Ir al contenido principal

Para los que dicen que en Morón no pasa Nada

"Tranqui compañeros, le digo a Sabatella que me consiga un puestito en la Muni (?)"

Primera B Metropolitana:
Sarmiento de Junín, que derrotó agónicamente a Deportivo Armenio con un gol de Zuleta en el minuto 92, aprovechó el empate sin goles de Italiano frente a Central Córdoba en Rosario. Con estos resultados, el Verde está a dos puntos del Azurro.
Por el lado del oeste, Morón desperdició una nueva oportunidad de acercarse a la punta: empató sin goles frente a Colegiales, en Munro, y Horacio Bongiovani dejó de ser su entrenador. Lo reemplazará Vicente $tagliano, que de esta manera dirigirá a su hijo Lucas, mediocampista surgido de las inferiores del gallito. No puedo dejar de mencionar que $tagliano dirigía a Temperley hasta el sábado pasado, donde presentó la renuncia acusando una falta de pago (?). Cuando necesiten confiar en un amigo, llámenló a Vicente.
En tanto que Deportivo Merlo sigue peleando por un lugar en el Reducido: con su triunfo 2 a 0 a Comunicaciones llegó a 41 puntos, y se mantiene igual que Atlanta, que ganó un partido increible por 4a 2, luego de ur perdiendo 2 a 0.
Otros Resultados: Almirante 0 - Temperley 0; Estudiantes 2 - San Telmos 0; Defensores de Belgrano 2 - Flandria 0; Talleres (R.E) 2 - Brown (Adrogué) 2. Hoy completan Chicago y Deportivo Español.
Posiciones: Italiano 50; Sarimiento 48; Nueva Chicago 46; Morón 43; Temperley 42.

Primera C
Aquí están, estos son ....................... (completar a gusto)

Sin ánimo de ofender, habría que avisarles a los jugadores de Berazategui que esto es fútbol, y que sale campeón el que más puntos junta. Para eso, hay que ganar, y en instancias decisivas, el Naranja perdió los últimos cuatro partidos. Esta vez fue con Laferrere, que le convirtió el único gol del encuentro en tiempo adicionado, cuando el partido se moría. Así y todo, todavía tiene chances: está a seis puntos del puntero JJ Urquiza, que sigue ganando. En esta oportunidad, 2 a 0 a El Porvenir.
Pero sin dudas, el duelo de la fecha lo protagonizaban los dos villeros (?) que pelean ahí arriba: Se encontraban en la cancha del Lobo platense el equipo de nuestro amigo Eduardo, Villa San Carlos, y Excursionistas, y como viene sucediendo en las ultimas fechas con cualquiera que se le plante enfrente, el Villero de Berisso le pasó el trapo a los del Bajo Belgrano. Fue un 2 a 0 que pudo haber sido más, ya que metió los dos goles en el primer tiempo y después reguló el partido con un hombre de más, por la expulsión del arquero de Excusio.
Otros Resultados: Cañuelas 1 - Fénix 1; Lamadrid 2 - Barracas Central 1; CADU 1 - Alem 1; San Miguel 3 - Cambaceres 1; Lujan 0 - V. Dálmine 2 ; Sacachispas 1 - Argentino de Merlo 1; Arg. de Rosario 2 - Barracas Bolívar 2.
Posiciones: JJ Urquiza 48; Villa Dálmine 46; Excursionistas 46; Villa San Carlos 44; Berazategui 42.

Primera D
Deportivo Riestra, que le ganó 1 a 0 a Juventud Unida, y Midland que derrotó 3 a 1 a Dock Sud, parecen despegarse del resto, aunque trecero viene Atlas que también ganó: 2 a 1 a Centro Español.
El que también ganó fue El Mate, 2 a 0 a Yupanqui como visitante, y por eso mantiene una pequeña chance. Todavía faltan doce fechas y nada está definido, sino pregúntenle a los muchachos de Ferrocarril Urquiza, que este fin de semana no perdieron (?) porque se supendió su partido ante Puerto Nuevo.
Por otra parte, Central Ballester, el único canalla que no quiere descender (?), empató sin goles frente a Deportivo Paraguayo, y dicen que en José León Suarez hay gente que presenció ese partido y todavía está con dolor de ojos.
Otros Resultados: Claypole 1 -Lugano 0; Ituzaingo 1 Victoriano Arenas 2; Liniers 2; San Martín de Burzaco 2.
Posiciones: Riestra 51, Midland 49, Altlas 45; Arg. de Quilmes 40.

Este post se lo dedico a mi amigo Pablo de La Redó!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que chiquito sos Moron.
kike ha dicho que…
Konurbano decí algo del Doke. Nos estamos yendo al fondo del mar y nadie hace nada viejo!
un saludo y muy bueno el blog.
OMIX ha dicho que…
El que dijo que el gallo es chiquito, que venga probar el tamaño del distrito.
eduardo ha dicho que…
Estimadisimo, agradecido por el comentario. Te envio un link porque te presumo mas cerca del autor y de Roberto Arlt, que de los setentistas con quienes te compararon http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-120866-2009-03-03.html
Perdon por la ortografia pero estoy siguiendo consejos nerd y utilizando Fedora. Lo anterior en joda, eh.
Un abrazo
Dos ha dicho que…
Ahh amigos en LR!
Pablo 1 grosso
El Conurbano ha dicho que…
Kike: ya nos vamos a ocupar del tema pero te adelanto una cosa que No se si con te tranquiliza, pero a mí no me parece menor: más allá del desastre futbolístico, por primera vez en décadas hay una comisión directiva que está haciendo las cosas bien: la tribuna nueva, actividades sociales en la sede, campaña de socios. En fin, anda torcido el equipo, que es lo más visible, pero por abajo se están haciendo muchas cosas que no salen en ningun lado.

Omix: no de bola a esos giles.

Eduardo: te agradezco la nota que mandaste, me emocionó mucho y se la voy a reenviar a varios amigos. Y sí, suponés bien: de setentista lo único que tengo es que nací a fines de dicha década.

Dos: Pablo es gente grosa, platense por adopción además.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…