Ir al contenido principal

Resumen de un Fin de Semana de Ascenso

El primer gol de Atlas frente a Riestra

Si amig@s, porque no solo de política se vive en el conurbano sino que, con el arranque de la Primera D, este fin de semana se jugaron todas las categorías del fútbol de ascenso.
Arbitrariamente, casi que vamos a pasar por alto a la B Nacional porque es una categoría bien organizada donde los clubes del conurbano (salvo Chaca y el Cervecero), casi que no tienen chances.
Negrita
Así que vamos rápidamente a la B Metropolitana:
Partido de la fecha: Almirante Brown 1 (35' Maraschi) - Deportivo Morón (75' Marcelo Vega).
Hechos Destacados: Central Córdoba ganó después de 11 partidos: le ganó 1 a 0 a Brown de Adrogué, que con esta derrota hace 10 que no gana. Eso sí, Central Córdoba sigue último. Sportivo Italiano ganó, aprovechó el traspié de Sarmiento y es el nuevo puntero.
Primeras Posiciones, Fecha 25: Italiano 46; Sarmiento 45; N. Chicago 43; Morón 42.

Primera C:
Partido de la fecha: Cañuelas 0 - Excursionistas 6. Excursio le dio una cátedra de fútbol al tambero y lo hundió aún más en la tabla de puntos y de promedios. Era un partido clave en la lucha por la permanencia.
Hecho Principal: Berazategui tenía todo servido para treparse a la punta, tras el empate de JJ Urquiza. Sim embargo, peridó de local con Barracas Bolivar, que está antepenúltimo.
Primeras Posiciones, Fecha 23: JJ Urquiza 44; Excursionistas 43; Berazategui 42.

Primera D:
Partido de la Fecha: Atlas 4 - Riestra 0. El marrón del oeste humilló al puntero y se puso a cuatro puntos del mismo.
Hecho Principal: Después de la derrota 0-3 contra Midland, Ituzaingo se quedó sin técnico por la renuncia de Aldo Bazán, y ya arregló su incorporación Carlos Medina.
Primeras Posiciones, Fecha 20: Midland 45; Riestra 45; Atlas 41.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maestro, me parece que usted maneja caprichosamente los límites del GBA.
No mencionó VSC 3 Laferrere 1. Estamos adentro o afuera?
Eduardo
El Conurbano ha dicho que…
jeje, Eduardo, no se me enoje:
para mí están adentro, por supuesto.
Fue el primer post del ascenso. Prometo que los próximos irán mejorando.
hablando de VSC, seis puntitos no es nada eh. Para mí est´apara el reducido. Pensá que a esta altura del año pasado, estaban peleando otra cosa.
saludos
Anónimo ha dicho que…
No me enojo, cro. Un abrazo.
En realidad es la excusa para decir que la campaña es por los jugadores del Lobo.
Eduardo

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…