Ir al contenido principal

CFK en Berazategui: crónica, audios y fotos


Por Leandro Palazzo

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó de los festejos por el Cincuentenario de la autonomía de Berazategui. En su discurso, recordó a su esposo, y antecesor, Néstor Kirchner: “Me siento afortunada de haber sido elegida por millones de argentinos y por él para ser su compañera de toda la vida".

Ante una masiva presencia de vecinos, que llegaron de todas partes del distrito para ser protagonistas del desfile que se realizó sobre la avenida Mitre, la Presidenta arribó a la ciudad pasadas las 19, tal como lo había anticipado a principios de este año en la apertura del ciclo lectivo.

Tras las palabras del Intendente, Juan José Mussi, que entre otras cosas anticipó la posibilidad de cambiar el nombre de la avenida Mitre por el de Néstor Kirchner, Cristina desplegó un enérgico mensaje en defensa del proyecto político de su gobierno. “Es más que la Asignación Universal por hijo, que las netbooks que acabamos de entregar, que las fuentes de trabajo”, introdujo la Jefa de Estado, “el proyecto político que inició el Gobierno Nacional es la autonomía que le hemos dado a la Argentina”, destacó.

Nosotros hemos planteado desde 2003 que teníamos que tener política exterior por nuestra identidad, desendeudarnos para quitarnos ese corset, que era la manera de tenernos dominados. Nos venían a imponer como virreyes los funcionarios del FMI y eran recibidos como reyes”, afirmó Cristina. “Hemos podido estar de pie frente al más formidable vendaval económico que se tenga memoria. Tenemos 52 mil millones de dólares de reserva que nos dan autonomía frente a la crisis financiera. Esto nos ha permitido pagar la deuda sin retirar un solo peso que correspondiera a los social, a lo económico, a lo industrial", remarcó.

Al finalizar el discurso, una joven militante gritó desde las gradas: “Cristina no estás sola”, a lo que la Presidenta respondió: “Yo sé que no estoy sola, por eso puedo seguir adelante”. Y concluyó emocionada: “No hagan cosas por Cristina, sino por la Argentina y por la memoria de ese gran argentino".

“El amor derrota al odio”
La Presidenta, desde el atril, observó que a lo lejos una chica sostenía una pancarta hecha a mano con la frase “El amor derrota al odio”. Al leerla a viva voz, Cristina le pidió que la levante bien alto y expresó: “El odio mata las almas y nosotros tenemos mucho amor en las cosas que construimos y en las que vamos a seguir construyendo para todos los argentinos. Hay que tener mucho amor, también, para abrazarse a una causa y trabajar sin desmayo”.

Mejores Momentos del discurso:


Comentarios

Matias ha dicho que…
Conu, Av. Mitre en Quilmes tambien se va a llamar Av. Presidente Nestor Kirchner.

Nestor iba a ir a inagurar el pavimento de la Av. Francia en Quilmes, se habia agendado para el lunes 8 entre otras salidas de una agenda cargadisima... en principio iba a ser esa la Av NK, pero mejor si sale Mitre y entra Nestor no???

Otro dato de ayer... no falto ninguno, incluso llamaron la atencion algunos dirigentes de cierto peso que jugaron con el Colo y venian laburando con el PJ disidente.

Salutte
Leandro ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leandro ha dicho que…
¡Qué suerte que existen espacios como este! La cobertura de los principales medios del país se quedaron con tan solo el momento en el que la Presidenta habló de los "loros que repiten". Obviamente no transmitieron lo más importante de su discurso. Pero el mensaje, por lo menos, se puede leer y escuchar en esta nota.
Viva la libertad de expresión !!
Anónimo ha dicho que…
en vez de cambiar el nombre de la calle mitre, no se podria cambiar por un periodo a todos los truchos intendentes quilmeños, por mussi? solo por cuatro años nada mas, por favor!!!!
leandro
barrio la florida
El Conurbano ha dicho que…
Al comentario de Leandro de La Florida habría que estamparlo en remeras, je.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Gracias conu!!
creo que no es mala la idea, pero desataria una guerra entre los muchachos de bera!
Y hablando un poco seriamente, habria que investigar o saber, porque en bera tanto lo hecho y en quilmes, teniendo super banca oficial tan pero tan poco, y hablo de cosas que la gente que vota palpa dia a dia, escuelas, asfalto, cloacas, etc.
saludos grandes
leandro
SUSANA ha dicho que…
hola soy susana montañez , fui a verla a cristina en berazategui , y me hizo muy feliz que se haya referido a mi cartel . este cartel tiene mucho valor para mi ahora .. porque se que a la señora presidenta le gusto .
SUSANA ha dicho que…
"EL AMOR DERROTA AL ODIO". FUERZA CRISTINA . FAMILIA MONTAÑEZ
Anónimo ha dicho que…
El otro dia Berazategui era un partido deplorable para este blog, ahora es ejemplar.

Cuanta verguenza que dan.
El Conurbano ha dicho que…
Susana: te felicito y te mando un gran abrazo.

Anónimo: decime cuándo se criticó a Berazatgeui en este blog.
A mi lo que me daría vergüenza sería no hacerme cargo de lo que digo y firmar comentarios como "anónimo", pero bueno, no se le puede pedir todo a todo el mundo.

saludos
Anónimo ha dicho que…
http://conurbanos.blogspot.com/2010/09/apologia-berazateguence.html

No tengo ganas de logearme para comentar en este blog deplorable,

Carlos Andres Michieli DU 32.848.285

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…