8.12.09

Rubén


Luego de estar varias semanas en coma, esta mañana falleció Rubén Carballo, un pibe de 17 años, que una tarde salió de su casa en San Justo para ir a un recital del grupo Viejas Locas en el Estadio de Vélez Sarfield, en la Capital Federal, y terminó tirado a cinco cuadras del lugar, con una fractura expuesta de cráneo, el resto de su cuerpo golpeado y la ropa manchada de un líquido azul, que la Policía Federal utiliza para dispersar manifestaciones de gente desarmada.

Rubén tenía su entrada para ver a Viejas Locas. Sin embargo, jamás pudo entrar al Estadio. Lo último que se supo de él, fue que mientras aún esperaba junto a sus amigos para poder entrar, tuvieron que salir corriendo igual que cientos de personas más, para no ser alcanzado por los bastonazos de una Guardia de Infantería que esa noche había decidido recrear una época que muchos creíamos superada.
En ese momento, era la medianoche del todavía sábado. A Rubén lo encontraron el domingo a la mañana, en las condiciones que ya dijimos.

Al parecer, rodean al hecho sobrados elementos como para pensar que la policía tuvo "algo que ver" con este desenlace tan triste. Tampoco estarían exentos los organizadores del espectáculo, por no haber previsto la situación, y por tratar a los fans de Viejas Locas como personas de segunda categoría.

Nuestro abrazo a la familia y a los amigos/as de Rubén. SERÁ JUSTICIA.

10 comentarios:

Matanza VIP dijo...

Uno mas y van,, Pobre pibe, pobre familia. Seguramente van a encontrar dos o tres perejiles (uniformados o no)que cargaran con el asunto. lo que no cambia es la logica: Pibes exaltados, organizacion berreta y polis desbocados. Mientras sigamos en la misma el resultado es el mismo. Es nuestro cromañon diario. Mi solidaridad con la familia y los amigos.

luzu dijo...

adhiero...

ariel dijo...

Adhiero yo también y me hace un poco de ruido el silencio de Anibal, de los organismos de derechos humanos y de otros blogs nacionales y populares...

Casta Diva dijo...

Adhiero.
Me llama la atención el comentario de Ariel, porque comentarios exactamente iguales al de él han sido escritos en los blogs nac&pop. Qué coincidencia, ¿no?

Por otro lado hay que aclarar que no es como el dice: http://derekdice.blogspot.com/2009/12/murio-ruben-carballo.html

desvinchado dijo...

Adhiero y que la corten con la cana en recitales de rock, si no te cierra el negocio por que los pibes se colan cambia de rubro pelotudo en ves de llamar a la cana para que te cuide la boleteria.

Anónimo dijo...

A propósito de esto recomiendo el video que grabaron desde GPS donde queda explícitamente demostrado el tradicional accionar policial. (decir violento, desmedido,descontrolado, desbocado, enceguecido, se lo dejo a los medios de incomunicación, para nosotros que curtimos muchas noches de rock y otras tantas tardes de cancha el accionar siempre es el mismo por eso lo de tradicional).
A veces el rock se muerde la cola, no escuché una palabra de Pity y su banda solidarizándose con la familia del pibe y lo que resuena en mis oídos es aquella frase de la negra Poli cuando la muerte de Walter Bulacio "que cada quién se cuide su culito".
No hay vuelta para esta sociedad careta si sos negro y pobre el concepto de seguridad te lleva puesto.
Un abrazo Conu y la solidaridad para la familia de este pibe.

Emiliano.

Anónimo dijo...

¿a la PFA no la maneja Kretina y Aníbal el caníbal o el turKito AlaKK?

Anónimo dijo...

Che, de viejas Locas y la organización nadie dice nada? me recuerda a cromagnon, la culpa es del verdugo, en este caso la PFA, en el otro, Chabán y funcionarios, pero al igual que cagallejero$$$$, la banda y la organización, nuevamente se CAGA EN LA GENTE, no les parece? Desde Ituzaingó del Buen Ayre, Federico

El Conurbano dijo...

Federico:
Creo que la Organización debería también rendir cuentas en la Justicia.
En cuanto a la banda, me parece que le cabe más que nada una sanción "moral" por parte de sus fans. No creo que tengan que ir a dar explicaciones a un Juez: ellos no cagaron a palos a nadie. No me parece que sea el mismo caso que Callejeros.

saludos

Anónimo dijo...

Una sanción moral, para mí es LA PEOR SANCIÓN QUE SE PUEDE RECIBIR; desde luego, no creo que a pitty y cia. le importe mucho,como tampoco a los miles de fans que ingresaron al recital y que se enteraron de todo por tv.Pero bueh, los valores de uno no son los de la sociedad en su conjunto, ni tampoco pretendo imponerlos, pero repito, si yo fuera pitty, fontanet o alguno de sus allegados, No VUELVO A SUBIR A UN ESCENARIO EN MI PUTA VIDA, nada, nada, pero nada, vale más que la más insignificante y pedorra vida del último de los pobres diablos que andan por est5e mundo. Saludos. Federico