Ir al contenido principal

No es lo mismo


Cuando decidí arrancar con este blog, una de las metas que me propuse fue gambetear el día a día, evitar la coyuntura, y que este lugar sea una caja de resonancia para difundir cosas que pasan en el conurbano, de las que nadie se entera.
Porque parece que si no hay niños heridos en un tiroteo, pibes fumando paco, o chorros matando gente, el conurbano no es noticia.
Este año, como hay elecciones, quizá también ocupen mucho lugar en los medios de comunicación algunos dirigentes políticos del Gran Buenos Aires, pero todo lo demás, insisto, no importa.

Por eso, es importante que esto se sepa, se lea, y se propale. Que un grupo de abuelos y abuelas visiten la ESMA, almuercen con las Madres y participen de una charla que da Hebe, no es un hecho menor. Es un hecho que, hasta hace seis o siete años, uno pensaba que nunca ocurriría. Más, sabiendo que la excursión fue organizada por la Dirección de la Tercera Edad, dependiente del Municipio.
Esta es una de las razones de ser de este blog: hacer visible lo que muchos quieren que no se vea.

Bien por la gente de la Municipalidad de San Miguel, y para vos Carlitos, de onda:
¿Ves por qué no es lo mismo aliarse con Rico que con De la Torre? ¿Lo entendés ahora?

Comentarios

Alexis ha dicho que…
y no, no es lo mismo.
L! ha dicho que…
Fijate que en la noticia dice que además fueron personas de otros partidos del conurbano. Estaría bueno averiguar de cuales ¿no?
Muy buena noticia.
patricio ha dicho que…
el amor es una metáfora del sexo, o es lo mismo?
LUCIANO ha dicho que…
Conu: Tomando la referencia de Patricio, hay razones extra-políticas que responden a tu pregunta final...

Abrazo peronista
felipista ha dicho que…
Muy buena la noticia.
Compañeros: ¿ustedes no querrán decir que Carlitos Kunkel se come a la hija de Rico, no?
que malos que son che.
guille ha dicho que…
Conurbano ,clarisimo.
Saludos.
Verboamérica ha dicho que…
Conu, clarísimo y comparto el criterio con el cual abriste el blog!
guille ha dicho que…
Conurbano ,algo sobre los proxenetas ,si no te compromete ,digo.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno.

Y no, en ésa no lo apoyamos a CK.

Saludos.
Dos ha dicho que…
Ya lo dice el proverbio conurbanense: no es lo mismo el tubérculo....
Hal ha dicho que…
Bueno, al fin un kirchnerista que no se escuda en la realpolitik para justificar lo injustificable. Ojo, yo también me comería a la hija de Rico, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Conurbano, una objeción. Por que no hay nada de ituzaingo en tu página?
Mirá que va a venir la hinchada del verde y te va a dar! Cuidate, querete, Ojito, Ojete!

Abrazos bonaerenses
Marie de Itu!
Anónimo ha dicho que…
Ni el link che... si bien no anda porque estan cambiando algunas cositas en algún momento va a funcar... www.miituzaingo.gov.ar

Saludos verdes
marie
El Conurbano ha dicho que…
Marie, subsanado el error. Mil disculpas y espero que esto detenga a la barra del verde. Y hablando de eso, se llevaron un defensor de primera che, Pablós, que jugaba para Argentino de Quilmes. Es bueno en serio ese.
Saludos
EL DESCAMISADO ha dicho que…
Llegue a esta entrada linkeando desde otros blogs. Poco me importa con quien se encama la hija de Rico. Tambien es poco lo que puedo aportar respecto al nefasto y hoy peronisado carapintada (ya todo se ha dicho de este cobarde y siempre es salvado por el poder politico de turno).
Pero creo poder aportar algo respecto a De La Torre, les anticipo que su gobierno es un asilo de gente vinculada a la represion ilegal.
Al solo ejemplo: El director de legales, haya por los 70, era el buchon encargado de marcar los legajos para indivualizar compañeros en esa comuna, durante el proceso y casualmente el intendente de facto donde se dieron las mayores desapariciones en San Miguel era un milico que resulta ser padre del hoy secretario de obras de San Miguel. La secretaria de salud comunal esta en manos de un abogado absolutamente antidemocratico y defensor legal de Astiz y de Juan Carlos Rolon. El mismisimo De La Torre es hijo de un ex ministro provincial del genocida proceso de reorganizacion.
No compren espejitos de colores.
NO ES LO MISMO DE LA TORRE QUE RICO?
Por favor!!!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…