Ir al contenido principal

¡Si Cipriano Reyes viviera!

Primera C

Sí señores, gracias a una campaña épica de jugadores que juegan cuando hay que jugar y ponen cuando hay que poner, El Club Atlético Villa San Carlos de Berisso alcanzó la punta del campeonato ganado su ¡sexto! partido consecutivo. Esta vez fue una victoria trabajosa pero merecida frente a Sacachispas, 1 a 0 (gol de Pablo Miranda). La gente del Celeste sueña con el ascenso y está bien: motivos le sobran.
Sin embargo, la pelea va a ser hasta el final, porque la C se convirtió en un campeonato villero (?): abajo de los dirigidos por la dula Besada - Malli, vienen Excursionistas y Villa Dálmine que se recuperaron y derrotaron a Lujan y JJ Urquiza (que hasta el sábado iba puntero) respectivamente. Otro que tampoco se quiere quedar atrás es Berazategui, que le ganó al (a esta altura) impresentable Fénix.
De Barracas Bolívar y Lamadrid ¿Qué se puede decir que no se haya dicho? En la semana, este escándalo va a estar incluido en un post más extenso sobre la vergüenza que es el Co.Pro.Se.De.
Fecha 28, Principales Posiciones: Villa San Carlos 53; Excursionistas 52; Villa Dálmine 52; JJ Urquiza 51; Berazategui 51.

Primera B Metropolitana

Nueva Chicago desaprovechó una vez más los puntos que deja en el camino el insólito líder Italiano (tiene más empates que partidos ganados). El Torito apenas se trajo un punto en su visita a las tierras de Alejandro Granados: fue 0 a 0 frente al triste Tristán Suarez (triste porque juega muy mal). En tanto que el ACIA, tenía todo resuelto frente a Brown de Adrogué, pero no contaba con la astucia de Sebastián Anaut, que conectó un cabezao después de un corner para empatar y vencer la valla de Anconetani después de quichicientos minutos (?).
Sarmiento juega hoy, en Temperley contra el Gasolero: los dos tienen que ganar, un empate no le sirve a ninguno. Morón perdió de local, 2 a 0 con Atlanta y se despidió. El Bohemio forma parte de ese pelotón que pelea por un lugar en el reducido para definir el segundo ascenso junto con Merlo, Defensores de Belgrano, Temperley, y Almirante Brown.
Entre los que pelean por no irse, muy bien Flandria y Talleres de Escalada que aprovecharon la fecha libre de San Telmo y ganaron sus partidos. El Canario 1 a 0 frente a Cole jugando de local, y Talleres 2 a 1 en su visita a Acassuso.
Fecha 31, Primeras Posiciones: Italiano 57; N. Chicago 53; Sarmiento (49, un partido menos); Almirante 46.

Primera D

Parece que Riestra y Midland van a sostener un mano a mano hasta la última fecha, o por lo menos hasta la 28 (faltan tres), cuando se vean las caras. Ninguno de los dos pierde puntos. Los de Soldati derrotaron 2 a 0 a San Martín de Burzaco, mientras que los de Libertad batieron a Liniers, por el mismo resultado. Atrás, muy lejos, Argentino de Quilmes llegó al tercer puesto derrotando 2 a 0 a Dock Sud (cuya gente agradece que existan FC Urquiza, Central Ballester, Yupanqui y Puerto Nuevo, porque si no....). Atlas empató 0 a 0 con Deportivo Paraguayo y parece haber resignado sus chances.
Todo esto para decir que el partidazo de la fecha lo protagonizaron Centro Español 4 - Puerto Nuevo 3, con los siete goles convertidos en un segundo tiempo antológico: tres goles del local y una mini remontada del Bohemio de Campana, que se puso 3-2 a puro penal (?). Pero no alcanzó y vino el 4-2 y luego el 4-3 final.
Fecha 25, Primeras Posiciones: Dep. Riestra 58; Midland 56; Arg. de Quilmes 47; Atlas 47; Victoriano Arenas 41.


Comentarios

Dos ha dicho que…
Coprosede, dejaste el ascenso sin visitantes y se arma el mismo quilombo.
El problema son los polis, parece.
Nicolas Vargas ha dicho que…
Che falta la B nacional. O me vas a decir que Los Andes, D y J, Quilmes, o Chaca, no representan al conurbano?
Un abrazo
El Conurbano ha dicho que…
Ricky, ya aclaré que no posteo la BN porque de verdad no la sigo mucho, y porque salvo Chaca, los equipos del Conurbano no tienen chance ahí.
Igual, a veces escribo cosas de los clubes que están en esa categoría.

Saludos!
eduardo ha dicho que…
Maestro: Tarde pero seguro.
Te adjunto foto relacionada con Cipriano con traje celeste
http://www.calle52.com.ar/delvitto/img/MVC-302F_t.jpg
Turco Conurbano ha dicho que…
Cuando leo cualquier info sobre la B, la C, etc. añoro los torneos de treinta y pico de fechas, sesenta y pico de puntos, en los que los equipos nacían y evolucionaban durante los torneos.
Christian Libonatti ha dicho que…
Aguante Centro Español!! aguante Haedo (no me digan que es Villa Sarmiento, Villa Sarmiento es una mentira... ajja)

saludos!!!
Anónimo ha dicho que…
gracias a este blog y a otros pocos que andan por ahí, me entero de los que pasa en el ascenso. Es una pena que los grandes medios no le den bola, y que las páginas temáticas que hay sean peores que las hinchadas de los clubes.
un saludo

Il Carlo

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,