3.2.10

La Plata no hace la felicidad, pero andá a explicárselo a Kirchner (?)


Al volver de sus vacaciones, Pablo Bruera se encontrará con que ha comenzado a plasmarse aquella promesa que hace unos meses hiciera Néstor Kirchner, y que consiste, básicamente, en hacerle la vida imposible.
Es que, a la goteo de fondos nacionales que comenzó allá por septiembre, ahora se suma la orden directa que partió de Olivos: romper el bloque de once concejales oficialistas que, sumados a un par de ediles "independientes", le garantizaban a Bruera la mayoría propia en el cuerpo legislativo municipal.

Si bien la ruptura recién se oficializará el próximo 24 de febrero, cuando el ex Presidente y actual diputado nacional desembarque junto a su tropa (Alak, Castagneto, Bibiloni (?), Pérsico, etc) en la capital provincial, por estas horas se estarían realizando las operaciones pertinentes para que al menos dos concejales abandonen el bloque bruerista en el Concejo Deliberante, antes de la fecha citada.
Por otra parte, parece que el acto programado por el kirchnerismo no se realizaría en el lugar que informáramos anteriormente, sino que se llevaría a cabo en el Club Universal.

Ante este panorama, el Intendente platense habría ordenado que se convoque a una sesión extraordinaria para el jueves 11 de este mes, con la idea de aprobar tres proyectos que habían quedado pendientes en diciembre pasado, y que el Ejecutivo local necesita que se resuelvan de manera inmediata.

Informe: El Pata Medina

6 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Conu: De esto se viene hablando desde hace unos 6 meses más o menos, puede ser que la reunión en Pinamar lo haya precipitado.

Vos lo mencionás a Pérsico en el post y todo indica que por ese lado vendría la fractura en el bloque.

Respecto de los fondos, gente de Planificación me dijo "no le debemos nada a Pablo, estamos cumpliendo" ahora las cuentas no las vi.

Respecto de Pablo se comentan los acuerdos más extraños (o quizás no) además de las pintadas y reuniones con Sergio Massa.

Esto sumado con la mala onda con el cabezón Pérez hacen que la interna peronista en La Plata esté ardiendo en un momento en donde las eventuales fracturas no le convienen a nadie, al menos en el PJ.

Saludos

Vietnam dijo...

Conu no sabía que pata medina tenía tanto poder de síntesis. Además sin dudas esta al frente de la revolución ética a fuerza de cachiporra sindical:

http://www.eldia.com.ar/catalogo/20100127/laciudad30.htm

El reclamo fue insustancial y el finado tenía todos los números (aneurisma de la cerebral media).
De todas formas la próxima navidad, los agentes de la salud pública, van a pensar bien antes de meter por la sala de espera de la terapia intensiva toda la carga de sidra pan dulce y vino tinto. No es que esté mal que brinden en la noche festiva lejos de la familia, el problema es que siempre hay un mal pensado que tiene un familiar internado con pulmotor o coma IV que no acompaña el espíritu navideño.
A mi me gustaría que los pibes de la evita, en lugar de ir a cascotear a la legrand, hagan control social en serio. Ejemplo: te robas una prótesis de cadera para llevarla a la clínica; la pagas con un par de fracturas expuestas y de la correspondiente cabeza de fémur. Dejas esperando 12 horas a un viejito prostático del barrio; te dan cachiporra y humillación pública.
Es la nueva onda, los ideales del sanitarismo argentino materializados con el concurso de los trabajadores organizados.

Anónimo dijo...

Es la politica muchachos , o q esperaban los hermanos Mackanna , una alfombra roja , vamos ...Rodo

Avallay dijo...

Ruta 5, Km 250 y pico: Bruera - Masa (salieron a caminar los muchachos)

Maggie dijo...

Maggie dijo...
Hola, muy bueo el blog, estoy haciendo una encuesta sobre la felicidad y el dinero!! - especial para k-, y me gustaría que la gente que se preocupa por ella la conteste


qui dejo el link:


https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dFFDV29NRHpUWV85Q3hqQWNTc2trQUE6MA..

Saludos!!

Mag

El Conurbano dijo...

Néstor: Pérsico tiene una sola Concejal propia en el bloque bruerista, cuyo peso político es casi nulo. La ruptura va a venir por otro lado: Miguel Angel Forte, del Sindicato de Camioneros, cuyo peso específico y simbólico si es importante. También hay otro Concejal, cuyo nombre todavía no puedo dar. Esas son las prendas que por adelantado se va a cobrar el kircherismo.
Lo que todavía no se sabe es sí se pasan al bloque alakista de dos bancas (Tangorra y Urriza), o si hacen rancho aparte.

Vietnam: vio? el Pata es un corresponsal de lujo que tenemos en Ciudad Eva Perón.

Rodo: Al menos yo, desde luego que no esperaba otra cosa. Te digo más, si me apurás un poco y me das a elegir entre el Turco y los hermanitos macana, me quedo con estos últimos eh, pero bueno, yo en La Plata no juego (por ahora, je).

Avallay: tan por todo lados, stan.