31.1.10

Kirchner-Bruera, pelea de fondo (?)


Según fuentes altamente confiables que acá no citamos porque somos gente con códigos (?), el próximo 24 de febrero se llevaran a cabo, simultáneamente, al menos dos actos para conmemorar el triunfo de Juan Domingo Perón en las elecciones de 1946.

Uno de ellos es el que encabezaría el diputado Néstor Kirchner en la Ciudad de La Plata, y que serviría como excusa para presentar en sociedad al Frente Peronista platense que se agrupa alrededor de los liderazgos de Julio Alak y Carlos Castagneto, entre otros. Toda gente nueva (?) que se está agrupando con la intención disputar la Intendencia en 2011.
Si bien todavía no está confirmado el lugar, lo más probable es que dicha reunión se lleve a cabo en el bonito local que el alakismo tiene desde hace un par de meses en la calle 54 (a tres cuadras de la sede del PJ local), donde deben entrar unas 400 personas.

El otro acto que también está casi confirmado, es el que llevará a cabo el espacio político que se aglutina en torno al Intendente de La Plata, Pablo Bruera y su par de Tigre, Sergio Massa. En principio, la idea del massabruerismo (?) era llevar los bombos y la marchita a un pequeño estadio ubicado en la Capital Federal (N. del Conu: en el título del post tienen una pista sobre el lugar), aunque ahora se estaría evaluando cambiar de lugar y hacerlo también en la Ciudad de las diagonales, en respuesta a la tocada de culo (?) del kirchnerismo que contamos más arriba.

En fin, se termina enero y con él, las novelas que sirven para distraer a la gilada y justificar el sueldo de periodistas y productores de programas de cable. Ahora empieza la acción de verdad, y por eso este blog vuelve a hablar de política.
Continuará...

13 comentarios:

Vietnam dijo...

Durante la campaña un grupete de Bruera fue a cascotear a compañeros que pintaban por Néstor. Eso como se salda? Digo, se pasó de la raya, otra cosa es especular o esconder tu pertenencia ante un electorado gorila que vota en masa a lopezmurphy o carrio. Tiene algún merito la gestión en ese arco. Si el turco le pone garra y recursos va hacer temblar el sustento de "Agosto" y forzarlo en algún sentido. Pero, todos sabemos que jugo el mismo juego...y con carlo, aunque hoy sea ministro. Igual la movida es interesante en el sentido de neutralizar la movida provincial. Un paso necesario de cara a la interna. A bruera el kirchnerismo platense lo viene chiflando hace rato, el año pasado, por ejemplo, en el acto del club vasco.
En fin, yo trago flema y voy al de Alak...

Saludo

El Conurbano dijo...

el electorado de clase media platense debe ser de lo mejorcito que hay, en términos de "grandes centros urbanos": para la nacional y la provincial votan candidatos cachivachescos, muy republicanos y progresistas, pero a la hora de elegir quien quiere que los gobierne a nivel local, no mastican vidrio, y siempre votan a un peronista.
Si la CC no pudo ganar en 2007, contre listas dividiendo el voto peronista, quiere decir que no gana nunca más.
El problema del espacio kirchnerista, es que no tiene ningún candidato que hoy por hoy pueda hacerle sombra a los Bruera (Pablo o Gabriel), y ni siquiera le pueden ganar a un candidato nuevo como Pacharotti.

En fin, así están las cosas hoy día.
Como dijo el General, "la única verdad es la realidad".

saludos

Anónimo dijo...

Bruramassagiustozzismo diría yo

Dos dijo...

Nestor es el de la máscara, véase los ojos virolas (?)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

A un intendente de esos que nombrás hay que decirle: decime cuatro fechas importantes para el peronismo y la tercera estrofa de la marcha. (Yo tampoco las sé, pero que tampoco me hago el vivo con el 24 de febrero).
Saludos

Soprano dijo...

lo de Giustozzi no lo sabía pero ¿es cierto que ya tantearon a Mussi para jugar en ese espacio y que este habría dado el OK? Si es así, el problema es peor de lo que pensaba, porque es lejos, el mejor Intendente de la Tercera.

El Conurbano dijo...

¿Escriba con el peronómetro? naaaahhh, por favor le pido...

Soprano: se dicen muchas cosas, no se...

eduardo dijo...

Maestro: permítaseme disentir con que siempre votan peronistas para la intendencia: De los últimos cuatro,sólo el Turco era identificable fuertemente con el PJ, sobretodo en la primera elección. El actual, en el casco (donde hay influencia del pasquín mayor) pasa por vecinalista.

El Conurbano dijo...

Eduardo: entiendo que uno pueda ser "más peronista" que otro, pero tampoco subestimemos a "la gente": Una cosa es la estrategia en la campaña electoral, pero adentro del cuarto oscuro, Bruera iba en la boleta de Cristina. El que votó Bruera sabía que estaba votando a un peronista. Edulcorado, si se quiere, pero peronista al fin.

Vietnam dijo...

Bruera hizo una buena gestión de cara a las elecciones. Ganaba igual, no influía mucho sobre el corte pero se evitaba la actitud mezquina que adoptó. Así uno se imagina que pesaron otras cuestiones.
El voto fue claro, a mi entender, todos sabían que votaban peronista.

urb dijo...

conu: volver a hablar en febrero de politica sirve para eludir la insoportable noveleta de redrado y me parece bien, y de paso te estas evitando mencionar el hecho de que el gobierno se paso un mes de batallas y berrinches con el unico objetivo para volver a garpar la deuda externa, lo cual, curiosamente, no parece ser una gran contradiccion mayor dentro del espacio nacional y popular, tan enfrascado en adivinar como va a ser la noveleta de saltos en la interna del PJ bonaerense.

eduardo dijo...

Estimado: En la última había dos boletas con el hermano gabriel y en el 2007 se llamaba Partido por el Progreso Social y el turco fue con la del Partido Justicialista.

Anónimo dijo...

Buen body tienen los dos monos estos, lo laburan fuerte se ve ... muy bien !