mochilas de Flema. Yo no se si eso será un signo del paso del tiempo o de que nuestros pibes están cada vez peor (o las dos cosas a la vez).
Aquella primera vez, yo todavía no tenía edad como para hacer las cosas que estaba haciendo, y él ya estaba en edad de empezar a administrar un poco mejor su existencia. Ninguna de las dos cosas pasaron. "Ricky de Flema", así se presentaba siempre.
Me lo seguí a cruzando siete, ocho, muchas veces más, y en todas las oportunidades, como en la primera, lo único que me acuerdo es el lugar del hecho y más o menos la edad que teníamos (yo sabía que Ricardo me llevaba 11 años).

En general, nos cruzábamos en alguna fiesta, o en la parte de atrás de algún escenario del conurbano. En público, Ricky vivía sonriendo, mezcla de alegría y borrachera, siempre dispuesto a hacer alguna broma o aceptar invitaciones de cualquier índole, pero ojo, tampoco comía vidrio: una vez me lo quise llevar hasta San Martín para que viniera a ver a mi banda, y borracho y todo, me sacó cagando.
Ahora pienso que su pibe debe tener 13 o 14 años, y que en algún momentó le darán ganas de agarrar una guitarra para ver si le sale algo. Afortunadamente, la mamá del nene siempre se ocupó de que no le pesara "ser el hijo de", y el pibe creció felíz. En este aspecto no lo juzgo a Ricardo, porque hizo lo que pudo.



Manuel Ricardo Espinosa 31/12/66 - 30/05/02


Comentarios

Marcelozonasur ha dicho que…
Fuaaaaaaaaaaaaa!! que recuerdo!!

Que épocas.
pier ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=JjDyMBcaZVo
matilda ha dicho que…
gerli m recuerda a emi.
un lúcido q x esa misma lucidez sabía q no tenía salida. había estado en cana (1 año) d muy pibe x robo, no conseguiría laburo de nada, drogas todas y muy baratas p paliar su tristeza/desesperanza, firme decisión personal de no poseer arma x temor a usarla y luego ni siquiera recordar q lo había hecho.
un poeta q hace rato no veo
Danilo Gatti ha dicho que…
El pibe de gerli, estaba enla secundaria cuando se mato, un amigo que era batero de una banda punk me dio la noticia porque ricky estaba en las torres cercanas al alto avellaneda en la casa de un conocido en comun.
República de Pompeya ha dicho que…
gracias Ricky.
y si, los pibes estan vada vez peor.
El Conurbano ha dicho que…
Pier, que tierno lo suyo eh...
Colo ha dicho que…
Que buen recuerdo! Haciendo cuentas, vos sos del 77? cuando vos tenías unos 10, o menos, y ellos no tenían un disco oficial aún, la canción que ponía de los pelos a mi madre era "Cancer", la cantábamos a los gritos.
Nos dejó además el mejor nombre de disco que se haya hecho acá, Caretofobia.
Daniel ha dicho que…
Un lindo homenaje que no está de más.
Pa' mí el último parrafo re-sobra.
El Conurbano ha dicho que…
Edité el post: le saqué las últimas líneas porque Dani tiene más que razón.
(Dani es un amigo, de Gerli, y sabe un poco).

Colo: que tema ese! pobre tu madre...
y soy más o menos de esa época.
caca ha dicho que…
yo amo, amé, y amaré siempre a ricky.
caca ha dicho que…
No me interesa saludarte, ni saber nada sobre tu vida.

Qué tipo, el único rocker que piso esta patria.

Lo lógica binaria.

Adán se cogió a Eva y nadie le dijo nada; yo conocí a tu hermana y me la curtí. No me digas nada, yo no fui el primero.

Tiene grandes canciones punks en claves sencilla. Mi preferida, me tengo que ir...

sé que no entenderás mis palabras, pero me voy me voy y aún te quiero...

siganlas ustedes con su recuerdo.

Nena no llores.
El Asesor ha dicho que…
conu: la cumbia de felipe

mirthalepatriegrand.blogspot.com
El Conurbano ha dicho que…
¿en qué condiciones estará Natanael Amenábar hoy, después de la mamúa que tenía a las 5 de la matina? ;P
caca ha dicho que…
lahoratedelata

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,