Ir al contenido principal

Duda Existencial IX


La mugre de los Supermercados Día: ¿Es una estrategia de Marketing para atraer al público de las B-brands, o es una mera coincidencia?

Porque si es una estrategia, déjenme decirles que es de muy mal gusto. Y si es coincidencia, también.

Comentarios

Cococho ha dicho que…
Es cierto. pero la cosa me parece que pasa por, "ma, si, si estos negros compran igual..."

un abrazo
Cococho
Mariano ha dicho que…
me informan de lo siguiente: no sólo los empleados de día cobran poquísimo, sino que además se trata de chicos muy jóvenes. Aparentemente se reparten las tareas de forma que todo queda a medio hacer. La combinación de estos elementos (precarización, juventud, distribución semi arbitraria de la mano de obra) generaría una mezcla de climas que oscila entre un viaje de egresados muy amargo, la unión soviética y un mcdonalds.

saludos, @frioconbotas
Pau ha dicho que…
Tanto Día como Eki, contrata a chicos jovenes, les paga el mismo sueldo a todos y las tareas de todos los áreas son rotativas. En todas las sucursales tenés un 'supervisor' que cobra un poquito más que el resto y que anteriormente fué uno de los que rotaba. Hace algunos años trabajé ofreciendo servicios de reclutamiento para ellos y son lo más rata que te puedas imaginar.
No sé si esto tendrá que ver directamente con el tema de la mugre, pero si son tan desatentos con su gente no me extrañaría que lo sean igual con sus locales.
Slds!
República de Pompeya ha dicho que…
A full Conu: les pagan dos mangos con cincuenta a los pibes. Ojo, igual no es excusa (?), pero me imagino que eso influye.
El Conurbano ha dicho que…
El comentario de Cococho casi me hace desmayar de la risa. Lo malo es qie más de un ejecutivo de "Dia %" (?) debe pensar así.

En cuanto al salario que le pagan a sus empleados, es verdad, pero debe haber algo más... Bah, no sé, digo.
Varias multinacionales emplean pibes y les pagan mal, y sin embargo no todas son una mugre
salioenlasnoticias ha dicho que…
Compro en los Día, hace años. Sino fuera por ellos, tendría que comprar menos cosas y cuando me quiero hacer el superado y voy a carre o walmart me llevo mucho menos o gasto más guita. La limpieza es terrible, pero es cierto. Se intercambian tarea, son muy pocos por local, el local es mínimo, pero en algunos lo suplen con mucha onda...
Anónimo ha dicho que…
además el uniforme, no se los renuevan y los chicos lo tienen q ir arreglando ellos mismos.


saludos
ariel
Ishka ha dicho que…
Tengo entendido que lo de los supermercados Dia es una franquicia, si es así eso explicaría por que hay tanta diferencia entre un local y otro, en donde yo vivo hay un par que están siempre limpios, con las góndolas ordenadas y que cuentan con la cantidad de empleados necesarios y hay otros que son directamente cuevas de ratas, sucios, mal iluminados, sin mercadería y con dos empleados multiuso que ya están reprodridos de trabajar así y te tratan para el orto; el que está a 3 cuadras de mi casa era uno de estos últimos, hasta que hace unos años cambió de dueños y ahora es más o menos aceptable.
Verboamérica ha dicho que…
Tengo una conocida que trabaja en selección de personal y me contó que
cuando hacen una búsqueda masiva, dividen a los que presentan el CV con el siguiente criterio:

- Jóvenes de buen ver o preparadas a Carrafour o Disco.
- Jóvenes con problemas psicomotrices o sin preparación a Día.

SIC, recontra SIC.
Patronio1 ha dicho que…
Cerca de casa había un leaderprice y lo clausuraron, despues se tranformó en Eki y bromatología lo clausuró también, ahora la lógica me indica que se transformará en un Día%, y por lo que decis, más lógica me indica que tiene destino de clausura.
Mauri Kurcbard ha dicho que…
jaja, te estan ganando enemigos Conu, estos seguro que no te ponen ni un sucio banner!
Anónimo ha dicho que…
sera q es 2 marca de carrefur u otra multi, nose.
recuerdo en m d plata, los toledo lejos del centro o de barrio de clase media local, en barrios mas perifericos la mercaderia es otra directamente, siendo la misma empresa y logo
El Conurbano ha dicho que…
El comentario de Verboamérica es tan cruel como verídico.
En algunas sucursales esa diferenciación es muy ostensible.
Respecto de las tareas rotativas, creo que es relativo, porque en las veo siempre los mismos.
No son boludos los gerentes, y ahí ponen a los que no se equivocan.
El Conurbano ha dicho que…
Perdón, quise escribir en "las" CAJAS.

Mauri: Ojo, que así empezó Lanata con la publicidad de Carrefour, jeje
Sergio De Piero ha dicho que…
Sucios y oscuros. Compren dos lamparitas mas, mirá que son piojosos
Arts Van Piorre ha dicho que…
Habitualmente voy a uno de Villa Crespo (tambien fui pocas veces al que esta en Av. Galicia de Avell. que dentro de todo es bastante respetable y limpio), y los empleados son, como bien dicen aca, "multiuso" y las viejas los vuelven locos con el tema de los descuentos, que "no me pasaste la tarjetita", que "el cuponcito no salio con el descuento en la boleta", etc. En cuanto a la higiene, zafa pero quiza sea por falta de empleados que dé esa imagen sucia y desprolija.
Fede ha dicho que…
El Día% de Guillón se la banca, te juro que es el más limpio que conocí.

En el de Llavallol, en cambio, paran linyeras y todo.


PD: Yo quiero militar.
M ha dicho que…
El que queda en la Av. San Martín y Lituania(límite entre Escalada y Caraza)debe estar entre las más mugrosas seguro. Los pibes que atienden entran en la categoría "con problemas psicomotrices o sin preparación". Y la decadencia del lugar es digna de una foto para "Imágenes del Conurbano" (?)
Unknown ha dicho que…
Conu, al pueblo peronista, que joraca es el b-brands eh?
Almita ha dicho que…
Conu, de b-brands, nada que ver... eso es mugre mugre.
Manuel: ¿viste cuando vas al super y en vez de mirar la cajita o envase de producto vas como yo, leyendo las etiquetas debajo, con los precios, y elegís por precio? bueh, que más o menos, es eso.
Es como cuando vas a un restaurante y haces "la logarítmica" con los vinos. Consiste en lugar de ver las marcas y varietales, leer los precios a la derecha, y luego ver con qué marca diste y optaste. Como en la tabla logarítmica, le entrás por la derecha al vino.
Stella ha dicho que…
En Guillón hay dos Día %. El que está frente a la estación es bastante roñoso. El otro zafa.
Bravo (no Fernando eh) ha dicho que…
Confieso como dijeron más arriba, que varias veces me salvaron en los días de final de mes. Pero concuerdo con lo que dicen la mayoría: al de Bernal solo le faltan los linyeras. Todo lo demás (mugre, ratas, etc.) lo tiene.
lalo landa ha dicho que…
el dia de domínico (Belgrano al 4200 mas o menos, Belgrano entre Barcelo y Pedernera) es LA MUGRE hecha supermercado
El Conurbano ha dicho que…
Manuel: algo así como las segundas marcas, o marcas más baratas.
Trefo ha dicho que…
El de Ramos Mejía, sobre Avenida de Mayo, los pusieron a nuevo hace un año más o menos. Ahora está limpito y, debo decir, perdió cierto encanto...
Anónimo ha dicho que…
Es el super mas dark, si entras seguro que ves a Robert Smith o algun Bauhaus comprar fiambre en oferta o gel economico para el pelo (?. El dia de Bernal es dantesco y el de Pasco en Temperley mas feo aun y eso que los vi solo de afuera.
Una vez con muy poca guita tenia que comprar dentrifico y fue a un Eki, como muy rata compre el mas barato que era no de la marca B sino de la Z y no saben que asco que era.....
Pablo Libre ha dicho que…
Amo el olor a mugre del Dia en la mañana.

La parte de los pollos, con el agüita que chorrea, tiene un hedor apoteótico (?)
C.A.T. ha dicho que…
Conu: Mas allá de todos lo argumentos que leí (y todos válidos), los Día en España son tanto o más roñosos que los de acá, así que debe haber una parte del tema que es de estrategia comercial.
Roberto ha dicho que…
Adhiero al que marco el Dia % de Temperley, sobre Pasco, es mugroso por fuera y por dentro... no defrauda. Ademas agrego un lamento: he probado varios productos de la marca "Dia" y son horrorosos, no conservan el mas minimo decoro, no son como las marcas economicas de los demas super, son espantosos. Si no lo creen, animense a probar el atun desmenuzado al natural Dia, y despues me cuentan, si pueden.
Saludos.
El vasco
Mirabal ha dicho que…
Lo del Día % de Temperley....tal cual...y sugeriría ni probar el atún desmenuzado con gusto a nada!
Ya que estamos por la zona y hablamos de mugre...la línea 278 ramales A y S no tienen nada que envidiarle a Día, de terror...
Roberto ha dicho que…
Mirabal: sumale el 436 en sus 2 sabores, perdon!, digo ramales (por algo son parte de la 278...)
Saludos.
El vasco.
dos datos mas de su desestrategia macabra de marketing: siempre cobraron las bolsas (y no por ecologismo) y en lugares como longchamps (conurbano profundisimo)que hay dos, hacen una obvia discriminacion: el que esta en el barrio lindo esta limpito limpito y el otro, cerca de los bajos fondos donde vivi un tiempo esta mugroso mugroso....
Unknown ha dicho que…
vivo en zona norte, fui primero a un Dia de paraná y fondo de la legua, no volví mas por la mala atencion y la mugre, ahora voy a uno en ader, cercano a bulon(como dicen los que trasnmiten rugby), no lo dejo por nada, no es sucio, y con la tarjeta de fidelizacion conseguí el benjamin nieto a 8.50. consumo mucho de los productos propios(galletas saladas, queso rallado, aceite de oliva, hasta leche larga vida) y nunca tuve problemas, por ahora, aguante el dia
Anónimo ha dicho que…
El post me generó curiosidad. Les dejo algunos datos del balance de Día (del Grupo Carrefour, aunque con operatoria separada).

En 2009, Día decía que en la Argentina tenían más tiendas propias (363) que franquiciadas (63). Podríamos inferir por qué las tiendas limpias son tan pocas?

http://www.diacorporate.com/diawebapp/web/quienes-somos/grupo-dia/dia-en-cifras.jsp

En 2009, la Argentina le reportaba ingresos por € 441 millones. Suficiente como para pagar un poco mejor.

http://www.diacorporate.com/diawebapp/web/quienes-somos/grupo-dia/dia-en-cifras.jsp

Saludos,
Carlos Telefónico
FRAN ha dicho que…
si no recuerdo mal, el de Temperley tiene en su haber (?) una clausura Municipal por mugriento. Mirá que para que te clausure la Muni tenés que ser eh....
desvinchado ha dicho que…
gastan poco en todo porque es mas barato, mucho mas diria. Los productos dia son exelentes y rebaratos. Hay que probar, algunas cosas no dan, pero la gran mayoria si, y las primeras marcas estan mas baratas que en el super normal. Lo demas como dicen los muchachos, sucio, desprolijo, los que atienden en harapos, linyeras en la cola (socializan y se quejan del precio de los tomates)
I fucking love it!!!!
fedenista ha dicho que…
Estaría bueno mandar una patrulla del ministerio de trabajo que les caigan "espontáneamente"...
Ishka ha dicho que…
El atún desmenuzado es horrible en todas sus marcas y presentaciones, tampoco le podemos echar la culpa al Dia por vender los mismos desperdicios de pescado enlatados que el resto de los supermercados. Con las marcas desconocidas es un tema de prueba y error, algunas cosas son porquerías incomibles, pero en la mayoría de los casos los productos son mejores de lo que uno espera por el precio que tienen, por ejemplo de la marca Dia son buenos los panificados (galletitas, madalenas, budines y panes), las tapas de empanadas rotiseras, los vegetales congelados, los cereales, las aguas saborizadas, etc. Además te dan unos cupones con descuentos y te los hacen incluso en los productos que están de oferta, en los otros supermercados los descuentos nunca son acumulativos.
Anónimo ha dicho que…
El de la foto es el de la Av. San Martin, no?

Mariano
rocio ha dicho que…
El Día% que está en Almagro (Corrientes entre Yatay y Pringles) safa. El que está en Boedo (cerca de Carlos Calvo o por ahí) también.
El de Boedo es mucho más limpio y organizado que el de Almagro. Aunque, quizás estén en las mismas condiciones, sólo que uno es menos "lúgubre" que el otro.
Pero me parece que es de oligarca golpista (?) andar haciendo tantos comentarios mala leche.
Los productos marca Día, la mayoría, re garpan. Obvio que no se parecen a la góndola de importados de Jumbo. Pero: somos la clase trabajadora, nos cuesta un huevo ganar la plata como para andar despilfarrándola así como así... (?)
Quiero hacer una mención especial a la Manteca marca Día, la vedette de mi heladera. Es maravillosa. Y no estoy diciendo "es maravillosa, para no ser de marca". ES MARAVILLOSA. MEJOR QUE LA SERENÍSIMA. MEJOR QUE SANCOR. ¡VIVA LA MANTECA DÍA PARA SIEMPRE!
Piotr Satanowsky ha dicho que…
Por supuesto que está contemplado ese aspecto mugroso. Tanto sea por desinterés del personal o supervisor a cargo de la sucursal, como por la administracion central de DIA que pertenece como empresa a Carrefour
Los Altos gerentes de Carrefour Francia, piensan un formato de tienda determinado en funcion del publico al que apuntan, y desde ya que las b-brands son parte de lo mismo, y te lo imponen como una formula.
Anónimo ha dicho que…
Tiene razon quien comparo la mugre del dia de Pasco con el 278. Hice toda la facu viajando desde Quilmes a la UNLZ y aun hoy que voy a Tribunales de Lomas viajo en ese bondi. Era terrible viajar a la mañana para ir a cursar a las 8.30 y llegar tarde por que paraba el 278 A en todos lados y subi gente de los frigorificos cuasi ensangrentados con olores no muy gratos, de ahi mi obsesion por usar perfume cada vez que salgo para inmunizar olores.....
Anónimo ha dicho que…
Este blog está lleno de ratas¡¡ XD
Igual me hicieron cagar de la risa, manteca día, leche larga vida... ustedes son gente muy osada.

Pirulo.
Esteban ha dicho que…
vivo en barcelona desde hace unos meses y les garantizo que los Día de acá son exactamente iguales: sucios y con pibes muy mal pagos haciendo todos los trabajos

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,