Ir al contenido principal

¿Qué pasa con el viejo Hospital de San Isidro?


Por Pedro Salas


Pasa y pasa el tiempo y el hospital viejo, ubicado en la calle Juan José Díaz y Primera Junta no es más que un antro en donde las ratas circulan.
El ex hospital que fuera donado por La Sociedad de Socorros Mutuos. Es hoy el objetivo de un grupo empresario/inmobiliario comandado por el marido de la modelo Valeria Mazza: Alejandro Gravier.
Al ser una donación al municipio, el inmueble no podía ser vendido.
Los manejos del Concejo Deliberante de San Isidro (omito el Honorable) son turbios, puesto que se aprobó la venta del inmueble.
Mientras tanto los vecinos se privan de un espacio público que bien podría ser de esparcimiento cultural, hogar de ancianos, etcétera. Estos empresarios le iniciaron acciones legales al municipio.
La asamblea popular de Beccar está al frente de la protesta y ha recibido el apoyo del premio nobel Adolfo Pérez Esquivel.
Finalmente parece que otra vez el que se perjudica es el vecino, sin espacio público y pagando el entuerto judicial.

¿Qué pasa con el Hospital Viejo, querido Intendente Gustavo Posse?

Comentarios

mujerdeole ha dicho que…
Eso Gus.
Y los vecinos de San Fernando no le pueden hacer un juicio también a la muni de San Isidro por aquel temita del muro??
O Posse y sus amigos sólo te pagan los entuertos si sos fashionnnn???
Paco Urondo ha dicho que…
Aca en MArtinez pasa algo parecido con el cine Bristol , su incendio produjo una resistencia que se haga un edificio , y se cree un espacio cultural , pero la familia que es la propietaria no se que va hacer , hay un lobyy terrible .
Saludos
Martín Montiel ha dicho que…
El mejor intendente de los ultimos 6 años. Me gustaría conocer el jurado.
Dr Mortensen ha dicho que…
Hablando de negocios inmobiliarios en zona norte, con la costa de vicente lópez o "la guerrilla chic" como se denominó en este blog ¿que pasó?
martín y omar ha dicho que…
jaja, el jurado está compuesto por su amigo "billetín" y su otro amigo "soborno"
Estrella ha dicho que…
En San Isidro no hay parques, solo la costa y el río, muy desaprovechado. Qué pasa, también, con ex Aguas Sanitarias? Bien podrían ahí hacer un gran parque con canchas de fútbol, senderos peatonales, lugares para los jóvenes, que no los tienen. No lo entiendo. ¿No es acaso el partido del sol y del aire libre?
Anónimo ha dicho que…
A mi lo que me preocupa es lo laboral. Hace seis meses que estoy desempleado y ni en la municipalidad de Vicente Lopez ni en san isidro los centros de promoción de empleo me han dado una mano.

¿A quien recurrir?
ocus fokus ha dicho que…
Peeeeeeeerooooooo ¿Ustedes están dudando de la honorabilidad de la Revista no se cuánto, que lo eligió a Gustavito como el mejor de los mejores?

Pucha, no se puede confiar en nadie.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,