30.11.11

Riky Vive



Les presento a Adrián, cantante de Makinación, legendaria banda heavy metal del under (?) conurbano. Es el hombre que inspiró esta canción. Groso.

24.11.11

Se viene el tarifazo gordi, que horror!


Hay gente que es boluda, pero boluda en serio, y no hay nada que hacer. Posta. Porque una cosa es hacerse el boludo, y otra cosa es serlo con credenciales.
Y eso que en este blog nada que ver con el prejuicio. Ya dijimos: la gente de Nordelta no es toda igual, pero convengamos que el porcentaje de boludos y boludas por metro cuadrado supera el mínimo tolerado por la Organización Mundial de la Salud. Que va'cer.

Esta vez, nuestros amigos (?) de Gallaretas advierten a sus lectores, que no son otros que los habitantes de la Ciudad Pueblo (?) y sus alrededores, que se viene un "tarifazo" que puede rondar las suculentas (?) sumas de $15o en el caso de la electricidad, $100 para el gas, y $50 en el caso del agua corriente (este último servicio para los propietarios de los countries vecinos, porque en Nordelta desde hace rato que se dejan meter la mano en el bolsillo con una empresa que es amiga del Masterplan).

Tremendo, un montón de guita, pero buen, tampoco la pavada: un par de botellitas menos de Angélica Zapata para las fiestas y ya está.

Fijate cuando vayas al Disco, no es para tanto... Al fin y al cabo, más caro les salió esto.

22.11.11

Joven conurbano, si tenés entre 18 y 22 años... (?)


Investigando (?) en páginas de internet que se preocupan por las inquietudes de los jóvenes del conurbano bonaerense, me encontré con esta simpática (?) oportunidad que te ofrece la gente de Casting Online.

La cosa es muy sencilla y los requisitos no son taaaaan complicados: solamente (?) hace falta ser gay y tener entre 18 y 22 años.
El sitio no aclara si es necesario tener experiencia musical, aunque orienta un poco acerca de cuáles son las condiciones que hay que tener para poder postularse:
  • Tener de 18 a 22 años.
  • Ser bien masculino (no afeminado).
  • Tener una mínima orientación en la música.
  • Residir en zona norte u oeste de Buenos Aires.
Puede ir cualquiera (?), porque además el proyecto es para una formar una banda de "pop electro ragaetón" -sic y (?)-, que como todos sabemos es el ritmo que está de moda en todo el conurbano.

Así que ya saben chicos: a no mariconear mucho y a ponerse a practicar, que hay tiempo hasta el 2 de diciembre.

19.11.11

El Chavez


18.11.11

Néstor Kirchner modelo 2001



Néstor Kirchner en Mar del Plata, hace diez años, hablando entre otras cosas de la militancia , de la gestión del Estado y del cambio que estaba por venir.

15.11.11

Aerolíneas

El domingo Aerolíneas Argentinas debió suspender sus rutas internacionales a raíz de un paro encubierto impulsado por el gremio APTA, Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, el gremio conducido por Ricardo Cirielli. El paro encubierto se realiza a través de un reducido grupo de controladores aéreos que responden a Cirielli, quien tiene intención de avanzar con un gremio paralelo allí (a pesar de que no corresponde a su rama de trabajo), como lo hizo cuando armó un gremio paralelo de azafatas.
Los controladores aéreos que responden a Cirielli hacen paro encubierto dilatando el tiempo de despacho de aviones, de forma tal que se retrasa la operación normal de Aerolíneas, causando malestar en los pasajeros y complicaciones en los aeropuertos.
Cirielli, hombre de muy buena relación con la CGT "Azul y Blanca" que conduce Luis Barrionuevo, promueve esta clase de medidas de fuerza entre los controladores aéreos, con el objeto de dañar a Aerolíneas Argentinas y generar el clima propicio para la privatización tanto de Aerolíneas como de Austral. Tal es así que aún cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en ningún momento Cirielli expuso las demandas que motivaron el paro e incluso días después negó la existencia misma de un paro. Ante la decisión posterior de que los controladores aéreos vuelvan a la Fuerza Aérea, los propios trabajadores responsabilizaron a Cirielli por la intromisión en un ámbito gremial que no le corresponde.

Por otro lado, el sindicato conducido por Jorge Pérez Tamayo contiene a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Pérez Tamayo se opone al plan de renovación de flota establecido en el Plan de Negocios presentado ante el Congreso por Aerolíneas. El mismo prevé avanzar en la homogeneización de la flota y la disminución de la edad de los aviones, ya que las gestiones privadas dejaron una cantidad de aviones viejos de distintos modelos y fabricantes que encarecen y dificultan la operación. Pérez Tamayo se opone al ingreso de la nueva flota Airbus A340 (que reemplaza a los Boeing 747) porque implica la necesidad de que los pilotos vuelvan a ser capacitados en estos aviones, además de su sospechosa preferencia por los aviones Boeing. El proceso de homogeneización de flota es rechazado por los gremios de pilotos, ya que un sólo tipo de flota implica una sola estructura jerárquica y ningún reparto de cargos (dos flotas quiere decir dos jefes de flota, dos jefes de técnicos, etc.).

Además de estos nuevos Airbus, el Grupo Aerolíneas incorporó veinte nuevos aviones Embraer para la flota de Austral, la mayor adquisición de la historia aerocomercial de Argentina. A su vez, se firmó un acuerdo para incorporar diez aeronaves Boeing 737-700 NG con un lease (duración del alquiler) de 5 años. Estas aeronaves tienen la ventaja de que tienen la misma configuración que la flota actual de Boeing B737 que ya tiene la Compañía, lo cual contribuye a homogeneizar la flota y facilitar la operación. El lessor (quien nos alquila el avión) accedió a modificar la potencia del motor y los pesos de despegue de las aeronaves, de forma tal que coincidiera con las características de las naves que Aerolíneas ya está operando. Al día de hoy, Aerolíneas Argentinas ya cuenta con 3 de estos aviones y planea incorporar los 10 para octubre de 2012. Esta incorporación permitirá contar con un total de 22 aviones de nueva generación, reduciendo un 31% la edad promedio de la flota, que pasará de 15,6 años en 2009 a 10,8 según lo previsto para el 2012.

De 2008 a 2010, la empresa comenzó a mostrar buenos resultados. Los aviones operativos pasaron de 26 a 57. Aumentaron un 16% las horas voladas; un 26% las frecuencias totales, y especialmente un 36,5% las frecuencias de cabotaje. Se recuperaron un 16,8% las ventas. Asimismo, el déficit que presentaba la Compañía en 2008 era de 942,7 millones de dólares, reduciéndose a 486 millones de dólares (48% menos) hacia 2010. La relación entre el déficit y los ingresos totales pasó de 91% en 2008 a 43% en 2010.

Todos estos datos están disponibles en el informe de gestión 2010 de Aerolíneas Argentinas.

Durante 2011 la situación de la industria aerocomercial a nivel mundial es compleja. Según la IATA (el organismo internacional que nuclea todas las líneas aéreas, al cual Aerolíneas Argentinas reingresó el año pasado luego de que la gestión de Aerolíneas por parte del estado español - a través de la SEPI - presentara la empresa a concurso de acreedores, de donde también lo sacó la gestión estatal) las ganacias de las líneas aéreas durante el segundo trimestre de 2011 descendieron un 40% respecto del año anterior. Esta situación se da principalmente por el incremento del precio del petróleo, que subió un 43% este año y explica el 40% del gasto de una aerolínea. Frente a este hecho, Aerolíneas llevó adelante un plan de austeridad que consta de una serie de medidas como la incorporación de equipamiento que permite tener a las naves energizadas en tierra para hacer mantenimiento y acondicionamiento, reduciendo el consumo de combustible.

Por otra parte, Aerolíneas sufrió como ninguna línea aérea (ya que es la que más vuela al sur del país) la explosión del volcán Puyehue y la nube de ceniza volcánica que complicó la operación desde junio hasta noviembre. Fue la única empresa que dispuso vuelos especiales para buscar pasajeros varados en distintos destinos, demostrando la necesidad de contar con una aerolínea de bandera que tenga como prioridad la conectividad antes que la obtención de rentabilidad.

Tras llevar adelante un paro encubierto y luego de negarlo, Cirielli dijo que su reclamo no era por sueldos sino por inversiones, y que la cancelación de los vuelos se debía a la falta de aviones.

Además del proceso de renovación de flota que Aerolíneas llevó adelante, la Compañía viene invirtiendo en los distintos sectores luego de diez años consecutivos de abandono.

Por ejemplo, para avanzar en un proceso de renovación de flota, se debe incorporar al mismo tiempo material para Aerohandling (la empresa parte del Grupo Aerolíneas, que realiza las tareas en la pista, carga y descarga del avión, señalización, empuje de aeronaves, servicios de cinta, arrancadores y escaleras para ascenso y descenso). Aerolíneas Argentinas incorporó tractores remolque cero kilómetro, cintas transportadores nuevas, tractores livianos, grupos eléctricos nuevos, barras de remolque, Push Back, arrancadores neumáticos, camiones sanitarios y potables, escaleras de arrastre, camiones antihielo y carros de traslado de cargas y equipaje. Estas nuevas máquinas cumplen con las especificaciones mundiales en materia de cuidado del medio ambiente. El dato destacable es que no se habían realizado inversiones en este área desde 1997.

Además, se firmó la incorporación de un simulador Boeing 737 NG, que permitirá reducir los días de servicio necesarios para la instrucción ya que podremos capacitar los pilotos en el país, evitando costos de traslado y descanso reglamentarios. Además, redunda en un aumento considerable en la disponibilidad de horas de vuelo por piloto. El simulador comenzará su operación en Miami hasta que se concluyan las obras civiles necesarias para trasladarlo a Ezeiza. El contrato firmado obliga a Boeing a presentar una propuesta para otro nuevo simulador que será incorporado en el futuro, en el espacio ocupado por el simuladro de Boeing 737-500. Asimismo, el contrato contempla la capacitación de personal de Aerolíneas para el mantenimiento del simulador.

También se instaló en Aeroparque un Simulador Gráfico de Cabina de Vuelo, que permite entrenar pilotos de aeronaves Embraer 190, lo cual también permite capacitar pilotos en nuestro país, y donde también se prevé para enero de 2012 sumar un simulador de vuelos Embraer nivel D de última generación, que estará instalado en un centro en construcción en Ezeiza, que albergará tres simuladores correspondientes a cada tipo de flota.

Se inaugura el 22 de noviembre de este año un nuevo hangar en Aeroparque, un logro histórico para la Compañía ya que los talleres de Austral habían desaparecido durante las gestiones privadas. Las obras de refacción comenzaron en noviembre de 2010 y será destinado al servicio técnico de la nueva flota Embraer, que posibilitará realizar todas las inspecciones intermedias y de mantenimiento programado allí. Asimismo, se está trabajando en un proyecto para la construcción de un nuevo hangar en Ezeiza que permita realizar el mantenimiento a toda la flota de fuselaje ancho de la Compañía, y que será considerablemente mayor a todos los que ya existen en la Argentina.

Por otro lado, se realizó una inversión millonaria para la renovación de los sistemas informáticos de la empresa, para actualizar años de desinversión y atraso tecnológico (por poner un ejemplo Aerolíneas Argentinas, hace un año no contaba con posnets en los mostradores de Ezeiza y Aeroparque para vender pasajes). Asimismo, se realizaron fuertes inversiones en renovar las sucursales de acuerdo a la nueva imagen de marca de la Compañía.

Estas inversiones se suman al gasto corriente del Grupo Aerolíneas, que consiste en material aeronáutico, combustible (el 40% del gasto), sueldos, alquiler de aeronaves y pago de deudas.

14.11.11

La Reeleción del Barba Gutiérrez, barrio por barrio

(hacer clic sobre la imagen para ver mejor)

Buscando información sobre la histórica reelección conseguida por el Barba Gutiérrez en Quilmes, me encontré con este informe elaborado por el sitio Diario 5 Días -portal que La Tiene Adentro, si los hay (?)-, donde se muestran los porcentajes del resultado, desagregado por circuito electoral.

La cobertura que hacen en la nota es desopilante, dado que dejan entrever que la democracia quilmeña se encuentra "a salvo", dado que la gente blanquita no votó a Gutiérrez, que obviamente ganó por culpa de los negros ignorantes de Solano y de la IAPI que lo votaron en masa.
Más allá de este detalle (?), la nota está buena para saber como se votó en el distrito: Gutiérrez hizo una elección que va de lo aceptable a lo muy bueno en todo el Municipio, salvo en los circuitos de Quilmes Centro, Bernal Centro (estos dos algo bastante previsible) y Ezpeleta Este. En todo el resto del Partido de Quilmes, "el Barba" obtuvo porcentajes que fueron del 32% al 60%, redondeando un resultado histórico que se clavó en el 37,16% que le permitió la reelección.

Disfrutenló compañeros. Ah, y para los cristianos (?): a llorar a la Iglesia.

10.11.11

Tiembla Samid (?)


Ojo Alberto eh, yo que vos me pongo a renovar el marketing de La Lonja, porque estos muchachos de El Señor de los Novillos me parece que se las traen. Además, arrancaron en tu Matanza querida, cuidado, no sea cosa que después se extiendan a todo el conurbano como hiciste vos.

No se, fijate (?). Por ahora acá te seguimos bancando a vos, pero tené en cuenta que por un buen asado con achuras de arriba, somos capaces de cualquier cosa y nos damos vuelta como molleja adentro de un medio tanque.

La foto la sacó Gabriel, en la sucursal de La Tablada.

8.11.11

Aviso Parroquial: Presentación del Programa Héroe Colectivo y entrega de libros


Un día como hoy, pero mañana a las 11 hs. en el Colegio Nacional de Buenos Aires se van a presentar los resultados de "El Héroe Colectivo", un programa que recorrió muchísimos colegios secundarios del país debatiendo y laburando con los estudiantes el tema de la democracia, el compromiso, la participación política y la organización popular con muy buenos resultados y con el aporte de muchos compañeros.

Luego de que el pueblo ratificara abrumadoramente el rumbo de los gobiernos populares de Néstor y Cristina, quedan todos/as invitados a venir el miércoles para también nosotros ratificar nuestro compromiso con la presidenta y con el pueblo argentino.

6.11.11

"Van a traer a los de La Cava"


La antropóloga María Cristina Cravino es la persona que más sabe sobre barrios, villas y asentamientos del Gran Buenos Aires. Desde hace algunos años viene realizando una infinidad de relevamientos y trabajos en los territorios, que la han llevado a concluir que en el conurbano hay unos 830 barrios con diferentes problemas de hábitat e infraestructura, a los que por lo general se denomina "villas o asentamientos".

Desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en mayo de 2003, todos estos barrios fueron el principal destino de las políticas públicas de infraestructura y vivienda en el Gran Buenos Aires, y es notorio el mejoramiento en la calidad de vida de aquellas personas que habitan estas villas o asentamientos que, en muchos casos y por diferentes motivos, no se van a poder erradicar nunca (básicamente por la propia oposición de sus habitantes a irse del lugar en el que vivieron toda su vida).
Como no se puede "sacar" las villas, lo que se ha hecho es urbanizar todos estos espacios: se han abierto miles de calles, se ha garantizado la llegada del agua potable y se mejoraron los tendidos de las redes eléctricas y de gas, además de construir viviendas dignas a través del método de "esponjamiento", en los lugares en donde antes había ranchos.

Por supuesto que todavía falta hacer un montón, pero aún si algún día se llegara a urbanizar hasta el último asentamiento del conurbano, hay algo que no se va a poder modificar jamás: el estigma y el prejuicio que existe a partir de esta realidad, en otras poblaciones de la Provincia de Buenos Aires.
Concretamente, para muchos habitantes del resto de la Provincia, el conurbano es sinónimo de violencia, delito y, sobre todo, villas de emergencia.

Basta con mantener un diálogo con cualquier habitante de una ciudad del interior de la Provincia para saber qué se piensa en estos lugares del conurbano. Palabras, palabras menos, el conurbanos es un lugar lleno de villas, habitadas por vagos y delincuentes que votan al peronismo.

Un comerciante de Mar del Plata, un chacarero de Saladillo, o un abogado de Bahía Blanca piensan más o menos eso. Son décadas de acumulación de prejuicios, transmitidos de generación en generación y acicateados en los últimos años por los medios de comunicación, nacionales y locales, estos últimos a veces igual o más dañinos que los de la Capital Federal.
Como pasa con muchos "vecinos" de la Ciudad-Puerto, es muy probable que ni el comerciante de Mar del Plata, ni el chacarero de Saladillo, ni el abogado de Bahía Blanca hayan caminado alguna vez en su vida las veredas de una localidad del Gran Buenos Aires. Pero igual piensan eso, porque en algún lugar lo vio o lo leyó.

Por eso, en más de una ocasión, determinados sectores políticos de las ciudades que están en el interior de la Provincia han agitado el fantasma de que tal o cual dirigente político "va a traer las villas" o que directamente "va a traer a los de La Cava y Fuerte Apache". Incluso se recurre también a la Villa 31 para agitar el miedo, por ser un emblema que sale en todos los medios nacionales.

El único antecedente comprobable respecto de una situación de estas características que se haya concretado realmente ocurrió durante los noventa, cuando algunas decenas de familias de Florencio Varela y Almirante Brown se "mudaron" a Pinamar por un acuerdo llevado a cabo (y reconocido) entre el Intendente Blas Altieri y su aliado político de aquel entonces, el gobernador Eduardo Duhalde ¿El pretexto? La supuesta falta de recursos humanos para atender a la demanda del boom de la construcción que hubo en esta ciudada balnearia por aquellos años.

Nunca más, después de eso, se pudo comprobar que el rumor de "van a traer a los de la villa" se concretara en la realidad. Sin embargo parece ser un recurso que todavía funciona, si de meter miedo y desacreditar al adversario se trata.

En las elecciones de hace quince días Carlos Selva, Intendente de Mercedes recientemente reelecto, se encargó de montar una campaña sucia durante las dos semanas previas a la votación, consistente en empapelar la ciudad con volantes y afiches que afirmaban que Juan Ustarroz, candidato del Frente Mercedino, tenía un acuerdo con el Gobierno Nacional para propiciar el traslado a Mercedes de los habitantes de la Villa 31 de Retiro.

La instalación de ese rumor, con la ayuda de los ya mencionados medios locales (algunos, no todos) le sirvieron a Selva para distraer un poco a la opinión pública, mientras él se dedicaba a sellar un acuerdo con el duhaldismo, que llamó a cortar boleta y votar a Selva para la intendencia, junto a Duhalde para la presidencial y los diputados del duhaldismo para el Congreso.

Un disparate a todas luces, sí, pero suficiente como para infundir el terror en la población que no tiene por qué saber que no es tan sencillo erradicar una Villa como la 31, y mudar a sus habitantes a 100 kilómetros de la Capital Federal, como si se tratara animales. Algo que ya dijimos, salvo el caso citado de Pinamar, nunca se pudo comprobar en ningún lugar de la Provincia, como plan premeditado de ningún Intendente.

AUTOR DE LA FOTO

5.11.11

La fiebre (?) del dólar llega a Lomas del Mirador


Capturada por Gabriel. Sin palabras (?).

1.11.11

La Noche de los Teatros


Este sábado 5 de noviembre se va a vivir una noche de fiesta, donde todos los grupos y espacios teatrales del sur del Gran Buenos Aires estarán abiertos y brindarán sus espectáculos en forma gratuita, para que vecinos y artistas se encuentren y celebren el lanzamiento de la Red Teatral Sur. Un evento que sucederá simultáneamente en más de 10 localidades del conurbano, con diversas propuestas artísticas que dan cuenta de la gran actividad escénica que se desarrolla en la región: clown, titeres para toda la familia, concert, teatro para niños, espectáculos para adultos, muestras, talleres, escenarios abiertos, fiestas, títeres para adultos, teatro-danza, teatro social.

El jueves 3 es el acto de lanzamiento a las 12 hs en el Banfield Teatro Ensamble. Ingresá en www.redteatralsur.com.ar y elegí que espectáculos ver, a qué salas ir y armá tu propia ruta.