Ir al contenido principal

Rubén


Luego de estar varias semanas en coma, esta mañana falleció Rubén Carballo, un pibe de 17 años, que una tarde salió de su casa en San Justo para ir a un recital del grupo Viejas Locas en el Estadio de Vélez Sarfield, en la Capital Federal, y terminó tirado a cinco cuadras del lugar, con una fractura expuesta de cráneo, el resto de su cuerpo golpeado y la ropa manchada de un líquido azul, que la Policía Federal utiliza para dispersar manifestaciones de gente desarmada.

Rubén tenía su entrada para ver a Viejas Locas. Sin embargo, jamás pudo entrar al Estadio. Lo último que se supo de él, fue que mientras aún esperaba junto a sus amigos para poder entrar, tuvieron que salir corriendo igual que cientos de personas más, para no ser alcanzado por los bastonazos de una Guardia de Infantería que esa noche había decidido recrear una época que muchos creíamos superada.
En ese momento, era la medianoche del todavía sábado. A Rubén lo encontraron el domingo a la mañana, en las condiciones que ya dijimos.

Al parecer, rodean al hecho sobrados elementos como para pensar que la policía tuvo "algo que ver" con este desenlace tan triste. Tampoco estarían exentos los organizadores del espectáculo, por no haber previsto la situación, y por tratar a los fans de Viejas Locas como personas de segunda categoría.

Nuestro abrazo a la familia y a los amigos/as de Rubén. SERÁ JUSTICIA.

Comentarios

Matanza VIP ha dicho que…
Uno mas y van,, Pobre pibe, pobre familia. Seguramente van a encontrar dos o tres perejiles (uniformados o no)que cargaran con el asunto. lo que no cambia es la logica: Pibes exaltados, organizacion berreta y polis desbocados. Mientras sigamos en la misma el resultado es el mismo. Es nuestro cromañon diario. Mi solidaridad con la familia y los amigos.
luzu ha dicho que…
adhiero...
ariel ha dicho que…
Adhiero yo también y me hace un poco de ruido el silencio de Anibal, de los organismos de derechos humanos y de otros blogs nacionales y populares...
Casta Diva ha dicho que…
Adhiero.
Me llama la atención el comentario de Ariel, porque comentarios exactamente iguales al de él han sido escritos en los blogs nac&pop. Qué coincidencia, ¿no?

Por otro lado hay que aclarar que no es como el dice: http://derekdice.blogspot.com/2009/12/murio-ruben-carballo.html
desvinchado ha dicho que…
Adhiero y que la corten con la cana en recitales de rock, si no te cierra el negocio por que los pibes se colan cambia de rubro pelotudo en ves de llamar a la cana para que te cuide la boleteria.
Anónimo ha dicho que…
A propósito de esto recomiendo el video que grabaron desde GPS donde queda explícitamente demostrado el tradicional accionar policial. (decir violento, desmedido,descontrolado, desbocado, enceguecido, se lo dejo a los medios de incomunicación, para nosotros que curtimos muchas noches de rock y otras tantas tardes de cancha el accionar siempre es el mismo por eso lo de tradicional).
A veces el rock se muerde la cola, no escuché una palabra de Pity y su banda solidarizándose con la familia del pibe y lo que resuena en mis oídos es aquella frase de la negra Poli cuando la muerte de Walter Bulacio "que cada quién se cuide su culito".
No hay vuelta para esta sociedad careta si sos negro y pobre el concepto de seguridad te lleva puesto.
Un abrazo Conu y la solidaridad para la familia de este pibe.

Emiliano.
Anónimo ha dicho que…
¿a la PFA no la maneja Kretina y Aníbal el caníbal o el turKito AlaKK?
Anónimo ha dicho que…
Che, de viejas Locas y la organización nadie dice nada? me recuerda a cromagnon, la culpa es del verdugo, en este caso la PFA, en el otro, Chabán y funcionarios, pero al igual que cagallejero$$$$, la banda y la organización, nuevamente se CAGA EN LA GENTE, no les parece? Desde Ituzaingó del Buen Ayre, Federico
El Conurbano ha dicho que…
Federico:
Creo que la Organización debería también rendir cuentas en la Justicia.
En cuanto a la banda, me parece que le cabe más que nada una sanción "moral" por parte de sus fans. No creo que tengan que ir a dar explicaciones a un Juez: ellos no cagaron a palos a nadie. No me parece que sea el mismo caso que Callejeros.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Una sanción moral, para mí es LA PEOR SANCIÓN QUE SE PUEDE RECIBIR; desde luego, no creo que a pitty y cia. le importe mucho,como tampoco a los miles de fans que ingresaron al recital y que se enteraron de todo por tv.Pero bueh, los valores de uno no son los de la sociedad en su conjunto, ni tampoco pretendo imponerlos, pero repito, si yo fuera pitty, fontanet o alguno de sus allegados, No VUELVO A SUBIR A UN ESCENARIO EN MI PUTA VIDA, nada, nada, pero nada, vale más que la más insignificante y pedorra vida del último de los pobres diablos que andan por est5e mundo. Saludos. Federico

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,