Ir al contenido principal

Prensa Local y Plata Oficial

En general, la prensa escrita local vive gracias a la pauta publicitaria que arregla con la Municipalidad. Eso no es malo, todo lo contrario: es saludable que existan medios de comunicación a través de los cuales los vecinos puedan enterarse de lo que pasa en su barrio (ya sabemos que TN, C5N y Crónica solamente van cuando matan a alguien), y el Estado (municipal/provincial) tiene la obligación de contribuir a que ello ocurra.
Está en la muñeca del periodista o del editor, informar de la mejor manera posible, y no convertir a un digno periódico en un pasquín oficial.
El caso que nos ocupa hoy, la tapa de "Veredas de Tigre", es el ejemplo de lo que no hay que hacer en periodismo local: porque no solo queda mal parado el Diario, sino que tampoco deja muy bien que digamos a la administración Comunal.
Si esto es un plan de bacheo (click en la imagen para agrandar), lo que yo tengo en la vereda de mi casa es la carpeta que usan para jugar al tenis en el Madison Square Garden.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en qué parte del Conurbano se imprime Página?
El Conurbano ha dicho que…
Jo Jo, que gracioso
Verboamérica ha dicho que…
- El diario del conu es el Popular. Tan conurbano es que la progresía ni se acuerda de dedicarle las puteadas que se merece.

- El mismo motivo por el que decis que es saludable que exista la prensa local es el argumento que creo que ATC puede ser un canal de la gestión nacional, sino nadie le lee una gacetilla al Gob Nac y no hay riesgo que puede hegemonizar con su discurso este mar semiótico en el cual flotamos.
Javier Vasquez ha dicho que…
Conurbano,

Veredas de Tigre es la voz de la Municipalidad, pero coincido con vos, si eso es progreso, volvamos a las carretas y luces de gas. Santa María, a la altura de la Petrobras en Rincón de Milberg es un desastre...

Asi, estos muchachos van a perder.

Saludos
Javier
El Conurbano ha dicho que…
eh! viste Javier que soy ecuánime?

igual, Santa María, a esa altura, siempre estuvo igual, che.
Tiene la calle más alta que el cordón!!!
Yo por eso prefiero la Agip, sobre todo por el capital humano que opera los surtidores... ;P

saludos!
matilda ha dicho que…
ok javier
:)
podés volver a carreta y luces d gas, y nos quedamos con el "progreso". sigamos redistribuyendo.

lo que continúa full-full es la red cloacal.

así, estos muchachos van a arrasar

V
Javier Vasquez ha dicho que…
Matilda...

muchos peronistas de siempre en la municipalidad están de capa caida ven que los nuevos peronistas (antiguos ubietistas) coparon casi todo, y muchas de las promesas no se cumplieron.

Vamos a ver, pero no creo que superen el 35% de los votos en Tigre (lo que sería un buen porcentaje)

Saludos
Javier

PS: No veo porque de la carreta y luces de gas, si creo que podrian arreglar un poco el tramo de Santa Maria que parece Bagdad.
matilda ha dicho que…
los "peronistas de siempre" son los que estaban con fito guzmán? tal vez les esté costando conseguir espacios, y de ahí la capa caída.
en cuanto a las promesas, cuáles son (que no se estén cumpliendo, claro)? es un argumento un tanto endeble ante un gobierno local que por diversos motivos ha generado ya (en poco tiempo, supongo estaremos de acuerdo en q 1y1/2 año es poco) significativos cambios. con el tan d moda tema d la seguridad, x ej, q tengamos cámaras x doquier vigilándolos no es d mi agrado. imaginate que con las cloacas y el presupuesto asignado a salud, sí. esperemos que mejore pronto el hospital d tigre (el municipal). histórico. al q la "gestión" ubieto vació.
sí, estaría buenísimo q continuaran los arreglos en santa maría...
Tigre Peronista ha dicho que…
Me parece que matilda sabe poco del peronismo de Tigre "fito" era radical y despúes se "convirtio" al peronismo.
Sí, es cierto que la militancia tuvo su responsabilidad del vaciamiento del peronismo.
Hoy, lo que a muchos peronistas les molesta es como Massa dejo de lado a toda la gente que lo acompaño para que él llegara donde llego. Y resulta que ahora premia a los "vecinalistas" traidores.

Matilda: la salud hace agua por todos lados, el hospital: llego una partida de $14.000.000 dónde esta??
Y además bien sabemos que estos últimos cambios que hizo Massa cayeron bastante mal dentro del entorno de la actual gestión.
Massa hace oidos sordos a la voz del pueblo. Y el pueblo de Tigre es jodido, hay que saber interpretarlo.
Gracias por dejarme comentar.
Buen!! Blog
matilda ha dicho que…
desconocía el antecedente radical de fito. cuándo fue eso?
el pueblo peronista de tigre estuvo huérfano demasiado tiempo, a causa de fg et algunos al. eso, junto con el radicalismo en la zona, es uno d los motivos x los q ubieto gobernó tanto tiempo y siempre ampliamente legitimado x los votos. con el kirchnerismo se acomodó (al ppio), y x lo q se hace un tiempo juega con duhalde y sucedáneos.

cuando hablás de muchos peronistas...no estamos hablando del pueblo peronista. x lo menos no es lo q escucho. si hay militantes q estuvieron bancando y ahora no tienen espacio, entiendo. es política, rosca y gestión. lo que vengo leyendo q le reprochan en tu blog, no le veo territorialidad, ni son temas del día a día o capacidad de proyección de nos, algunos habitantes-votantes-peronistas. tampoco cuando lo apoyaban.
q quiere decir que la salud hace agua? comparado con quien? con cuando? de cuándo es la partida? para aplicar en qué? y en cuánto tiempo?

el pueblo de tigre es jodido y hay q saber interpretarlo... ya lo creo q si bancó a ubieto tanto tiempo lo es. :(
ahora se votó kirchnerismo. los postergados x ac tanto tiempo ven hoy las enormes abismales diferencias. massa además capta un sector del votante ubietista, al q le guiña el ojo. no se, lo veo interpretando bastante bien. a vos te parece que va a tener un voto peronista castigo? a donde va a ir ese voto peronista?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…