Ir al contenido principal

Candidaturas en el Conurbano: Primera Sección

Hurlingham: El Intendente Acuña ira representado en el primer lugar de la lista por su hijo Fabrizio, ex funcionario del Jefe de Gobierno Mauricio Macri. El Acuerdo Cívico y Social lleva al joven Andrés Escudero (ARI), acompañado por Liliana Cividino. En Unión-Pro, el hijo de Juanjo Alvarez, Rodrigo, aspira a obtener una banca por la única lista que lleva esa alianza en el distrito.
En el Partido Obrero (?) el dirigente gremial José Luis Perea, irá primero, mientras que Estela Ramazoti segunda. Por último, el sabbatellismo lleva a Adrián Eslaiman como candidato a primer concejal.

Ituzaingo: El oficilismo lleva como primer candidato al Intendente Alberto Descalzo y lo secunda el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, y la militante peronista Marta Pérez (actual pareja de Descalzo). La única lista del Acuerdo Cívico, tiene en sus dos primeros lugares a Ricardo Vallarino (independiente) y a Roberto Garat (ARI). Por Unión-Por, se inscribieron cuatro listas: la del Pro, encabezada por Osvaldo Marasco y Alejandra Valderrama; la apadrinada por De Narváez, que lleva a Walter Elías y a Javier Nalbandian ; la del ex Jefe de Compras de Rousselot, Carlos Padilla, mientras que la cuarta lista está liderada por otro ex funcionario de Rousselot, Roberto Farberó.
El Frente Nuevo Encuentro postula a Sebastián Sanguinetti y a Ana Galmes (del SI).

José C. Paz: En el FJpV, el Intendente Mario Ishii va en el primer lugar. lo siguen el actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, luego José Mondoví, y Yolanda Barboza en tercer puesto. La lista de Unión-Pro está compuesta por Gastón Ortega, Gustavo Ledesma, Graciela Torres, Juan Emilio Diaz y Ariel Benitez.

Malvinas Argentinas: El oficialismo propone al actual Presidente del HCD, Alberto Cobreros, en segunda posición se encuentra la histórica María Esther Burgos y tercero Hilarión Belizán. En el Acuerdo Cívico y Social, Mario Gualmes será el primer concejal de la única lista por Unión Pro. Nuevo Encuentro lleva como número uno a Horacio Quiroz.

Merlo:
Mónica Arnaldo, esposa del Intendente Raúl Othaché, encabeza la lista del FJpV. En el Acurdo Cívico y Social, la primera en la lista es la Dra. Romina Ormeño.

Moreno:
El Intendente Andrés Arregui encabeza la lista de candidatos a Concejales por el FJpV. Lo acompañan el presidente del Concejo, Jorge Mendieta y Adrana Palacios. La lista única del Acuerdo Cívico lleva primero y segundo a Carlos López y Martín Arrisabakaga respectivamente, mientras que Unión-Pro, aliado con el asseffismo, lleva como primer candidata a Claudia Asseff, acompañada por su hermano Aníbal (también candidato a senador provincial) y María Melamet.

Morón:
El oficialismo local lleva como primer candidato a Javier Sabbatella (hermano del Intendente Martín), secundado por Cinthia Frías y Enrique Louteiro. El Frente para la Victoria va con Juanchi Sabaleta (segundo de Amado Boudou en ANSES) al tope de la lista, luego vienen Cristina Rodríguez (del Evita) y Martín Marinucci. En el Acuerdo Cívico y Social, la UCR y los Socialistas van por un lado (con Gustavo Aguilar y Emilio Adrover encabezando), y la Coalición Cívica con otra colectora.

Pilar: la lista les FJpV será encabezada por María del Carmen Rodríguez de Zúccaro (espoda del Intendente y Secretaría de educación y Cultura del Municipio). Estará acompañada por los actuales concejales Miguel Saric y Alberto Zapata. Daniel Libere rompió a último momento con Unión-Pro, y encabezará su propia lista "Vecinos Pilarenses". La lista "oficial" de Unión-Pro, estará encabezada por Gustavo "Canario" Gonzalez y en segundo lugar, Gustavo Trinade.

San Fernando: El Intendente Osvaldo Ameiro va como primer candidato a Concejal, seguido del dirigente Ramón Esteban y María Soledad Estanciero. Por Unión-Pro comeptirán tres listas: una postula en primer lugar al ex concejal e intendente interino Luis Andreotti, acompañado por la dirigente del Pro local Patricia Folino. En otra lista, el máximo referente del PRO local, el empresario Sebastián Isabella aparece acompañado por el actual concejal Gastón Esquivel y por la vecina Inga Hansen del espacio del Pro peronista del porteño Diego Santilli. Una tercera lista postula al también actual edil Ítalo Montanaro. El empresario Horacio Lamónica, irá como candidato a concejal por el Partido de Luis Patti.

San Isidro: Doña Juana Posse, hermana de Melchor, encabeza "Acción Vecinal San Isidro es Distinto" (?), que cerró para ir como colectora del Acuerdo Cívico y Social. La otra lista, que integran el ARI, GEN y la UCR, estará liderada por Jorge Alvarez Nuñez (UCR), Ricardo Aragona (ARI), Alicia D´Eramo de Longo (GEN) y Juan Moreau (UCR). En el peronismo, el sector que dirige Santiago Cafiero, presidente del PJ local, va con él mismo como primer candidato por el FpV, en tanto que el sector que responde a Sebastián Galmarini, presentará una lista propia "Agrupación Ciudadada" con Pablo Chamatrópulos junto a la actual edil Aurora Bastidas. Este sector se inscribió como colectora de Unión-Pro, aunque no está confimado que sea reconocida. En el Unión-Pro "oficial", hay dos listas, una la encabeza el presidente de ese espacio en San Isidro, Ignacio Baistrocchi y el segundo lugar es para Ramón Lanas (Recrear). La otra lista está encabezada por la ex diputada Marcela Durrieu (además, esposa del Pato Galmarini), seguida por Dario Oroquieta (ligado a Eugenio Burzaco), y Alejandro Tenaglia en tercer lugar (coordinador de "Jóvenes con Francisco").

San Martín: Dos boletas acompañaran el cuerpo Kirchner-Scioli: la que lleva al actual Concejal Daniel Ivoskus (hijo del Intendente), seguido por Cinthia Nikolov, Olga Centurión y Rogelio Puebla. La otra, es la del PJ local que lidera Graciela Camaño, estará encabezada por Mirta Ward, seguida del metalúrgico Osvaldo Lobato. Por el Acuerdo Cívico y Social se inscribieron SEIS listas: Los primeros candidatos de cada una son: Alberto Aguilera (ARI); Guillermo Gallo (Unión por Todos); “Cachi” Rodríguez (GEN); Natalia Cristani (UCR); Ricardo Magnano (UCR), y Héctor Blanco (cobista). De todas formas, es muy probable que en esta semana de impugnaciones, de las tres listas radicales sobreviva solo una. Las otras, es difícil que se bajen.
Por el lado de Unión-Pro, hay dos listas, la que encabeza el dirigente Diego Perella, seguido por Xavier Areces y Mónica Rodríguez, y la que inscribieron los duhaldistas residuales con Eduardo Dragui y Gabriel Gigena en los primeros lugares. Algunos especulaban con que esta lista se termine bajando.

San Miguel: El FJpV lleva dos listas: la que responde al Intendente De La Torre (que por este motivo no aceptó ser candidato), que lleva a Hugo Reverdito en primer lugar, y la encabezada por el diputado provincial Franco Laporta. Por Unión-Pro se inscribieron dos listas, una de ellas está integrada en primer lugar por Hipólito Fuentes, luego Elvio Sosa. La otra lista está encabezada por Roberto Pasucci, seguido por Alejandro Fernández Gil. En Nuevo Encuetro encabezan la lista Gustavo Alarcón y Ricardo Grahmann. El Acuerdo Cívico y Social autorizó una sola lista, con Horacio Juárez (ARI) primero, y Estela Bernardelli (GEN) en segundo lugar.

Tigre: El FJpV lleva a Malena Galmarini de Massa como primera candidata. El Acuerdo Cívico y Social sumó en este distrito a Acción Comunal, el partido vecinalista fundado por Ricardo Ubieto.
La lista encabezada por Hugo Leber tendrá como segundo ocupante al ex concejal del ARI Luis Cancelo. Unión-Pro tiene dos listas en pugna. Una está encabezada por el dirigente vecinalista Guillermo de la Vega acompañado por el presidente del Pro local Ariel Arnedo. La otra tiene como cabeza al ex concejal peronista Cacho Gómez.

Tres de Febrero: Marta Burgos de Curto, Alejandro Collia, Jorge Urrutia, y Marcela "la Tigresa Acuña" encabezan la lista de concejales por el FJpV. Unión-Pro lleva (hasta el momento) tres listas, cada una de ellas encabezada por: Diego Achili (De Narváez), Luís Martinelli (aquí está segundo nuestro amigo José Valle), y la del Pro local, que increiblemente lleva al felipista Horacio Alonso. En el Acuerdo Cívico, hay dos listas: La del ARI-GEN, está encabezada por Elina Rossi. La de la UCR y el cobismo, lleva a Santiago Iuzzolino en primer lugar.

Vicente López: La lista de Kirchner-Scioli lleva dos colectoras: la del peronismo, que va con Diputado Gabriel Lorenzin o, y la del Intendente radical K Enrique García, que está encabezada por el concejal José Menoyo. Unión-Pro el primer candidato es el apoderado de la alianza a nivel provincial, Guillermo Maldonado, mientras que el Acuerdo Cívico lleva va con colectoras: una del radical Gustavo De Bennedeti, y otra del arista Luis Parodi.
Por el Frente Nuevo Encuentro, se sabe, va primero El Escriba.

Mañana, La Tercera Sección (y Escobar, que acá falta).

Comentarios

EDUARDO ha dicho que…
Pero en Ituzaingó ,Marasco es hombre del intendente.Está jugando a dos puntas el sr Descalzo..Hmmmmmmmm.....y con el PRO o UNIÓN -PRO....
bepo ha dicho que…
Bien Ivoskus e, segunda elección sin cambiar de partido jaja. Otra cosa interesante de San martin es lo de Camaño, que posta, es inentendible. Muchos se preocupan por la relación matrimonial de Nestor y Cristina, pero esta -mamamia- los psicologos se harian un festin con esta relación.

Al que se la veo medio fulera es a Sabbatella en Morón. Este año ya no puede hacer campaña con el tema de la tijerita y eso me pa, le va a restar unos cuantos votos.

Gracias por informarnos Conu ;)
Anónimo ha dicho que…
Muchachos, hablen de Bahia Blanca, acá todas las listas parecen del PRO, hasta la oficial.
Dos ha dicho que…
Dos cosas:
Marcela Durrieu es un cuadro y una compañera muy valiosa. No digo que vos pero muchos giles dicen que es la "esposa del Pato". En realidad, el Pato es "el esposo" de MD.
Cuando me muera y vuelva a nacer (?), me llamaré Hilarión.
Daniel ha dicho que…
Impecable conurbano, cumplió con creces mi pedido de info en un post anterior. En san martín no queda otra que kirchner con la de ivoskus, más allá de algunas declaraciones boludas es valorable que vaya pegado a la boleta kirchnerista (ni en pedo voto algo cercano a barrionuevo o su mujer)
Saludos desde Ballester y nuevamente gracias por la info!!
Daniel ha dicho que…
me mató lo de "Acción Vecinal San Isidro es Distinto". estaría bueno que expliquen, distinto a qué?
PAco ha dicho que…
Dicen que Rodrigo Alvarez puede ser un gran servicio para los vecinos de Jarlingam (cuac!)
Christian Libonatti ha dicho que…
Excelente post!! impecable como siempre!!
Lo único: es Juanchi Zabaleta, con z
Anónimo ha dicho que…
Algunos aportes Conu

En Shan Ishidro:CHAMATROPULOS es el EL ESPIRITU SANTO. http://www.elargentino.com/nota-39671-Experiencia-religiosa.html

ITUZAINGO:Está todo veleteado...

MARASCO: http://eldiariodeituzaingo.com.ar/detalles.php?id=2432

ELIAS: http://ekosdeituzaingo.com.ar/index.php?vernoticia=62

SANGUINETTI Y VALLARINO:
http://diarionco.com/a3534/18.html

Abrazos,
Marie
Anónimo ha dicho que…
Una gilada nomas pero el nombre del 1° candidato de Moron no es Javier sino Hernan Sabbatella.
Saludos y felicitaciones por el blog
El Conurbano ha dicho que…
Una cosa que dijeron por ahí arriba: La estrategia de Descalzo (y la de otros Intendentes también) no es poner un pie en cada lado. Las testimoniales justamente abortaron cualquier intento de "bigamia". El tema pasa por dinamitar a las oposiciones locales, fomentando colectoras, tanto en el Acuerdo Cívico como en Unión-Pro, porque de esa manera se aseguran que cada colectora meta concejales por separado y hasta incluso que alguna no llegue al piso y no pueda meter nada.
Ya escribí un post sobre el tema semanas atrás:
Suma el Colo, resta Unión-ProMarie: mamita... que prontuarios!

Cristian y Anónimo: gracias por vuestras respectivas correcciones.

salutes!
Luciano ha dicho que…
Muy buena info, Conu.

Revelador la cantidad de colectoras de Unión PRO: el peronismo no come vidrio; el 29J nos sentamos todos a la mesa.

En San Martín, todos con la Negra Camaño, basta de "financiación" de kiosco a Ivoskus, basta.

Suscribo lo de Dos, Marcelita Durrieu es un cuadro histórico y compañera, hoy ocasionalmente por otro camino.

Saludos
JB ha dicho que…
En sanfer la veo complicada. No se si la unidad Amieiro & Estanciero viene bien, o sería mejor como venían haciendo, listas separadas y unidad en en el HCD.
Las colectoras K sumaron algo así como el 65% de los votos en 2005. Cristina, el 45%. Amieiro sacó algo así como el 28%.
Andreotti acumuló mucho voto útil de no kirchneristas. Estanciero, el de los kirchneristas no amieristas. Es de esperar que el caudal de Andreotti, si las colectoras no se lo morfan-poco probable con los 4 de copas que presentan- aumente bastante; así como es difícil que tooodo el 10 o 12% que sacó Estanciero vaya al gallego.
Por supuesto, nuestro votito va al FPV, derecho viejo. Pero que la veo jodida, la veo jodida. Lo único bueno es que los PRO son fáciles de cooptar.
Miss H ha dicho que…
Rodrigo Alvarez no conoce Hurlingham, siempre vivió en Tortuguitas, jatejodeeeerrrrrrrrr!
Daniel ha dicho que…
Todos con la negra camaño???, le hacemos el juego a barrionuevo?. Ni en pedo. En 2007 tuvimos opción fpv además de la tradicional opción barrionuevista de san martin. Ahora no nos dan opción, no queda otra que ivoskus (con kirchner, obvio)
Anónimo ha dicho que…
Anita, de Moreno, te dice
Claudia Asseff va primera, NO la secunda su hermanito Aníbal, sino el martillero público Néstor Joao.
Su hermanito se va como candidato a senador nacional por la Unión-Pro, en segundo lugar.
La Coalición Cívica-UCR va con Carlos López (Partido Socialista) y Martín ARRIZABALÁGA (UCR).
Así está mejor. Saludos.
AH, te dejé como tres comentarios anteriores y solamente veo una sólo. Que pachó, poque no tá la nena.
paula ha dicho que…
Vivo en San Isidro y pienso votar al peronismo. No sabía cómo iba a venir la cosa porque el peronismo acá está dividido. Ahora me entero por vos que la fracción que perdió la interna va con este Chamatropulos
quien es esteeeee???? sabes algo? alguien me cuenta? se agradece
El Conurbano ha dicho que…
Paula: hasta donde se, Chamatropulos es el titular de "Agrupación Ciuadadana", un desprendimiento del possismo, que en 2007 formaba parte de la Coalición Cívica en San Isidro.
Como Carrió cerró con Posse, estos muchachos dieron el portazo. De máxima, aspiran a que Unión-Pro les de las colectoras (hay tiempo hasta el 28 de mayo), de mínima, irán solos, pero lo que si es seguro es que no bajan la lista.
El boletero de Petión ha dicho que…
Sorprendente lo de la Tigresa en Tres De Febero, espero pronto sus afiches, van a ser muy obvios.
El Conurbano ha dicho que…
Es así como dice Hal. En los noventa era Frente Grande, y junto con los Cafiero (JP y Santiago) se alió al possismo. El tema es que después el se quedó.
Otra cosa Paula: fijate que corregí un error que tenía en las listas del Unión-Pro "oficial".

Anita de Moreno: el post NO dice que a Claudia la secunda Aníbal Asseff. Dice "acompañada", porque efectivamente Aníbal es candidato a senador (como también escribí) y va Tercero en la lista de Concejales.
paula ha dicho que…
Che, qué ensalada! bueno, lo votaré a santiago cafiero, no voy a andar votando al espiritu santo q va con el peronismo disidente/restos del possismo. Lo mas gracioso es que la principal acusacion que esta gente, que ahora arreglo con peronismo disidente/restos del possismo, le hacia a la lista de cafiero...es que estaban comprados por el possismo...
Me quieren enloquecerrrrr
Gracias por los datos!
Anónimo ha dicho que…
Recièn leyò este post JPV en "No somos nadie".

Abrazons,
Marie
El Conurbano ha dicho que…
Gracias Marie!

JPV es un groso entre los grosos.

PD: y además es como yo, "cappista línea fundadora".
Anónimo ha dicho que…
es una verguenza que el usurero de SANTIAGO IUZZOLINO, represente a la UCR en Tres de Febrero, y ademas al Cobismo no lo representa, la lista es la de Cordisco, pero abajo a la lista de la UCR con Iuzzolino solo hay pagares y verguenza!!! cuanto gasto en el interna? $ 70.000? parece que lo quiere recuperar con fondos de la gente, por dios!!!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,