Ir al contenido principal

CFK en Berazategui: crónica, audios y fotos


Por Leandro Palazzo

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó de los festejos por el Cincuentenario de la autonomía de Berazategui. En su discurso, recordó a su esposo, y antecesor, Néstor Kirchner: “Me siento afortunada de haber sido elegida por millones de argentinos y por él para ser su compañera de toda la vida".

Ante una masiva presencia de vecinos, que llegaron de todas partes del distrito para ser protagonistas del desfile que se realizó sobre la avenida Mitre, la Presidenta arribó a la ciudad pasadas las 19, tal como lo había anticipado a principios de este año en la apertura del ciclo lectivo.

Tras las palabras del Intendente, Juan José Mussi, que entre otras cosas anticipó la posibilidad de cambiar el nombre de la avenida Mitre por el de Néstor Kirchner, Cristina desplegó un enérgico mensaje en defensa del proyecto político de su gobierno. “Es más que la Asignación Universal por hijo, que las netbooks que acabamos de entregar, que las fuentes de trabajo”, introdujo la Jefa de Estado, “el proyecto político que inició el Gobierno Nacional es la autonomía que le hemos dado a la Argentina”, destacó.

Nosotros hemos planteado desde 2003 que teníamos que tener política exterior por nuestra identidad, desendeudarnos para quitarnos ese corset, que era la manera de tenernos dominados. Nos venían a imponer como virreyes los funcionarios del FMI y eran recibidos como reyes”, afirmó Cristina. “Hemos podido estar de pie frente al más formidable vendaval económico que se tenga memoria. Tenemos 52 mil millones de dólares de reserva que nos dan autonomía frente a la crisis financiera. Esto nos ha permitido pagar la deuda sin retirar un solo peso que correspondiera a los social, a lo económico, a lo industrial", remarcó.

Al finalizar el discurso, una joven militante gritó desde las gradas: “Cristina no estás sola”, a lo que la Presidenta respondió: “Yo sé que no estoy sola, por eso puedo seguir adelante”. Y concluyó emocionada: “No hagan cosas por Cristina, sino por la Argentina y por la memoria de ese gran argentino".

“El amor derrota al odio”
La Presidenta, desde el atril, observó que a lo lejos una chica sostenía una pancarta hecha a mano con la frase “El amor derrota al odio”. Al leerla a viva voz, Cristina le pidió que la levante bien alto y expresó: “El odio mata las almas y nosotros tenemos mucho amor en las cosas que construimos y en las que vamos a seguir construyendo para todos los argentinos. Hay que tener mucho amor, también, para abrazarse a una causa y trabajar sin desmayo”.

Mejores Momentos del discurso:


Comentarios

Matias ha dicho que…
Conu, Av. Mitre en Quilmes tambien se va a llamar Av. Presidente Nestor Kirchner.

Nestor iba a ir a inagurar el pavimento de la Av. Francia en Quilmes, se habia agendado para el lunes 8 entre otras salidas de una agenda cargadisima... en principio iba a ser esa la Av NK, pero mejor si sale Mitre y entra Nestor no???

Otro dato de ayer... no falto ninguno, incluso llamaron la atencion algunos dirigentes de cierto peso que jugaron con el Colo y venian laburando con el PJ disidente.

Salutte
Leandro Palazzo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leandro Palazzo ha dicho que…
¡Qué suerte que existen espacios como este! La cobertura de los principales medios del país se quedaron con tan solo el momento en el que la Presidenta habló de los "loros que repiten". Obviamente no transmitieron lo más importante de su discurso. Pero el mensaje, por lo menos, se puede leer y escuchar en esta nota.
Viva la libertad de expresión !!
Anónimo ha dicho que…
en vez de cambiar el nombre de la calle mitre, no se podria cambiar por un periodo a todos los truchos intendentes quilmeños, por mussi? solo por cuatro años nada mas, por favor!!!!
leandro
barrio la florida
El Conurbano ha dicho que…
Al comentario de Leandro de La Florida habría que estamparlo en remeras, je.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Gracias conu!!
creo que no es mala la idea, pero desataria una guerra entre los muchachos de bera!
Y hablando un poco seriamente, habria que investigar o saber, porque en bera tanto lo hecho y en quilmes, teniendo super banca oficial tan pero tan poco, y hablo de cosas que la gente que vota palpa dia a dia, escuelas, asfalto, cloacas, etc.
saludos grandes
leandro
Unknown ha dicho que…
hola soy susana montañez , fui a verla a cristina en berazategui , y me hizo muy feliz que se haya referido a mi cartel . este cartel tiene mucho valor para mi ahora .. porque se que a la señora presidenta le gusto .
Unknown ha dicho que…
"EL AMOR DERROTA AL ODIO". FUERZA CRISTINA . FAMILIA MONTAÑEZ
Anónimo ha dicho que…
El otro dia Berazategui era un partido deplorable para este blog, ahora es ejemplar.

Cuanta verguenza que dan.
El Conurbano ha dicho que…
Susana: te felicito y te mando un gran abrazo.

Anónimo: decime cuándo se criticó a Berazatgeui en este blog.
A mi lo que me daría vergüenza sería no hacerme cargo de lo que digo y firmar comentarios como "anónimo", pero bueno, no se le puede pedir todo a todo el mundo.

saludos
Anónimo ha dicho que…
http://conurbanos.blogspot.com/2010/09/apologia-berazateguence.html

No tengo ganas de logearme para comentar en este blog deplorable,

Carlos Andres Michieli DU 32.848.285

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,