21.1.09

Varela es Joda

Si al recorrer el conurbano bonaerense te podés encontrar con cualquier cosa, ni te imaginás la cantidad de cosas que podés llegar a conocer navegando por internet, abriendo ventanitas una al lado de la otra con el Firefox.
Es así como llegué a Varela Es Joda, un portal bizarrízimo, que obviamente está dedicado al partido de Florencio Varela.
En realidad, el portal funciona como una especie de comunidad virtual. Es como Taringa! pero con contenidos creados por gente que habita el segundo y el tercer cordón del conurbano (lo que no quiere decir que en Taringa! no estén. La diferencia es que acá todo, lo crea la gente que vive en Varela)
El sitio está dividido en secciones, algunas como en cualquier otro portal regional (teléfonos, direcciones, agenda, etc.), y otros que forman parte de lo que sería "la comunidad" de usuarios. Obviamente, estas últimas son las que no tienen desperdicio.
Las tres mejores secciones son las de Fotos, donde la gente sube cualquier tipo de foto: adolescentes que quieren ser Jessica Cirio y entonces muestran un poco sus cuerpitos; un señor lavando su auto (!); chicos buenos; perros perdidos, y jovencitos floggers.
Otra sección que está genial es la de Grafittis, la cual seguramente habrá empezado con frases que los vecinos de Varela escribían, pero que con el correr del tiempo fue cambiando un poco, hasta convertirse en un lugar donde la gente va y publica su aviso clasificado.
Pero sin dudas, la mejor sección de la página es la de Rankings, que contiene eso, rankings. Son varios, pero lo mejor es que la misma gente propone a los candidatos y los vota. Democracia directa pura.

Los Rankings en sí son desopilantes. Los mejores son:

-Ranking de Cabezones.
-Ranking de Cornudos.
-Ranking de Cornudas.
-Ranking de Camas (?).
-Ranking de Dientes (!).
-Ranking de Escabio.
-Ranking de Feos/Feas.
-Ranking de Ciber.

De esta manera, uno se puede enterar quien es, votado por el público, el más cornudo de Varela, la más fea, el más cabezón, o quien tiene los mejores dientes.
Como frutilla de la torta y para que la gente republicana y bien pensante no se asuste, en la página de inicio hay uno de esos banners del cachivachesco portal "No al tren Bala" (que ni pienso linkear). Si, ese que propone poner en funcionamiento la red ferroviaria que existía en 1910, para volver a ser potencia mundial.

13 comentarios:

ManuK dijo...

Sabés que venía muy bien todo el tema hasta lo de "No al tren bala"... Pero bueh, está bien, igual creo que están de nuestro lado. Ese portal suma.

Ahora, me dijeron que en Florencio Varela hay alta joda, y existen un par de boliches que la rompen. ¿Se pueden confirmar esas versiones?

Un saludo,

ManuK.

ManuK dijo...

Sabés que venía muy bien todo el tema hasta lo de "No al tren bala"... Pero bueh, está bien, igual creo que están de nuestro lado. Ese portal suma.

Ahora, me dijeron que en Florencio Varela hay alta joda, y existen un par de boliches que la rompen. ¿Se pueden confirmar esas versiones?

Un saludo,

ManuK.

ManuK dijo...

PD: ¿Qué opinión te merece esta cizañera nota de Crítica (http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=17504) escrita desde un supuesto conocimiento especializado?

Toda la vida la política territorial se manejó así, pero además es muy poco riguroso hablar de fuentes como "un famoso operador político" o "alguien que no quiso decir quién era porque lo matan"...

Alexis dijo...

jajaja! que buen post.
me mata la carita de los nenes esos que subieron la foto. Mamadera!

salud

Alexis

El Conurbano dijo...

Estimadísimo Manuk: respecto de la nota que me linkeas, no venden más humo porque no tienen.
En primer lugar, hablar de "los intendentes del conurbano" como si se tratase de una logia secreta que se reúne los fines de semana en la Quinta de Hugo Curto para conspirar estrategias diabólicas, es mencionar a una entelequia. Eso no existe.
Las cosas se laburan distrito por distrito, barrio por barrio, UB por UB.
Lo que cuenta el pasante que escribió esta nota, ya ocurrió en 2007. Te lo presentan como la gran conspiración y no es nada nuevo.
Te doy dos ejemplos: en Avellaneda, el concejal del PRO Alice (ahora no recuerdo su nombre de pila) es hermano de una Concejal PJ K, e hijo del histórico presidente del PJ local, Ruben Alice.
En Presidente Perón, como en casi todo el GBA, en 2007 hubo dos listas K, la del matrimonio duhaldista Oscar Rodríguez-Mabel Müller, y la del actual intendente Regueiro. Y además estaba la lista de Unión PRO que llevaba como candidatos a Concejales a todos (pero todos, eh) hombres de Rodríguez-Müller.
O sea, ya ocurrió, pero por otro lado, en muchos distritos (por no decir la mayoría), De Narváez no tiene nada (Solá mucho menos). Ni punteros, ni locales, ni nada. Dependen pura y exclusivamente de lo que puedan hacer mediaticamente. Los intendentes los ningunean (más a Solá, a quien odian históricamente).
Así que no se con quien deben establecer las supuestas negociaciones estos intendentes.
un saludo, y espero haber aclaradote (!) un poco el panorama.

viejitomatias dijo...

Conurbanos,aunque no tenga relación con este post,quiero plasmar mi seria preocupación por el militante del FPV asesinado hoy,en un local del
partido.

Los comentaristas de reptíl ya festejan y acusan a Néstor o bien
a un "vuelto"entre la gente del PJ,
mientras otros ya van mas lejos y
dicen abiertamente que el "OPERATIVO LIMPIEZA" iba a empezar en marzo.

Cuando las acusaciones son tam apresuradas tienen olor a "FUI YO,PERO YO NO FUI".

Capaz que me esta fallando el olfato...

El militante apareció con un mens.mafioso diciendo-Esto pasa por
no respetar los "códigos"-

Otra vez Avellanedaaa????

Mauri K dijo...

Gran hallazgo, divertidisimo.
Viejitomatias:hay q seguir esa info.
Comet aparte:los comentaristas de Perfil son solo 4 tipos que trabajan en la redaccion misma.

El Conurbano dijo...

Mauri K y viejitoMatías, es poco lo que se pùede saber hasta ahora. Por mi cuenta averigüé que de las múltiples líneas internas que tenía el kirchnerismo "puro" en Avellaneda, Juan Giglio respondía a la línea de Dante Dovena (en Avellaneda el concejal Fabián Dadic). Actualmente este espacio quedó bastante desdibujado porque el Frente Para la Victoria local y el PJ son casi lo mismo.
Lo de la ONG, como muchas otras, era un sello. Ningún tipo de incidencia territorial.
Todavía es muy prematuro para vincularlo directamente con una cuestión política y si me apuran, hoy les digo que esa hipótesis no me cierra por ningún lado.
Seguiré averiguando
saludos

Avallay dijo...

Que hallazgo por dio. Varela es un mundo. Yo me crie en Wilde y Varela era casi el mas allá. Lo de los rankins es realmente groso (me fije por las dudas en el de cornudos...nunca se sabe).
Lo de Siglio en Avellaneda, ya conozco poco pero si a gente del PJ de allá y muchos enfrentamientos no hay, tal vez alguna cosa mas personal, hasta el PRO está vinculado a Cacho.

El Conurbano dijo...

Desde que Cacho Alvarez (Intendente dos veces en los 90 y dos veces desde el 03) jubiló a Herminio, "normalizó" el distrito y Avellaneda ya no es lo que era. Es muy raro que haya disputas violentas. Salvo aquél episodio de cuando un energúmeno salió de la Municipalidad a los tiros, porque había una protesta de municipales, hace años que no pasa nada. Como le contaba al compañero Manuk más arriba y como bien dice el Dotor Avallay, hasta el PRO le responde al buenazo de Cacho.
El crimen de este hombre Giglio viene por otro lado.
Mañana seguramente habrá al respecto.

El Conurbano dijo...

quice decir "habrá post" al respecto

viejitomatias dijo...

Me huele a opereta "los peronistas se
matan entre ellos",o que quieran encender la mecha de vincular a Néstor,lo pienso a juzgar por los comentarios de reptil y que coincido con Mauri en que son 4,5 o 6 boludos
escribiendo todo el día.
No sea cosa que emcemos otra vez,porque me llama la atención lo
que decía el papel que le dejaron.
A la espera del post.

Saludos.

miaagustina dijo...

hay varios sitios asi que facilitan algunas aplicaciones como redes sociales , buscadores yo encontre varias de ellas aqui
http://www.tangerinepage.com/