Ir al contenido principal

Sicarios del Progresismo

Ayer comentaba en La Bloguera, el rechazo que me produjo la forma tan liviana y displicente con la que el diputado Fernando Iglesias y el escritor Martín Caparrós afirmaron en televisión, sobre una supuesta relación que tienen los Intendentes del Conurbano con el narcotráfico.
Iglesias no tuvo problemas y directamente vinculó a los Jefes Comunales del GBA con la venta de droga. Dijo, además, que estos mismos son uno de los peores males que aquejan a nuestro país. Mientras que Caparrós, minutos después, le contestó vagamente (cito textual): -Y sí... es muy probable que algunos Intendentes del Conurbano estén vinculados al narcotráfico.
Así, de una. Sin ofrecer ningún tipo de prueba escrita, oral o de imagen. Todo esto, en medio de una conversación elevada mediaticamente al rango de "debate": Iglesias y Caparrós, con Reynaldo Sietecase como mediador, discutían sobre si Elisa Carrió es de derecha o de izquierda. Les juro, discutían eso, en horario central y por un canal abierto.
Conozco a mucha gente que labura, milita, mantiene locales partidarios, pinta paredes, habla con los vecinos, en fin, gente que desarrolla un trabajo político y territorial descomunal, que si me lo pongo a pensar, reducen mi condición de activista a la de mero simpatizante.
Cuando escuchaba a estos dos, vociferar alegremente esas acusaciones (para que el operador del videograph tenga un epígrafe a mano) pensé en todos esos militantes que conozco y que se sienten muy identificados política y culturalmente con sus Intendentes. Pensaba también, que si Caparrós fuese una persona políticamente honesta, debería recorrer las Unidades Básicas del conurbano, para recomendarle a todas esas personas que no trabajen para narcotraficantes, que eso es algo que está mal.
Pero no, Caparrós e Iglesias prefieren esconderse en la impunidad que les ofrece lo que ellos gustan llamar "pensamiento progresista", y decir cualquier barbaridad en televisión (o en diario, una revista, lo que sea), como si estuviesen en la mesa de café.

Si ser progresista significa tener ideas pluralistas, democráticas, y ponerlas en práctica para lograr que todos vivamos en una sociedad mucho más justa, no hay ningún problema con eso.
Ahora, si el progresismo es el refugio adonde van a parar todos aquellos que detestan al peronismo, me parece un lugar perverso.
Hay una frase que el periodista Ernesto Tenembaum utiliza como muletilla: "lo más rancio de la política".
Tenembaum suele afirmar que Los Intendentes del GBA, pertenecen a "lo más rancio de la política". También cuando se refiere a algunos dirigentes sindicales, o cuando habla de algunos caudillos de las provincias, habla de "lo más rancio de la política".
Eso sí: nunca van a formar parte de "lo más rancio de la política" los dirigentes agropatronales que cortan rutas y derraman leche sobre el asfalto, ni los políticos del radicalismo que llevaron al país a la debacle institucional, y ni que hablar de los funcionarios socialistas de Santa Fe que (des) administran dicha provincia. Jamás.
Yo me siento identificado políticamente varios de los Intendentes del Conurbano, y no creo ser "lo más rancio de la política". Soy una persona que puede debatir ideas con cualquiera y hago, desde mi lugar, lo que creo mejor para mí país. No se que pensará Ernesto.
Otro ejemplo es el sociólogo Pablo Alabarces, que dice que yo pertenezco a una banda de xenófobos, racistas y discriminadores. Eso es lo que dice Alabarces de las hinchadas de fútbol, un fenómeno que afirma haber estudiado. Albaceres cita a Beatriz Sarlo para hablar de fútbol. Silencio piadoso.
Me gustaría que Alabarces vaya y le explique a mi madre mestiza, hija de un polaco y una entrerriana, y socialdemócrata desde hace décadas, que su hijo es xenófobo, racista, y discriminador, y que le cuente como llegó a esa conclusión.
La metodología de los Sicarios del Progresismo es siempre la misma: Desde una impostura de tipo piola, como hombres de lo que los multimedios llaman "la cultura", tiran el título que sirva para defenestrar a alguien.
Desde su insoportable levedad, estos personajes son una máquina de construir oraciones altisonantes para que estigmatizar y que no se note. Todo ello, por supuesto, muy bien adornado con esas palabras que gusta consumir "la gente" que necesita justificar su rechazo bien pensante hacia los sectores populares.


Comentarios

caca ha dicho que…
¿Vos tenés experiencia en radio no?

Porque te salió como si hubieras sido parido en Radio El Mundo.

Sos un mostro a mi entender.
caca ha dicho que…
Iba a hacer un post sobre esta charla, desde otro lugar, pero se me ocurrió hablar de otro tema, así que lo comento acá.

Cuando Iglesias le dijo a Caparrós que desde un departamentito en Las Heras cualquiera se hace el progre fue en el único momento que dio en la tecla. Y después le terminó pidiendo perdón. ¡Perdón!

Para Iglesias es más importante que se enoje con él Caparrós que cualquier otro contrincante político, a los que insulta o desestima todo el tiempo, pero a los que nunca les pide perdón.

Y dio en la tecla porque Caparrós es el típico intelectual superado que cree que piensa bien pero jamás haría nada por cambiar la realidad. Se conforma con relatarla, y cree firmemente en que su postura es importante y ayuda a algo.

Hay tantos tipos que piensan que además se mojan un poco las patas en la fuente que me resulta hilarante este tipo que sobre la militancia sólo escribe tres volúmenes. Y con el tiempo encima cada vez es más burgués.

Cuando Caparrós dice, muy bien por cierto, aclaro que coincido en mucho de lo que dice, que para que haya un primer mundo tiene que haber un tercero, y lo delira a Iglesias por eso, también muy bien, se olvida que, en lo micro, para que alguien como él viva en un departamentito en Las Heras hay muchos que tienen que vivir en zonas muy hostiles del conurbano, que encima eligen tan mal a sus representantes...

Si se implantara esa revolución que tanto ansía desde la torre de marfil que la alienta debería saber que perdería mucho más de lo que gana hoy.
República de Pompeya ha dicho que…
Conurbano, este post es magnífico y dice todo lo que yo tendría para decir de estos pelafustanes. No puedo agregar nada más, pero insisto: es magnífico.

PD: el término "Sicarios del Progresismo" te lo van a afanar, vas a ver. Es muy Turco Asís eso, y te va a pasar como al Turco con "Barones del Conurbano". Lo van a usar todos y ni te van a nombrar. Igual, nosotros sabemos que lo inventaste vos, y eso es lo que cuenta.
Ciriaco Cuitiño ha dicho que…
Felicitaciones Conurbano.

Sí, "Sicarios del Progresismo", acuñe y registre.
OMIX ha dicho que…
Fuiste, por no registrarlo te lo afané, y con eso sumo en el registro por puntos del peronismo. En cualquier momento alcanzo los puntos necesarios para pasar de militante a dirigente.
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Muy beuno Conu y genial lo de Amenabar (yo que vos lo pongo dentro del post, porque suma)...¿donde andara ese video?
Lic. Baleno ha dicho que…
Cuando le dijo del departamentito me rei mucho porque es cierto... despues le pidio perdon y caparros acepto porque era tacito que entre bomberos la manguera no se pisa...
guille ha dicho que…
Conu ,el emo te hace entrismo y ya sumo a derek Je Je
guille ha dicho que…
El lunes llevalo y se acaba la farsa.

Nos vemos el sabado a las 17.

Saludos.
guille ha dicho que…
Perdon ,vi el "debate" ,2 pelotudos.
Iglesias es el imbecil q le manda cartitas a la onu como diputado y/o simple ciudadano ,denunciando sarasasasa fraude a ocurrir en las proximas elecciones y pide veedores??
Es tan imbecil que desconoce que siempre hay veedores internacionales y no porque los pida el .
Caparros esta lanatizado y se hace el superado ex perro ,marxistoide de barrio norte.
Estos nabos hablando de la pobreza y el trabajo en negro ,la izq.y la der. ,dan verguenza ajena.
Y como ayer dijiste vos ,hablan de la mazorca y no pueden nombrar 10 ,digo yo ni 5 ,intendentes del conurbano ,asi como otros opineitors hablan de la falta de presencia del ministro de economia actual y cuando les pregunto :sin repetir y sin goglear ministros de economia del mundo ,se quedan mudos
Brazo Argentino ha dicho que…
Compañero Conurbano, reciba mis respetos y mi sincera admiracion por sus post desde Córdoba.
Andrés ha dicho que…
Conurbano,

Excelente post.
Un abrazo,

Andrés
Marcelozonasur ha dicho que…
El debate me parecio interesante.

Pero coincido, se fueron al pasto con eso de "los intendentes del conurbano pueden estar vinculados al..."

Con que derecho dicen eso? yo pregunto... dicen lo mismo de todos los gobernadores de provincias limitrofes? porque las avionetas aterrizan ahí.

Además, porque se demoniza tanto a un intendente del conurbano, por que lo vota la clase baja? por que es morocho?

El intendente de Armstrong es rubio, piel blanca. No se si vende droga. Pero un tipo que arenga "si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla como dijo el General"... eso no es peor que lo otro? Y así puede seguir detallando a una cuantos Intendentes de pueblo del interior... todos rubios ellos, todos blanquitos, todos bien vestidos, todos flacos espigados... nada de gordos feos como Ishi no? pero esos Intendentes del interior que puede citar, meten miedo desde su ideología y pensamiento, tanto o mas peor que un supuesto intendente vinculado al narcotrafico.

Pero no veo que Caparros diga "puede ser que algun Intentende del interior de la PBA este vinculado a idea genocidas".

Saludos.
El tío Cámpora ha dicho que…
Compañero. Un excelente texto. Abrazo peronista.
El Mero Mero ha dicho que…
Conu, lo copio&pasteo como comentario en el blog de Tenembaum, te juro (?).
Me dejás?
El Conurbano ha dicho que…
Nata: Participé hace unos cuantos años ya de una brevísma experiencia Radial, y no, no era en Radio el Mundo, je.
Muy bueno el segundo comentario, y excelente tu reflexión: para estos dos es más importantelo que piense uno del otro que lo que puedan llegar a pensar millones.

Aparicio: no es para tanto, cumpa.....

Ciriaco: Gracias, no hace falta que registre porque....

Omix: no! ya sabía.... estos peronistas son todos chorros, debí llevarle el apumte a Ciriaco y Aparicio.
abrazo.

Mauri K: el video tiene que andar por ahí... y sí, se pasó el Nata.

Baleno: totalmente. Entre bueyes no hay cornadas.

Guille: viste vos como son! y respecto de Caparrós, yo ya lo noto lanatizado desde hace tiempo.

Brazo Arg.: gracias chango.

Andrés: otro por allá.

Marcelo: ¿en serio dijo eso? no lo había eschuchado... inimputable..mirá si lo dice Othacehe!!! y sí, estos dos del pasto no vuelven más.

Tío Cámpora:gracias compañero, otro abrazo para allá.

Farfan: te lo van a moderar amigo. No avives giles.
saludos!
Anónimo ha dicho que…
Lástima lo de Caparrós, porque yo vi el debate y hablaba del "denuncismo" y lo definía como la estrategia de la política de derecha (incluia a Carrio) que solo denuncia a la política y nunca a los grupos de poder económicos y financieros etc. Pero como en el fondo como dijo el Gran Conu y registró Omix, Caparrós es un sicario del progresismo e hizo lo mismo quie denunciaba. Es un gil, pero lástima porque el argumento era bueno y dejó muy mal parado al insoportable de Iglesias. +
Por otro lado Carrió dijo semanas atrás en el programa de Majul, quien asentía con su silencio que los intendentes del conurbano tenían relación con el narcotráfico. En fin
Conu sos un groso
AdmiradorA
Anónimo ha dicho que…
Corrijo lo anterior: Caparrós hablaba de "honestismos"
... ha dicho que…
AdmiradorA: no la vi a Carrió, pero me imagino la situación: Majul con su mano en el mentón, asintiendo consternado.
y sí, lástima lo de Caparrrós.
C.A.T. ha dicho que…
Conurbano:

¿Que opinión tiene acerca de lo que escribió Luis D'Elía en éste post de su blog?
El Conurbano ha dicho que…
Estimado C.A.T:
A diferencia de los Sicarios del Progresismo, D´Elía se tomó el trabajo de reunir elementos y hacer una denuncia judicial. No me parece poca cosa. No salió a acusar mediaticamente a nadie (lo hizo después de la presentación judicial).
De todas formas, me parece que le vendieron pescado podrido y el compró. Y también me parece que dice muchas boludeces, como cuando sostiene que quiso encarar en Nuremberg argentino con tra la droga (?).
En fin, me parece que cuando hace este tipo de cosas, el único que se termina perjudicando es él.
Mirá que a Duhalde tenés mil cosas para correrlo...
Lo lamento por D´Elía porque lo considero un tipo valioso, pero cuando hace estas cosas....
Saludos.
C.A.T. ha dicho que…
El Conurbano:

Gracias por responder; antes que nada, me olvidé de aclarar que la pregunta fue realizada sin ningún tipo de ironía, mala leche o dando por sentado que lo que dijo D'Elía es la verdad; me sorprendió la gravedad de las acusaciones nomás.

Aclaración 2: Este "montonero de refilón" como es Caparrós cada día me resulta mas desconcertante. No entiendo como se pasa de escribir "La Voluntad" a ser lo que es hoy; va camino a ser nuestro Vargas Llosa.

Te felicito por tu blog; mas allá que seguramente tenemos diferencias políticas (esa fotito de Herminio, hummmm....) el rescate de la cultura suburbana, con sus mitos, sus clubes, sus barrios, sus sociedades de fomento, de las casas donde aún se traba la puerta del ropero con un saco porque la puerta esta medio desvencijada y no cierra, o sea, de todo aquello que jamás aparece en la prensa sistémica o si aparece es en programas demonizadores (como el lamentable "Policías en Acción) es digno de mención y felicitación.
Gorditero ha dicho que…
Excelente, excelente y excelente...... igualmente, hay que tomar en cuenta que alguien les paga para hacer campaña..
Otra cosa a debatir es la idea de progresismo. Parece ser que debe reunir algunas de estar características:

1)antiperonista, los negros no se llevan bien con las "ideas"
2)buena posición ecónomica
3)no involucrarse en ningún partido político y hasta caracterizar como equívoca la política partidaria.
4)no ser radical, criticarlos pero no tanto como a un peruca.
5)citar por lo menos una vez al día por lo menos algún autor marxista y usar palabras del tipo: equidad, redistribución, modelo productivo, pobres, sistema, drogas,etc.
6)decir que el sistema genera desigualdades terribles, pero no hacer nada para cambiarlo. Esto podría sacarlos de su buena posición económica.
7)del punto 1) se desprende el odio a todos los intendentes del conurbano con excepeción de pocos casos ej: Sabatella-con el respeto que me merece-. Y Si es posible vivir en capital.

Encima de todo, nos tenemos que bancar que ellos tengan la "verdadera" visión de la realidad. Nosotros somos todos negros perucas y los que estamos mal, vamos por el chori y el vino. Qué abstracción.
Los cagaría a palos o los escupiría... vendidos de mierda.
Abrazos

Abrazos.
El Conurbano ha dicho que…
Estimado C.A.T: muy bueno lo de "nuestro Vargas Llosa". No se me había ocurrido y me parece que va a ser así. Gracias por los comentarios.

Gorditero: excelente clasificación del ADN progresista.
abrazo
La niña santa ha dicho que…
Ya advertí sobre Alabarces! Me alegra que haya servido para que saques tu propia reflexión. Un beso conurbano!
Anónimo ha dicho que…
Con respecto a lo que dice el amigo Gorditero a cerca de Sabatella me gustaría hacer una aclaración:
tengo un año menos que Sabatella y viví hasta los 23 años a tres cuadras de su casa en Castelar. Sabatella, si bien fue muy trosko en sus comienzos desde cuando estaba en el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Manuel Dorrego de Morón (el que está frente a la cancha del gallo), hoy representa y expresa a toda, repito, toda la gorilada de las tres localidades que conforman actualmente Morón: Castelar, Haedo y Morón, que siendo yo originario de la zona y conociendo el paño, su política, sus calles y sus instituciones, puedo decir que HOY ES UN BARRIO MAS DE CAPITAL. De popular le queda el nombre y algunos problemas sociales aislados como la Carlos Gardel y la zona de Morón sur que limita con Rafa Castillo, 6% del total de su población, a la cual el respetado Martín le rechupa un huevo. Les recuerdo que lo popular del antiguo partido de Morón quedó en Ituzaingó y en Hurlingham, de donde siempre vinieron nuestros votos. Por nuestros me refiero al peronismo. Ya no vivo en Morón y no sé bien de dónde soy porque a parte de haber vivido en la CABA, viví muchos años fuera del país y hace poco más de un año que volví y como sigo siendo conurbano, vivo en San Miguel.

Saludos, Euclides Filetto

PD: muy buena intervención en la Bloguera

PD2: Buen Blog
Anónimo ha dicho que…
Conu: no quiero caer en lo mismo que criticamos, pero bue. A algunos periodistas hay que hacerles un control antidoping !no puede ser que trabajen todo el día y estén frescos como una lechuga !
Como dijo el gran Diego de aquel inefable que dormía tres horas ¡les gusta más la guita que dormir!
admiradorA
El Conurbano ha dicho que…
Hal:
1-Lo de Caparrós por ahí te lo concedo. A Tenembaum parece que no lo leíste/escuchaste en los últimos, digamos.... 20 años.
2-De los actuales, no me consta. No en el narcotráfico. ;P.
3-Los comparé con los Barones, no con los Obeidistas.
4-Pongasé de acuerdo mi amigo: al final, ¿la Caja existe o no existe? Porque planes de vivienda como el de la Gardel hay en Beraza, Avellaneda, Quilmes oeste, San Miguel, SanFer, José C. Paz, Lomas y no se si me olvido de alguno.
5-¿En qué parte del post escribí la vetusta adjetivación "Gorila"?

AdmiradorA: Algunos de los Sicarios toman de la buena... pero acá no somos cobanis y no vamos a decir cual.
Saludos!
Gorditero ha dicho que…
Conu, desde ya que la gente del conurbano no vamos a botonear a ningun sicario, pero estaría genial agarrarlos con la manos en la masa.. seguro que van a pegar la falopa a capital y luego se quejan de TODOS los intendentes del GBA.
Respuesta para Euclides Filetto(Anónimo): Estimado compañero, todavía no te entiendo. Viviste 25 años cerca de Sabatella, te fuiste un tiempo importante afuera del país y ahora vivís en la tierra de Zilocchi y hace un año volviste y conoces bien el gobierno de Sabatella?. No te entiendo la crítica, ¿cuál sería? ¿qué en su municipio no haya muchos pobres?¿qué era trosko? ¿todo aquel no peronista es adversario?. Es un intendente del conurbano y para lo que tenemos hoy en día es uno de los mejorcitos en el GBA. Recordemos que el peronismo en morón es de lo "peorcito": Román, Rousselot. Son nefastos. Muchos peronistas K lo acompañan desde otro partido para luchar para el peronismo duhaldista de morón, un ejemplo de estos peronistas K son: Binstock(secretario DD HH de Bs As)y su mujer: Cristina Rodriguez (actual consejal FPV morón). Es más "leal" a Néstor que varios superheroes peronistas del conurbano, recordemos que salió a defender la 125, afjp, aerolineas entre otras medidas de Cristina.
Además, hay charlas entre Sabatella y Néstor. Ambos saben que los votos que pueda ganar Sabatella no se los quita a Néstor sino los gana a la "centro izqueirda". Por eso hay una gran campaña en capital, para ganar esos votos "progresistas" que son antiperonistas. Por eso, Sabatella le pidió a Pino que no haga más críticas al gobierno y más criticas a la derecha si quiere transar.
Hoy en día, atrás de la base aerea morón, Sabatella apoya un proyecto de política territorial de intentar sacar los pibes del paco, creando escuelas de oficios, para citar alguna medida popular sin caer en las políticas culturales y no ser "antipopular"jaja.
Abrazos!
El Conurbano ha dicho que…
Gorditero: no se olvide de Domingo Bruno, ladero de Tío Luis! jejeje.
Sinceramente, Martincito no es santo de mi devoción, más bien me parece un tibiecito, pero mucha gente que respeto -como usted, Embajador- me habla bien de él, asi que digo: bueno, algo debe estar haciendo bien, no?
Yo, como Foucault (?), soy de los que piensan la política localmente. Por eso, lo que para Merlo puede ser bueno (en este caso, el Vasco), para Morón puede ser nefasto (los que usted nombró), así que por eso les termino dando la derecha a los que bancan a Sabbatella.
Y además, desde que escuché a Pipino Solanas darle con un caño, me cae más mejor todavía.
Saludos compañero!
El Conurbano ha dicho que…
Ah! y otra cosa: Me parece maravilloso que se armen estas polémicas en el blog, y que gente que opina diferente pueda venir y decir lo que piensa de forma respetuosa.
En serio, Gracias a todos.
Euclides Filetto ha dicho que…
Para Gorditero: Me parece que Edi y Cristina te hicieron comentarios de campaña a cerca de Sabatella. De todas maneras, acepto tu crítica con respecto a la cantidad de tiempo que paso en Morón como para tener una visión adecuada. No obstante, tengo la visión de afuera, a pesar de seguir yendo a tierras moronenses dos o tres veces por semana por razones sociales y laborales.
Solo digo esto: el actual partido de Morón es un barrio más de Capital Federal, por poder adquisitivo, por estructura social, por vías de comunicación, etc. y esto no era así en el antiguo partido de Morón, por eso es que en mi caso, como peronista, me consuela pensarlo así, para explicar el porqué de la dificultad de encontrar un armado exitoso. No me vale la explicación de la historia Román-Rousselot.
En síntesis, Morón está quedando fuera del conurbano y Sabatella no es la explicación sino la consecuencia.
C.A.T. ha dicho que…
Para Euclides Filetto:

Cuando se comenta algo y que sea creíble, para empezar habría que chequear bien ciertos datos, porque arrancas dicienco cosas como:
"Sabatella, si bien fue muy trosko en sus comienzos desde cuando estaba en el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Manuel Dorrego de Morón (...)"
Falso; si lo que queres es denostarlo, podrias decir "fue muy menche en sus comienzos", porque Sabbatella JAMAS participó de ninguna agrupación trotskista, sinó que era militante de la Fede (La Federación Juvenil Comunista); se nota que no conoces muy bien lo que pasa por acá.

Sigamos:

"(...)Morón: Castelar, Haedo y Morón, que siendo yo originario de la zona y conociendo el paño, su política, sus calles y sus instituciones, puedo decir que HOY ES UN BARRIO MAS DE CAPITAL"
Bueno, vos mismo decis en otro párrafo que hace rato no vivis por aca, que venis 2 ó 3 veces por semana. A mi me parece una conclusión ligerísima, creo que la sacaste porque ves que se estan construyendo unos cuantos edificios en la zona céntrica. Edificos=Caballito=Gorila, ese seria el razonamiento. La realidad mi estimado es la que expresa Hal en el primero de sus comentarios, paso a citarlo: "4. Castelar Sur, Morón Sur y Palomar, que conforman casi la mitad del territorio moronense, son barrios donde residen, mayoritariamente, sectores de clase media baja y baja. Ahí también gana Sabbatella." y le agrego de mi propio puño y letra que en las últimas elecciones el partido Nuevo Morón ganó en TODAS las mesas de TODOS los barrios (incluidos las villas Presidente Ibáñez y Carlos Gardel). Como ya dije en un comentario de otro post de este mismo blog, los peronistas de aca deben ser boludos comprados por el tetra y el chori sabbatelista, ¿no?.

"(...) algunos problemas sociales aislados como la Carlos Gardel y la zona de Morón sur que limita con Rafa Castillo, 6% del total de su población, a la cual el respetado Martín le rechupa un huevo".
Nunca desde los inicios de la democracia recuperada alguien se ocupó mas de esas zonas que el actual gobierno municipal, no te embarres con la típica (falsa) chicana que "Sabbatella hace cosas sólo en el centro de Moron". Y como respuesta, lee lo que puse mas arriba, la gente de esos barrios, de fuerte raigambre peronista, es tan, pero tan pelotuda que votan a su verdugo...¿eso queres decir? Te pareces a Carrió.

Para el final, ésta que es de antología:
"(...)por eso es que en mi caso, como peronista, me consuela pensarlo así, para explicar el porqué de la dificultad de encontrar un armado exitoso. No me vale la explicación de la historia Román-Rousselot".
A confesión de partes...Aqui esta el nudo de la cosa: como no te podes explicar los porqué el PJ oficial moronense, profundamente anti-kirchnerista y reaccionario, está lejísimo de volver acceder al poder en Morón (que es un municipo con fuerte tradición peronista), te construis una realidad imaginaria para consolarte rápidamente con eso de que nuestro municipio es "gorila y parte de la CABA".
No muchacho, error; en sus desastrosas gestiones que nos dejaron un déficit de US$ 40 millones, con las calles destrozadas, con actividad cutural cero, con el negociado de las cloacas con Macri, con los lúmpenes de la barra del querido gallito fungiendo como empleados municipales y guardia de corps para apalear vecinos protestones y en tantas otras canalladas mas (si te interesa el detalle, podes ir a los comentarios que hice en otro blog respondiendo a cierto anti-sabbatelista furioso) estan las razones de su debacle; echarle la culpa a otros dejáselo a Macri o a Carrió. Y en vez de aprender de los errores, siguen eligiendo en elecciones internas a lo peorcito que tienen; ya hablamos del barrionuevista Bruno (presidente del PJ local) que declara cosas como "Kirchner es un inútil que debería irse a su casa"; también podríamos mencionar a otra notable militante romanista reaccionaria como Marina Cassese, que va a integrar la lista de diputados junto a la coalición del peronismo PRO de De Narváez - Solá.

El problema mi estimado, es que Sabbatella, para ponerlo en términos que seguro vas a entender, hizo y hace la gestión mas peronista de todas, aunque sea de otro signo ideológico.
Sus antecesores menemistas/duhaldistas, como Rousselot y Crespo hicieron justamente eso, administraciones menemistas. En las últimas elecciones, el PJ a nivel provincial obtuvo en Morón algo mas del 40% de los votos, pero a nivel municipal el 18%; ese furioso corte de boleta, inédito en culquier región de la Argentina, ¿adónde pensas que fu a parar?; no es dificil imaginarlo pensando que Sabbatella sacó el 52% de los votos. No seas gorilón Euclides.

¿Esta claro o hay que explicar mas?
Gorditero ha dicho que…
Conu: Muchas gracias por el respeto! Yo también sigo a Foucault, por eso cuando pienso en Martincito digo que hizo cosas buenas independientemente del peronista (función - autor del amigo "fucó"). Pero como vos nombrás, el peronismo moronense deja mucho que desear. Me hiciste acordar de otro: Brunito!!! tengo que buscar una nota que salió hablando pestes de Néstor y del FPV en Morón...
Yo también creo de la discusión se generan cosas copadas!!!

Euclides:
A Edi y Cristina los conozco hace mucho tiempo, pero no son ellos los que me ahcen los comentario. Lo que se es por gente muy allegada a Sabatella en los que muchas veces comparto reuniones.
Igualmente, sigo sin entender la crítica. ¿cuál sería?. ¿qué morón cuando se desprendió de Ituzaingó y de Hurlingham quedarón pocos sectores marginales en la intendencia? ¿eso es lo malo?
También como conozco mucha de gente de Morón te dije lo de los talleres de oficios y no sólo lo que quiere la clasemediera del partido. Creo que el problema es que no es peronista, y como arriba le pongo al compañero Conu, para mi lo importante es que haga un buen laburo de gobierno más que si es o no es del sector peronista puro.
Yo vivo en Hurlingham, y Rousselot para nosotros fue terrible... se afanaron todo. Sabatella reicibó la intendencia con más deudas que alegrias! jaja. Y con el peronismo que tenemos en morón que es de lo peorcito, ¿cóno no vamos a apoyar a Sabatella´? que a su vez es más K que el resto de los peronistas de Morón. Por eso rescato la alianza que tiene con muchos del FPV en Morón. La idea es que no se nos escapen votos por la izquierda y que vayan a parar a la gorda de color ocre (Carrió).
Les mando un fuerte abrazo!
El Conurbano ha dicho que…
Estimadísimo:
1- No sea vago, no me haga trabajar al divino botón. Ernesto apoyó fervienremente al Frepaso de cabo a rabo. Desde el Frente del Sur hasta, digamos... año 2000. Si eso no es ser progre tendré que pensar que el progresismo no existe.

2- Voy, voy por Merlo, pero prefiero darme una vueltita por Libertador para ver zapatillas en las casas de deporte, o ir un poco más allá, para tomar unos mates con los compañeros de la parroquia San Pablo. El Vasco está muy ocupado como para andar distrayendosé con un blogger.

3-No, si, claro... si la zona sur de Rosario es la panacea del capitalismo con rostro humano.

4-Yo no hablo mal del Sabba che, no me tergiversen... nada más le digo tibiecito...

5-ya sabía, hombre.

Saludos!
julio ha dicho que…
Bueno,al grano.Me parece una barbaridad que estas personas discutan acusando tan directamente a alguien de tales crimenes pero Tenembaum me parece que es un tipo pensador y a veces te dice con clase lo que realmente piensa a sabe y tadovía no puede decir por falta de pruebas.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,