24.8.10

Estado de situación (?), siendo las 13:00 hs. en Ensenada


Anoche a las 21:30, hablábamos del acampe de los militantes de la UOCRA (Secional La Plata) que responden al Pata Medina, en la intersección de las avenidas 13 y 32. El objetivo del mismo era ir preparando la bienvenida a los seguidores de Hugo Moyano.

¿Qué ocurrió después?

Hubo un llamado de Carlos Quintana (dirigente de UPCN) al Pata Medina, en el cual se le advirtió que si no levantaba el campamento, cualquier inconveniente que generaran sus muchachos (que a esa hora ya estaban de la cabeza), iba a ser su responsabilidad.

Por eso contábamos, a las 23:30, que el acampe se había levantado.

Ahora mismo estamos en Ensenada, en la sede del Pejota local (que es lo mismo que decir la casa del Pata) , lugar desde dónde van a salir los micros hacia la Ciudad de La Plata.
Me invitan (?) a subir a uno, y yo digo amablemente que "gracias, pero estoy en esa combi", y señalo hacia la nada, donde no hay ningún auto estacionado.

La verdad, no creo que los dejen llegar a la La Plata (que dicho sea de paso, me cuentan que desde hoy a la mañana es una Ciudad sitiada por la Guardia de Infantería).
La policía los va a frenar en el camino, y en cuanto empiecen a hacer tests de alcoholemia(?), los compañeros abandonarán los micros por las ventanillas, y huirán a campo traviesa (?). Luego, todo quedará en amenzas, y cantitos a futuro, tipo: "♫ sos amigo, de la yuta ♫".

No se que será de nosotros. Por las dudas, antes de salir ploteamos las puertas de la combi blanca y le pusimos la sigla "UN" (?), en color negro, para mantenernos a resguardo.

Ojalá podamos llegar sanos y salvos, y presenciar la asunción del Hugo en paz y felicidad.

9 comentarios:

Hermanos Dios (Mayor) dijo...

Aguante, Conu. Seguí relatando desde la Ciudad de la Plata, los detalles de una tensión que reflejan la disputa que estamos dando en otros frentes, en el plano simbólico, y real, de manejo del poder.

Diego dijo...

Estimados,
estoy laburando en una oficina de 54 entre 8 y 9, a pasitos del palco en el que estarán huguito y el tío nestor.
Vengo desde la capi así q me bajé en la terminal y a eso de las 14 pase por la sede de la uocra en 44 y 4, hay unos 300 pibes (más que en la marcha de ayer en apoyo a faibertel ayer) pero todo bastante tranqui.
decir que tengo la compu en la mochila, si no me quedaba al combate (?)

Beto Imbelloni dijo...

14:20 Estación de Trenes, mucha, pero mucha gente bajando del tren, tirando cohetes de esos que se apoyan en el suelo y salen disparados hacia arriba. Quilombo, cánticos. Mucha botella cortada con brebajes (?) misteriosos adentro.
Y mucha cana, por todas partes.

Si puedo, la sigo más tarde.

Maricé dijo...

Estoy viendo todo en C5N. Está hablando el hijo de Medina, Cristian, y me pregunto ¿en qué país vive este hombre? está hablando de la pobreza extrema de la clase obrera, de los planes trabajar, del hambre y la indigencia.
¿los miles y miles de puestos de trabajo que se crearon en la construcción desde 2003 no tienen nada que ver con la UOCRA?
No se puede creer.

El Conurbano dijo...

Buenas, acá, desde 44 entre 4 y 5. El nivel de mandibuleo (?) por metro cuadrado, supera ampliamente lo remendado por la OMS. Gente de VSC y Cambaceres junta. Increible.
Nada más. Esperemos que no pase nada.

Chgau, y hasta otro mejor momento (?).

Verboamérica dijo...

Hoy, en los trenes de zona sur en los vagones había varios caminoneros dispersos, con el chaleco verde.

Pero viajaban con su jermu, los pibes, y el mate para ver la asunción del Hugo. Que tengan una linda excursión a La Plata.

Chiclana dijo...

Maricé: vive en Argentina, lo que psa que algunos no comparamos todo con el 2001.

Marcelozonasur dijo...

No entiendo mucho la interna... pero darle letra a TN para que Edgardo Alfano haga quedar a los trabajadores, sindicatos y todo lo que sea morocho como algo similar a un terrorista de Al Kaeda... no daba para arreglar las cosas puertas adentro?

Hasta ahora y esperemos que siga así, no paso nada.

FedeBaty dijo...

Esta entrada me hace acordar a la de la Lanata en Irak con el casco...