Ir al contenido principal

"Yo nunca me metí en política. Siempre fui peronista"

(foto: Galio)

Un diálogo muy interesante, ocurrió entre este servidor y el canillita del kiosco de diarios que está en Callao y Eva Duarte de Perón (ex Av. Grand Bourg) en Grand Bourg. Serían las 9 y media de la mañana.

El Conurbano: -Buen día Jefe.

Diariero (sin levantar la vista de lo que venía haciendo): -Buen día.

El Conurbano:
-¿Pagina/12 puede ser?

Diariero: -¿Qué cosa?

El Conurbano: -Página/12, el diario...

Diariero: -Ah, la Página. Disculpá, estaba distraido. Dejame ver, porque a veces mandan, aveces no mandan. No se si mi pibe que está más temprano vendió alguna...

Mientras el hombre buscaba "la Página", yo me resignaba a elegir entre algún otro de los matutinos y estiré el cuello para ver que tenía a mano, sobre el mostrador donde estaban todos los diarios. Vi que estaba Crítica de la Argentina.

El Conurbano (en tono de chanza): -Ah, pero el diario de Lanata lo tiene eh...

Diariero: -Ah, mirá. ¿Y vos no querías ese?

El Conurbano: -No, yo quería Página/12.

Diariero: ¡y bueno! ¿No es el diario de Lanata ese?

El Conurbano:
No, ya no.... Lanata lo dejó y ahora tiene otro y... bueh.

Diariero: Ah, cierto. Que se yo, me marean. Al final, todo eso es pura política. Yo no los leo nunca. Al gordo ese no lo paso (y se agarra la nuez) ¿Por qué no te llevás un Popular o un Olé?

El Conurbano: El Popular no, prefiero Crónica. Y Olé, si no hay fútbol, es cualquiera.

Diariero: Y, sí. La verdad que sí. Llevate una revista, esta trae unos crucigramas fenómenos.

El Conurbano:
No deje, está bien. ¿No sabe si el tren está andando bien? (N del C: a una cuadra está la Estación)

Diariero: Sí, creo que sí. Acá todo anda de diez, por eso no leo el diario.

*La frase que da título al post, originaria de un personaje de Osvaldo Soriano pero luego resignificada por Leonardo Favio en "Gatica, el Mono", es una de las más brillantes del cine argentino. Mal que te pese a vos, JPF.

Comentarios

Mauri Kurcbard ha dicho que…
"Acá todo anda de diez, por eso no leo el diario".
Esa es la frase
Dos ha dicho que…
Será que el señor que los vende, sabe cuanto mienten...
Lic. Baleno ha dicho que…
Curioso, el otro dia en el gimnasio (o se creen que este fisico privilegiado lo regalan?) un señor decia: "Yo no leo mas nada, sino tenes que vivir asustado".
Gladys ha dicho que…
Conurbano, conseguiste el Página al final? porque sele tu post: "Trivia conurbana".
En la web del diario no salió pero en el de papel si.

Saludos.
Mauri Kurcbard ha dicho que…
¿Saliste en el Pagina?¿que dice Galdys?
Che, pasaba para sugerirte q hagas el informe de Tres de Febrero.
Anónimo ha dicho que…
JPF lee tu blog?
YukioM ha dicho que…
Buen Post. Tiendo a pensar que la frase es del Mono. Mirá Conurba, lo de Feinman es reiterativo, su caminito de hormiga lo lleva tras la pesquisa infatigable de rasgos fascistas o nacionalsocialistas en el peronismo. En la frase de Mateo ve la enajenación en el Líder, en la de Lorenzo va de los tallarines a Himmler. Cómo? Ah… de la misma manera que Escribano puede estar hablando de la sequía o los hielos y termina en el tirano prófugo. La simpleza a Feinman, pobre, le es ajena, tal vez porque es un atributo de la sabiduría.

En fin, parafraseado a Herr Professor y Moulinex: “Axioma principal de esta porfía: si la leonera ruge no es por JPF"

Yukio
El Conurbano ha dicho que…
Mauri K: creo que captaste el espiritu del post, compa.

Dos: seguro que es así.

Baleno: lo bien que hace ese señor. Ahora le falta la tele.

Gladys: no sabía. Quise comprar el Página porque el viaje era largo. No tenía idea de lo que me contás. Y no, al final no lo conseguí. Igual gracias!

Ignacio: JPF en general odia a los blogs, y si se llega a enterar que existe uno que intenta reivindicar al peronismo del conurbano dándole otro significado, que vaya un poco más allá del análisis ramplón y progrevulgar, yo creo que se muere.

Yukio: estamos más que de acuerdo.
walter besuzzo ha dicho que…
conu :es la primera vez que alguien hace publico el origen de la frase que los gorilas de ayala y el otro tambien usaron en la pelicula .
Aparte ¿vio que ni Patoruzu se puede comprar ?..son todas repetidas...
Sirinivasa ha dicho que…
Estimado: la frase también aparece en 'Mirta, de Liniers a Estambul' peli de Jorge Cossia, cuando el pibe JP va a la casa de la novia y se lo pone a melonear al suegro con sus 'ideas locas', el viejo lo corta y se la dice: 'Mirá pibe...'

Saludos, y ya me agendo el gran descubrimiento que he hecho con este bló
Charly ha dicho que…
Creo que hay que seguir leyendo los diarios, sobre todo para darse cuenta como un gran sector del periodismo que se jacta de ser los paladines de la libertad de expresión, mienten descaradamente para defender intereses espurios de delincuentes disfrazados de empresarios.
Muchachos hay que despertarse.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,