Ir al contenido principal

La Plata no hace la felicidad, pero andá a explicárselo a Kirchner (?)


Al volver de sus vacaciones, Pablo Bruera se encontrará con que ha comenzado a plasmarse aquella promesa que hace unos meses hiciera Néstor Kirchner, y que consiste, básicamente, en hacerle la vida imposible.
Es que, a la goteo de fondos nacionales que comenzó allá por septiembre, ahora se suma la orden directa que partió de Olivos: romper el bloque de once concejales oficialistas que, sumados a un par de ediles "independientes", le garantizaban a Bruera la mayoría propia en el cuerpo legislativo municipal.

Si bien la ruptura recién se oficializará el próximo 24 de febrero, cuando el ex Presidente y actual diputado nacional desembarque junto a su tropa (Alak, Castagneto, Bibiloni (?), Pérsico, etc) en la capital provincial, por estas horas se estarían realizando las operaciones pertinentes para que al menos dos concejales abandonen el bloque bruerista en el Concejo Deliberante, antes de la fecha citada.
Por otra parte, parece que el acto programado por el kirchnerismo no se realizaría en el lugar que informáramos anteriormente, sino que se llevaría a cabo en el Club Universal.

Ante este panorama, el Intendente platense habría ordenado que se convoque a una sesión extraordinaria para el jueves 11 de este mes, con la idea de aprobar tres proyectos que habían quedado pendientes en diciembre pasado, y que el Ejecutivo local necesita que se resuelvan de manera inmediata.

Informe: El Pata Medina

Comentarios

Néstor Sbariggi ha dicho que…
Conu: De esto se viene hablando desde hace unos 6 meses más o menos, puede ser que la reunión en Pinamar lo haya precipitado.

Vos lo mencionás a Pérsico en el post y todo indica que por ese lado vendría la fractura en el bloque.

Respecto de los fondos, gente de Planificación me dijo "no le debemos nada a Pablo, estamos cumpliendo" ahora las cuentas no las vi.

Respecto de Pablo se comentan los acuerdos más extraños (o quizás no) además de las pintadas y reuniones con Sergio Massa.

Esto sumado con la mala onda con el cabezón Pérez hacen que la interna peronista en La Plata esté ardiendo en un momento en donde las eventuales fracturas no le convienen a nadie, al menos en el PJ.

Saludos
Vietnam ha dicho que…
Conu no sabía que pata medina tenía tanto poder de síntesis. Además sin dudas esta al frente de la revolución ética a fuerza de cachiporra sindical:

http://www.eldia.com.ar/catalogo/20100127/laciudad30.htm

El reclamo fue insustancial y el finado tenía todos los números (aneurisma de la cerebral media).
De todas formas la próxima navidad, los agentes de la salud pública, van a pensar bien antes de meter por la sala de espera de la terapia intensiva toda la carga de sidra pan dulce y vino tinto. No es que esté mal que brinden en la noche festiva lejos de la familia, el problema es que siempre hay un mal pensado que tiene un familiar internado con pulmotor o coma IV que no acompaña el espíritu navideño.
A mi me gustaría que los pibes de la evita, en lugar de ir a cascotear a la legrand, hagan control social en serio. Ejemplo: te robas una prótesis de cadera para llevarla a la clínica; la pagas con un par de fracturas expuestas y de la correspondiente cabeza de fémur. Dejas esperando 12 horas a un viejito prostático del barrio; te dan cachiporra y humillación pública.
Es la nueva onda, los ideales del sanitarismo argentino materializados con el concurso de los trabajadores organizados.
Anónimo ha dicho que…
Es la politica muchachos , o q esperaban los hermanos Mackanna , una alfombra roja , vamos ...Rodo
Sergio De Piero ha dicho que…
Ruta 5, Km 250 y pico: Bruera - Masa (salieron a caminar los muchachos)
Unknown ha dicho que…
Maggie dijo...
Hola, muy bueo el blog, estoy haciendo una encuesta sobre la felicidad y el dinero!! - especial para k-, y me gustaría que la gente que se preocupa por ella la conteste


qui dejo el link:


https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dFFDV29NRHpUWV85Q3hqQWNTc2trQUE6MA..

Saludos!!

Mag
El Conurbano ha dicho que…
Néstor: Pérsico tiene una sola Concejal propia en el bloque bruerista, cuyo peso político es casi nulo. La ruptura va a venir por otro lado: Miguel Angel Forte, del Sindicato de Camioneros, cuyo peso específico y simbólico si es importante. También hay otro Concejal, cuyo nombre todavía no puedo dar. Esas son las prendas que por adelantado se va a cobrar el kircherismo.
Lo que todavía no se sabe es sí se pasan al bloque alakista de dos bancas (Tangorra y Urriza), o si hacen rancho aparte.

Vietnam: vio? el Pata es un corresponsal de lujo que tenemos en Ciudad Eva Perón.

Rodo: Al menos yo, desde luego que no esperaba otra cosa. Te digo más, si me apurás un poco y me das a elegir entre el Turco y los hermanitos macana, me quedo con estos últimos eh, pero bueno, yo en La Plata no juego (por ahora, je).

Avallay: tan por todo lados, stan.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,