Ir al contenido principal

♫ Un Muchacho como Yo ♫

Así como acá se reivindica a Intendentes que son criticados por el solo hecho de ser peronistas, como Huguito Curto, también es bueno dar a conocer el trabajo de otros muchachos, que en realidad tiran más para la onda socialdemocratosa, tipo Sabatella, pero que de momento, están haciendo las cosas bien y los bancamos.
Uno de ellos es sin duda Fernando Gray, de apenas 38 años, Jefe Comunal del Partido de Esteban Echeverría, y con un perfil político muy parecido al de Massita (de hecho, al igual que el Jefe de Gabinete, sus primeros pasos en política los dio en la UCeDé).
En un año de laburo, Gray comenzó a revertir la caótica situación que había heredado de su antecesor, el vecinalista (aliado de Duhalde) Alberto Groppi, a quien, para no entrar en detalles vamos a caracterizar directamente como un fascista.
Gropi le dejó al bueno de Fernandito un Municipio habitado por 350.000 almas, de las cuales 200.000 están bajo la línea de la pobreza. Eso sí, emulando a su colega Ubieto (Intendente de Tigre durante la dictadura y la democracia), habilitó unos terrenitos en la localidad de Canning para que, entre el pobrerío, se construyeran unos lindos countries de cientos de hectáreas.
El 80% de los habitantes de Esteban Echeverría no tiene agua potable y el 90% no tiene cloacas. Hay 22 villas de emergencias y entre las joyitas dejadas por el anterior Intendente, había un contrato con la empresa Covelia (recolección de basura) por 2 millones de pesos al mes, casi el equivalente del presupuesto municipal de salud (Nota de El Conurbano: En Echeverría toda la salud está municipalizada). Gray anuló ese contrato y realizó uno nuevo, con llamado a licitación y un ahorro anual de dos palitos y medio. También, de un año a esta parte, los empleados municipales, docentes y personal de la salud cobran su sueldo en término.
En fin, una comuna en auténticas condiciones de tercer cordón, que Gray se las está arreglando para revertir la tendencia posta post, no como este llorón que tiene una fortuna en la caja y no le tira un mango a la gente.

Comentarios

Sin Blog ha dicho que…
Está bueno que un Intendente del conurbano haga las cosas bien pero este muchacho tiene pinta de cualquier cosa menos de Intendente, seamos buenos...
Monito ha dicho que…
bien conurbano, está bueno, pero saquele un poco de solemnidad al blog, sabemos que usted puede.
abrazo
La niña santa ha dicho que…
Hola! Recién llego a leer este post sobre Gray, intendente de mi partido, Esteban Echeverría. Muchas gracias por la info, ya que poco y nada circula por Luis Guillón acerca de Gray. Una sola vez pude verlo, fue en el marco de un festival de clowns que organizó, con payasos de todas partes del país, alguna tardecita de verano en Monte Grande.
Espero que el municipio se ponga las pilas y actualice la página web, ya que da lástima. Pero eso, claro, una vez que haya solucionado un montón de otros problemas para la gente de la zona. Especialmente las cloacas, como bien decís. El otro día vi que a 15 cuadras de mi casa estaban empezando a construirlas, pero por mi cuadra ni asoman!! Por suerte EE está emplazado sobre un terreno bajiiiito bajiiiiito y nunca se inundó!
Un beso Conu.
MartinSNM ha dicho que…
Queridisimo Conu, a este tipo lo juno de cerca y en dos años me ha sacado canas verdes me ha sacado. Lo bancamos todos con el tema de la basura (que fue algo mas que romper un contrato), pero viene de otro lugar y eso de eso te das cuenta en las obras: en su periodo se demolieron la mayor cantidad de edificios antiguos (algunos ya centenarios) para construir lujosos edificios que serán habitados por... pobres? no creo, en fin, hay que calarlo de cerca. Preguntale sobre la Laguna de Rocha y cuales son sus verdaderas ideas sobre la basura.
Muy buen bloc.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…