Ir al contenido principal

Como juegan los Compañeros Barones

Este post nace a partir de algunas preguntas que surgieron en los comentarios de otros post, y en las conversaciones con algunos compañeros. Ante todo, es menester aclarar que no existen las certezas (nunca existiron). Apenas son cosas que se escuchan y se dicen, punto. El hermetismo es total, y de las discusiones que se están dando solo participan los actores principales. Ni hay actores de reparto en estas reuniones, así que imaginensé que papel podemos llegar a cumplir los extras de la película. Igual, ojo, eh: acá siempre llega todo de primera mano.
Por ahora, solamente sabemos que:

-Contrariamente a lo que se supone, el adelantamiento de las elecciones no solo le puso los nervios de punta a la oposición: en el Conurbano también hay muchos comiendosé los codos.

-Hay un Intendente de la zona sur que está tratando de juntar a todos los que pueda, para ir y plantearle a NCK, palabras más, palabras menos: "Dale, andá al frente que nosotros te bancamos con todo, pero definí ya". Es lógico. Los compañeros necesitan que que se calmen las aguas (y algunas fieras). Este mismo Intendente, tiene la aspiración de ocupar el sillón de Dardo Rocha a partir de 2011. Yo le tengo mucho aprecio, pero para mí no le da el piné.

-Hasta hace una semana (antes del anuncio), el tema de las colectoras parecía un caso cerrado: solamente se iban a poner en práctica en casos muy puntuales, casi excepciones. Ahora eso no es tan así, y ya salieron algunos a pedir la suya, con la excusa de que no tienen tiempo para el armado propio. Esto es algo que molesta a los Intendentes, y mucho.

-Tema De Narváez: presten atención los no P (Manolo dixit) porque lo voy a explicar una sola vez.
Cuando uno tiene pretenciones de ocupar una propiedad, tiene que hablar con el dueño de la llave. Eso, además, tiene un precio ¿me siguen? Pero con la plata sola no alcanza, porque si al dueño de la llave (en este caso los dueños) no le caes bien porque inspirás desconfianza, no te van a dar mucha cabida. Traducido: si De Narváez quiere ser gobernador peronista alguna vez en su vida (¿quiere?), va a tener que presentarse a internas y ganarle, ponele, a un Balestrini o a un Julio Pereyra. Así que no jodan. Esa alucinación de algunos, que los Intendentes van a abandonar el PJ en masa para correr a los brazos de quien los contenga, solamente se la dejo pasar a Ernesto el pincha rata.
Que La Mazorca cuele gente en las listas del peronismo sarkozysta es ooooootra cosa: Boselli y Migliore no se morían de ganas por ir a jugar a Estudiantes y a Racing ¿capicce ahora?

-La pelea por las listas es a todo o nada. Hay unos cuantos que quieren pegar el salto desde el conurbano a Entre Ríos y Rivadavia, y no hay lugar para todos. Los negociadores (ya sabemos, los mismos de siempre: Julius, Cacho, Alberto Daniel y el Pepe) van a tratar de que haya la menor cantidad de heridos posibles. Como ya adelantó este blog, hay un Intendente que tiene asegurado uno de los primeros lugares para diputados, o para senador (en el caso de que sea necesario por la renuncia de Eric).

...Continuará.


Comentarios

guille ha dicho que…
Conu ,no me alcanza ,no seas ruin ,falta info ,o te mando al emo...
Marcelozonasur ha dicho que…
No entendi la analogía de Boselli y Migliere... sera para la proxima.
Mauri K ha dicho que…
Tema D Narvaez es lo mas notable. Igual lo sabemos, pero no es malo explicarlo con mas claridad.
Lo demas son pistas faciles de entender.
Lic. Baleno ha dicho que…
Bueno, en que eleccion no hubo mas candidatos que lugares?
javierr ha dicho que…
El intendente de la zona sur es el Barba o nada que ver?
Saludos!
El Conurbano ha dicho que…
Guille: tengo hasta ahí.

Marcelo: hay algún que otro candidato a Concejal que como no tiene cabida en el PJ va a parar a las listas del Colo. Pasó en varios lados en 2007. Pero son eso, los Boselli, o (peor) los Migliore, que van a préstamo.

Baleno: siempre, pero antes había más tiempo para negociar. Ahora no.

Javier: ojalá! el Barba no tiene tanta prédica entre los compañeros....es otro, un poquito más antiguo
Dos ha dicho que…
Habilitar la virtual ley de lemas, si es qe se da, es un nuevo error.
Y de los pesados pq debilita todavia más a los intendentes.
Desista de su intento desestabilizador de Boselli: el domingo repite

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…