Ir al contenido principal

Un Pedido para los Hinchas del CASLA

Por precaución, la dirigencia de la Asociación Deportiva Berazategui ha decidido que el equipo no juegue más de local en su estadio, dado el estado actual de las tribunas de madera. Ahora la idea es ponerse en campaña para conseguir los fondos necesarios para construir dos nuevas cabeceras de cemento.
El Norman Lee fue inaugurado el 22 de Noviembre de 1981, y lleva ese nombre porque fue construido sobre unos terrenos que donó la familia Reginald Lee, propietaria en nuestro país de los derechos de la empresa Coca Cola.
Los tablones del Norman Lee (ver imagen) no son tablones cualquiera, sino que formaron parte de las tribunas del Viejo Gasómetro.
Marcelo Tineli, Vigo Mortensen, Cacho Castaña, Romero Feris y Alejandro Lerner, son algunos de los hinchas famosos que podrían hacer una vaquita para tener parte de esta reliquia en algún lugar de sus hermosas casas y, de paso, darle una mano al Naranja para que pueda volver a jugar en su cancha -aunque este blog no se hace responsable por el destino que pueda tener el dinero (?)-.


Comentarios

negro cachimba ha dicho que…
Ya está publicado en el foro de Mundo Azulgrana, el más visto por el cuervaje y cuarto en cantidad en la comunidad futbolera argenta.
Alguno que se quiera armar una tribunita en la quinta con esos tablones gloriosos te va a caer, amigo...(el Nene Sanfilippo hizo eso).
El Conurbano ha dicho que…
Grande Cachimba! gracias por difundir la noticia.
Ingresé a Mundo Azulgrana para leer los comentarios de la gente cuerva. Muy bueno.
Una aclaración: las fechas de la clausura del Viejo Gasómetro y la construccción del Norman Lee, coinciden asombrosamente. Creo que es el argumento más fuerte para creer que en serio esos tablones son de verdad. De todas maneras, las tribunas del Norman Lee deben ser el 10% de los que eran las del VG, así que tranquilamente puede ser que esos tablones anden desparramados por otras canchas del fútbol local.
Saludo!
Anónimo ha dicho que…
MUCHACHOS, SOY UN CUERVO INTERESADO EN LOS TABLONES (ALGUNOS AL MENOS), SABEN QUE PRECIO TIENEN, DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR Y CON QUIEN HABLAR? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A LA GENTE DEL NARANJA
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo: los tablones todavía están puestos en las tribunas. Va a pasar un tiempo hasta que efectivamente estén en venta. De todas formas, imaginate que la idea de los dirigentes no es vender de a un tablón, sino que apuestan a que entre pocos compren muchos.
Igual, contactate con el club a través de la web. Yo soy un simple propalador de la idea.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…