25.11.09

Los blogs generando una agenda en los Medios



Más allá de la satisfacción que produce cada vez que ocurre, que este y otros blogs sean citado por distintos medios de comunicación, ya dejó de ser una novedad.

Sin embargo, ayer se produjo un salto cualitativo en cuanto a la trascendencia mediática, ya no solo de Conurbanos, sino de los blogs políticos en general: la de imponer una agenda propia en los medios. Es decir: que un temática X, sea abordada y debatida en un canal de televisión, a partir de lo que se escribió y se vio primero en este blog.
El caso puntual se dio con el programa Palabras más, Palabras Menos (que se emite por el Canal TN), donde se trató y el conflicto entre algunos vecinos de Wilde y la gente de la Villa Azul, con los chicos y las chicas de Azulado como invitados en el estudio.

Este es un triunfo de la comunidad bloguera toda, que debería hacernos pensar acerca de cual debería ser la función de los blogs para los tiempos que vienen: dejar de ser la caja de resonancia de lo que pasa en los medios, y convertirse exactamente en lo contrario. Estoy seguro que estas cosas se van a empezar a repetir cada vez con myor frecuencia.

En lo personal, es el mejor premio que puedo recibir, puesto que anoche fuimos con Natanael a la entrega de premios de TEA, y obviamente, perdimos.

26 comentarios:

OMIX dijo...

Contanos, aunque sea via email, como fue lo de TEA, Conu

FedeBaty dijo...

Ayer justamente lo enganché cuando pasaban el informe y me acordé de este blog pulenta y pensaba a la par: ¡al fín te acordaste que sos progresista Tenembaum, la concha de tu madre!

Anónimo dijo...

Grosso Conu!

No se lo mandé a Tenembaum pero si a todos mis contactos.
Reconforta leerte,

abrazo
marie
PD: Y quien fue el hdp que ganó?

El Conurbano dijo...

ganó Política Argentina, un blog de TEA. Sí, leyeron bien. Que va'cer (?).

Igual, todo bien. Yo acepté participar con esas reglas del juego.

guille dijo...

Autopremiarse ,que ruines.

Mauri K dijo...

Estoy pensando tambien en que existen blogs mas caretas que otros.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ayddio, la escuela, quévacer.
Un abrazo

Anita M. dijo...

Felicitaciones pero por el blog, conu, esos premios son para la gilada. Saludos!

Silvia Ca dijo...

buenisimo! perder con los amigos!
un abrazo para ambos.
mas que agenda, muchas veces marcan conciencia los blogs, no?
un abrazo

Azulado dijo...

Gracias Fabian! por abrirnos las puertas a la difusion! contá con nosotros siempre
abrazo!
AZULADO educación y arte popular

MOO dijo...

Fabian, hemos hablado varias veces del significado que tienen los blgs para nosotros, por ello, no me sorprende este posteo, como no me sorprenden a esta altura las citas a ditintos blog que hacen los supuestos grandes medios. Esta es una muestra más de que CONURBANOS hace rato es una marca registrada en el "hacer prensa". Felicitaciones y a seguir marcando agenda mediática, tal como hace la Presidenta con la agenda política.

Anónimo dijo...

Felicitaciones !!!!, y es cierto eso de marcar la agenda... ya lo hacen con la mia como ciudadana y lectora adicta de este blog y de muchos del MPB y también empecé a percibir que esa sensación se empezó a propagar cuando leí la nota de Zaiat de Pagina 12 del domingo sobre los números del conurbano, la base para la nota fué un documento elaborado por Conurbanos, excelente como dijo el.
Gracias por haber construido y seguir alimentando esta red alternativa que tanto bien nos hace. Vamos por mas !! Gracias !!!!!
cariños, Ana

FedeBaty dijo...

No quiero pecar de fernandoniembrismo y meter zaña pero en el blog Ramble Tamble, Artemio subió una entrada referida a los pibes de Azulado y uno de los chicos declaró algo así como que le "iban a hacer frente a la represión kirchnerista bonaerense". Mataría que viendo que gente de la organización se metió a comentar nos cuente masomenos sobre esa cruzada...

El Conurbano dijo...

Fede: mal que nos pese a muchos, Extornelli es parte del kirchnerismo, así que por carácter transitivo....

saludos y gracias a todos/as!

FedeBaty dijo...

Se usó la palabra "kirchnerista" y no "Stornelli"...pero mejor dejemosló ahí, no?

Anónimo dijo...

grande Conurba! pero que ahora pongan la tarasca viejo... te citan, te afanan, te usan los temas y ni un mísero banner te ponen los guachos, no, así no va....

Farfan dijo...

felicitaciones por la repercusión, y no se haga mala sangre, que el próximo lo gana seguro.

saludos

luzu dijo...

es muy jodido mantener un blog en la forma que vos lo haces, metiendole tiempo y dedicacion para que lo que subis este bueno de leer. por lo general todos lo que alguna vez armamos un blog al tiempo lo abandonamos o no lo ponemos la dedicacion necesaria para que se vuelva algo interesante. por suerte hay excepciones como "el conurbano" o el "blog de toto" (?) saludos caminero querido!

El Conurbano dijo...

Fede: si, dejémolo ahí.

Farfan: gracias.

luzu: pero mirá como me sacaste la ficha!!!! saludos hermano, y ojalá que estes bien. Gracias por tus palabras.

Amelio Luna dijo...

Mirá, justamente ayer comencé con una propuesta sobre nuestros blogs a las productoras de los programas políticos. Creo que lo importante es el espacio que ocupamos y no importa que ideología tengamos, lo cierto es que estamos ocupando hoy un lugar importante en la opinión y merecemos un lugar en serio en las mesas de debate. Si te parece, mandame un mail y vemos cómo podemos mejorar esta idea que por ahora la llevo adelante solo. Un saludo

Laura dijo...

Che, no veo el link de Política Argentina....lo tenés por ahí? Felicitaciones! lo importante es competir, no ganar (puaj!)

Matanza VIP dijo...

Conu. felicitaciones sos un ejemplo de como se puede ver el mundo desde otro lugar y que la "gente" no es solamente la "gente" que ellos dicen.
y que este espacio no sea solamente para confrontar, si no tambien para tener miradas compartidas sobre el que pasa y opinar para las soluciones de los problemas que tanto duelen. Saludos.

Ale H dijo...

Por favor, no se entreguen al sistema!!! estos espacios son reconocidos por eso mismo,un espacio diferente,integrar una mesa de debate en un programa de tv que hable sobre politica no la veo por que,segun mi parecer, perderia identidad para transformarse en comida de los que pueden manipular a su conveniencia la popularidad que tienen.Mantengamos este espacio y no permitamos que se integre en otro o bien otro se integre en este.
Conu por favor no se transformen en la comida para los pulpos que solo defenderan sus intereses economicos y la opinion de la gente aqui les importara un bledo.Sino ahi tenes como ejemplo el diario "el argentino" en donde se puede opiniar libremente,pero se transformo de a poco en un cuadrilatero de box,con palabras,pero es pura pelea e insulto.
BLOG,SI,MESA DE DEBATE NO.
En la mesa de debate no vas a poder hablar del Naranju o de la Bichi.
Como asiduo visitante de este Blog pido que me defiendas de esta manera,no entrando en una mesa de debate de esos canales o programas tendenciosos que solo quieren meter una idea a sus televidentes y si me gustaria si en un futuro te convocan para articular alguna solucion a los problemas del conurbano en tu caso.

El Conurbano dijo...

Je, tranquilo amigo, que como decía el Indio Solari, acá sabemos muy bien adonde tenemos el culo.

abrazo!

Diego F. dijo...

Felicitaciones Conu!
El avance de los blogs en el terreno de la discusión sobre la cosa pública es el mejor síntoma de que a pesar de lo que digan algunos defensores del statu quo el proceso de democratización y apertura es inevitable.

Cuando se escuchan más voces, quedan en evidencia los títeres elegidos por los dueños de los medios para propagar su visión de la realidad. Si vos no podés elegir, no te queda otra que escuchar las voces elegidas por ellos pero cuando cualquiera puede agarrar un micrófono y opinar no les queda otra que incorporar esas otras voces si quieren seguir manteniendo algo de su credibilidad.

Igual hasta ahora la estrategia corporativa fue tapar el sol con la mano y ningunear. La visión que tienen los que diseñan estas estrategias es totalmente 1.0 y, si se siguen resistiendo a adaptarse a los tiempos que corren, lo único que van a lograr es colapsar. Cada vez menos gente mira la tele y compra los diarios. Cada vez más gente lee blogs, usa redes sociales, foros, etc.
En fin, abrazo y felicitaciones de vuelta.

El Conurbano dijo...

reflexión genial la suya Diego!

firmo al pie che.

abrazo grande