Ir al contenido principal

Así se vio el segundo gol de Suárez a Corea, de este lado del río


Segundos antes del segundo gol, pronuncié las cuatro palabras mágicas: "Ahí-viene-el-gol", y encendí la cámara para registrar el momento.
Miren las manitos de Carlos Perciavalle (derecho de donde está la cámara, delante de la pantalla) en el momento del festejo. A un metro, el sobrio festejo del señor Embajador, compañero Guillermo Pomi. Y atrás, la algarabía y el descontrol (?) total de la hinchada celeste.

El fútbol es una de las tantas cosas que nos unen, en una hermandad que va mucho más allá de lo que cualquiera se pueda imaginar, porque como dijo el gran Obdulio: los de afuera son de palo.

Vamo' arriba vo'! (?) Viva la Argentina, viva el Uruguay.

Comentarios

Hernán ha dicho que…
Conu querido: horas después de compartir con usté tan lindo momento dos pequeños comentarios:
- Al lado de Perciavale se ve un bastón que se levanta y vibra al compás del grito de gol charrúa. Espectacular. (entra en el segundo 7).
- El "vo" o "bo" es una eterna discusión. En el diario le hemos dedicado espacio a debates entre lingüistas y no se han puesto de acuerdo aún.

Abrazo de gol y lo espero el viernes.
eduardo j. ha dicho que…
Compañero,yo quiero a los uruguayos.Como buen hincha de River del 45 idolatro a WALTER GÓMEZ..eL MEJOR YORUGUA QUE PISÓ EL MONUMENTAL.Ahora ,les pido sinceridad ,uds quieren que la selección uruguaya haga un gran mundial????Preguntale a los hermanos del otro lado lo mismo con respecto a los "porteños"..En 1980,para el mundialito en Montevideo ,la hinchada celeste festejó nuestra derrota con Brasil como si hubiera sido un triunfo propio.Desde ese año no fui más,casi me matan...NO SEAMOS HIPÓCRITAS,YO QUIERO AL FRENTE AMPLIO.Puse unos pesos en una colecta para que amigos puedan ir a votar .Festejé en la calle el triunfo del progresismo yorugua.Pero el fútbol es otra cosa.No me salgan ahora que quieren ver triunfar a Chile por el LOCO.Paradójicamente,si no llega Argentina y Brasil es finalista ,quiero que gane siempre..A un Psiquiatra urgente??Algunos orientales inolvidables :los del grupo TELECATAPLUM-Espalter,Almada,etc-,Galeano,la China,los Tenuta,HORACIO QUIROGA...Y TANTOS..NO ES ANIMOSIDAD ..ES FÚTBOL..
Bernardo ha dicho que…
Uruguay va a llegar a semifinales, donde perderá con Holanda, la cual dejará eliminado a Brasil.
Por la otra llave, Inglaterra vencerá a Argentina y España a Paraguay. España le ganará a los ingleses y veremos una final europea:
Holanda-España.
O sea, tenemos Argentina hasta el sábado que viene.
Arzt Piorre ha dicho que…
Veo el culo uruguayo y me asusta, pero por suerte tenemos al Titan para hacerle frente a esa amenaza.
@eduardoj: Anda a ver a tu equipo o a la Seleccion a Uruguay. Te cagan a palazos, piedrazos, etc.
Politicamente se puede tener simpatia, tolerancia lo que fuere, pero en futbol hay una rivalidad bien marcada.
PD: Aguante Holanda y Malon (?).
Fabrizio ha dicho que…
Que post tan acomodado, tan demagogico, tan oportunista y encima propaganda a la TV K!
Gorila que seguro vió Los Pumas hoy mode off
eduardo j. ha dicho que…
QUÉ ES LA TV k..??no pagar por ver fútbol??claro vos crees en la democracia del PAY PER VIew(pagar x ver)...como dice el patroncito Vila, socio de Manzano y el colombiano,no entiendo.Alguien que se manifieste nac y pop,considere careta el post y los comentarios..
El Conurbano ha dicho que…
Bernardo: estimado, algunas de tus criticas al equipo de Maradona pueden ser aceptables, pero esto de que te pongas a hacer futurología es cualquiera. Esto fútbol, dinámica de lo impensado.

Eduardo: che... el comentario de fabrizio era en joda. Lo mataste! jaja

saludos
Anónimo ha dicho que…
que comentario de mierda el de bernardo, menos mal que soy peronista y el ni los puede ni ver y el seguro que dice que el diego es "NEGRO DE ALMA", estan agazapados esperando que la seleccion pierda, encima dice contra inglaterra, tanta mala leche. Cada vez me cae peor esta clase mierda que nos rodea
Diego (del Longo)
EDUARDO J. ha dicho que…
Perdón ,perdí el sentido del humor.Soy de Ríver.escribo a veces a la PÁGINA MILLONARIA,hoy he leído embates gallinas y anti k que deseaban fervientemente que mañana perdamos.Un boludo dijo :en mi casa mañana somos todos mariachis..También comentarios cuasi SEPRIN o Del aguantadero que trabaja en todos los foRos y blogs contra el gobierno constitucional.Claro, como voy a discernir a un cumpa que habla EN JODA..FABRIZIO..VIVA PERÓN!!!!!!!
Bernardo ha dicho que…
En esos "pronósticos" hay opinión. No sé si se dará exacto.
Tampoco me vengas con lo de "dinámica de lo impensado". Basta de frases hechas!!. Entonces porque los africanos o asiáticos no salen campeones!!
Si no es aceptable, seguiré con los pronósticos!!.
Saludos y no se chive conurbano!!. O acaso yo no era el Sanfilippo del blog!
El Conurbano ha dicho que…
jaja! nah, no me enojo. Al contrario. Es ne'sario que esté usté acá.
Fabrizio ha dicho que…
Se arma bardo con el futbol que incivilizados!
Pensar que en el rugby el capitán sólo habla con el árbitro.
Vote al colo la elección pasada mode off
A.C.Sanín ha dicho que…
¡Epa, Conu, se calentó la tribuna! Qué quiere que le diga, a mí me simpatiza que Uruguay siga adelante. En cualquier Mundial, la celeste es mi segunda camiseta. Me hubiera gustado estar en ese festejo.
Y, para Eduardo J: se olvidó de Roberto Matosas, ¡qué jugador!
Y, para Bernardo: usted no suma, viejo. “Inglaterra vencerá a Argentina”. ¡Déjese de joder! Le digo más: ¡Messi les hace un gol con la mano! Y a cobrar.
eduardo j. ha dicho que…
estimado cumpa,no me olvidaré de Matosas ,lo vi debutar en 1964 en un amistoso con Peñarol de quien era hincha.Hizo el gol del triunfo y no lo gritó ,lo sufrió..no me olvido del Enzo,de Alzamendi ,del tano Gutierrez..los yoruguas son parte de la historia de Ríver..Pero walter era MÁGICO..Un gran defensor de Boca de los 50 me contó que hacía cosas fuera del libreto, aún, de los más hábiles..Un grande..
Con respecto al rugby compañero Fabrizio,fui jugador ,referee y entrenador..Y SIGO SIENDO MUY PERUCA..CADA DÍA MÁS...si votaste al colombiano,te diré que su hijo es 9 de handicap de polo .es homónimo del extranjero.Si lo votaste comprate un rocinante y dale......
Bernardo ha dicho que…
La de Iglaterra la pifié feo. O mejor puedo decir: No puedo controlar todas las variables, lo del gol no cobrado a Lampard cambiaba el partido, je

No será Inglaterra, pero con Alemania se nos complica, me parece que quedamos afuera (si pasamos a mexico)
Anónimo ha dicho que…
Segui hablando pelotudeces bernardo "neustad" mala leche, mientras tanta...que la chupen, que la sigan chupando...

Diego (del Longo) cada vez mas enfervorizado

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…