Ir al contenido principal

Fútbol: casi 4 millones de personas (solo en el Conurbano y la CABA)

¡Qué pena que se haya ido Tití! (?)

Es la cantidad de televidentes que según las mediciones del minuto a minuto de IBOPE (que solo tiene en cuenta al Gran Buenos Aires y la Capital Federal) vieron anoche el partido entre Indesingente (?) y Newell's Old Boys, sumando las transmisiones de Canal 7 y América.

¿De dónde sale este número?
El sistema de medición de rating de la televisión que realiza IBOPE a través del sistema People Meter, tiene en cuenta únicamente a los aparatos encendidos. Este procedimiento supone, al contrario del sistema que se utiliza para medir a la radio, la cantidad de personas que están mirando la televisión en determinados horarios: mientras que en la radio se cuenta un aparato por persona, en la televisión se sostiene, por ejemplo, que durante el horario denominado como "Prime Time" (entre las 20 hs. y las 24 hs.) hay cuatro personas, en promedio, mirando la televisión.

En este blog somos generosos con la gente que destesta al fútbol, y en lugar de considerar a cuatro personas por televisor, contamos a tres por aparato.
En consecuencia, dados los promedios de rating del partido que midió IBOPE (8,5 en Canal 7, y 4,5 en América) la cuenta da 3.900.000 personas frente al televisor, mirando el bodrio en el cual la Lepra rosarina derrotó a los Rojos de Avellaneda (hoy día en Lanús) por un tanto contra cero.

Demás está decir que estos números son una especie de récord histórico los viernes a la noche para ambos canales (sobre todo para la TV pública), más teniendo en cuenta que se trató de un encuentro de la primera fecha, entre dos equipos que probablemente terminen el campeonato peleando el decimoquinto puesto.

Comentarios

Casta Diva ha dicho que…
Muy bien compañeros. Como soy persona de letras estaba por pedirle a los compañeros que se ocupan de los números que hicieran algo como lo que han hecho ustedes. ¿Por qué? Porque estuve recorriendo los medios digitales y los de la contra están con el versito de "No es cierto, no es fútbol para todos, no, no y no porque Canal 7 no llega a todo el país e igual hay que tener cable y bla, bla, bla..."
Me pudrió tanto ver escritas esa sarta de pelotudeces (que hacen evidente que están muy "ardidos" como dicen los mexicanos) que pensé en investigar sobre la cantidad de repetidoras del Canal Público pero ya era medianoche y estaba cansada. Eso sí, encontré una serie de notas que hablaban sobre empresarios privados que hicieron intervenir a la justicia para que no hubiese repetidoras en sus provincias (por ej. Manzano en Mendoza, aunque parece que ya se falló a favor de Canal 7).
La cuestión es que pensé que sería bueno que se hicieran números al respecto para taparle la boca a estos jetones.
Ayer vi los partidos por el canal 12 que es la repetidora de aire del 7 en Mar del Plata, ciudad que tiene 541.733 habitantes según el censo de 2001. ¿Cuántos abonados al cable tiene mi ciudad), ¿cuántos de ellos debían pagar el codificado para ver fútbol?
Y esto se repitió en el 60% del país, que es lo que dicen que abarcan las repetidoras del canal estatal. Y que no pudo ser más gracias a esos empresarios / funcionarios / políticos, muchos de los cuales dicen preocuparse por "la gente".
Casta Diva ha dicho que…
Otra cosa para contar: Las pequeñas empresas de cable.
En Punta Mogotes hay una pequeña empresa de cable cuyo abono anual costaba menos que el abono de dos meses de Multicanal. Es una empresa familiar, una llama por teléfono y atiende la esposa del dueño que es el señor que anda con una camionetita tirando y colocando los cables. Su lucha es (era) contra el gigante que se comió a todos los cables que aparecían en la ciudad y que hasta acostó al (del multimedios y multihoteles) del diario La Capital.
Bueno, ese señor de la camionetita, a mediados de esta semana tenía una sonrisa más grande que la del Guasón... y todo gracias al Pingüino.
Vaya mi homenaje para estos señores de pequeñas empresas que todos los días tienen que luchar no solo con gigantes sino con las cabezas reducidas de "la gente".
Goliardo ha dicho que…
Y cuando juegue un boquitam ni hablar.

http://farm4.static.flickr.com/3539/3845465468_97cc3b43ac_o.jpg
mariano ha dicho que…
Casta & Diva: tu comentario es la mejor sintesis para describir el asunto.
the man whooo ha dicho que…
no entiendoo entonces segun tu calculo valientesss q mide promedio de 29 puntos lo ven pracicamente 12 millones de personas guauu o en tus calculos contamos hasta los muertoss jajajaja y eso q solo medimos como vos bien dijiste cabs y conurbanooo. (somos una banda entonces) yo q vos revisaria las cuentas por las dudass. Por otra parte tu blog buenisimooo
El Conurbano ha dicho que…
the man whooo: no son mis cálculos sino los de IBOPE. Y tanto en el fútbol como con Valientes, y con cualquier otro programa, queda una sola cosa: creer o reventar. Yo tampoco me como eso de que a Valientes lo ven 12 millones de personas, pero bueh, así es el sistema de medición.

Casta Diva: muchas gracias por tu comentario.
saludos
cooke ha dicho que…
IBOPE esta a cargo de Moreno??
Omar ha dicho que…
Casta Diva soy de Rafaela prov Sta Fe y aqui hay repetidora del 7 y sale por aire pero tambien hay en rosario y en otras localidades de la provincia ademas si ves estudio pais veras que los llaman de todas las provincias pero tambien esta en los planes K tener en poco tiempo mas tv publica por satelite, que al decir delos informantes solo costaria entre 150 y 200 pesos la antena por unica vez y llegaria a todo el territorio, y tambien a vecinos por supuesto.
A los multimedios como clarinete se les puso roja la cara, mas que el cartel de su anuncio aludieron competencia desleal
El Conurbano ha dicho que…
Una Aclaración: Las chicas de la Foto que ilustra el post cobraban un sueldo en TyC. Me consta. Pensé que no iba a hacer falta explicitarlo. Espero no tener que borrar nuevos comentarios.
Anónimo ha dicho que…
SUELDO???DEJATE DE JODER CONU.....

AVERIGUA LOQ UE HACEN...

Y DESPUES HABLAMOS SI BORRASTE MI COMENTARIO FUE PORQUE NO TENES HUEVOS...

Y SI BORRAS COMENTARIOS PORQUE NO CAMBIAS LA FOTO DE LOS GATOS ESOS??

EXPLICITA LO QUE QUIERAS MAS DE UNO...SABE DE QUE "TRABAJAN"Y COMO DIJE...SEGUI ASI CON LA MANUELA...
Marcelozonasur ha dicho que…
Esta nota que publica LN es un buen resumen de como fue la cosa http://www.canchallena.com/1165571
Pense que encontraría solo palabras criticando, pero fueron de lo mas ecuánime.
Y destaco la "limpieza" de imagen. Se acabó eso de mostrar cada dos minutos a un forajido desde la platea mas cara putear a sus jugadores... o no me van a decir que mostrar eso no alimento eso práctica? los plateistas se creen actores principales y abusaban del protagonismo que les daban esas tomas de "color".
Del mismo modo los seguimientos a los DT... una cosa es que mostren al técnico, otra que durante 40 segundos, 50 segundos, la imagen se mantenga en el y los comentaristas hablaran de "lo bien que se viste" "esa ropa no habla castellano"... por Dio!!!

Vos laburante del conurbano, sabado a las 18... que vas a ver? una pelicula de Steven Seagal por Telefe? una pelicula de cuarta de hace 20 años por el canal Space o te vas a mirar en directo el partido Banfield-Rosario Central? domingos a la tarde, que vas a mirar, la nada en canal 13, los Simpsons en Telefe, la nada en canal 9 o Racing-Colón?

Si esto no fue una medida que beneficia al conjunto de los argentinos, que fue entonces?

Falta mucho por hacer, claro que sí, en lo económico, en lo social, en lo que me puedan decir... pero cada cosa que se hace OTORGA derechos y beneficios, no los quita. Es lo que rescto.
guille ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guille ha dicho que…
Che conu , la sra. casta diva es nuestra ,ojo al piojo!!!
mariano ha dicho que…
conurbano, IBOPE y diablitas...
MONTONEROS RENUNCIEN!!!!!!!

pd: casta y diva montonera!!!! usted también RENUNCIE!!
Omar ha dicho que…
ja ja ja aparecio deangelis por aca
fede ha dicho que…
No te calentesss conu sabes q con vos hay amistaddd es solo q como vos tambien decis cuesta entender siertos indices y mas si es de ibope jajaja un abrazo
walter besuzzo ha dicho que…
introduzcome para explicitar la risa que causa que hinchas de Ra sin club bajen linea en este interesante post,la calculadora muchachos que ustedes saben eso de jugar con Armenio y encima dos años seguidos

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Historia del Canal 26 y Telecentro

La presentación del proyecto de Ley de Sevicios de Comunicación Audiovisuales es una buena oportunidad para hacer una reseña histórica del multimedio más importante, gestado y desarrollado en el conurbano bonaerense: el denomindao "Grupo Pierri", por tratarse de la familia dueña del holding que conforman las empresas Telecentro, Canal 26 y Energy FM, entre otras. Como no podía ser de otra manera, el multimedio del conurbano que más lejos ha llegado nació en el Partido de La Matanza, el más poblado del GBA y la Provincia. Una aclaración: Este post no tiene pretensiones de investigación sobre la figura de Alberto Pierri ni mucho menos. Apenas intenta repasar como se fue constituyendo el único multimedio de la Argentina que fue creciendo a contra mano de los demás : Pierri solo compró un par de medios chicos al principio. Después, fue creciendo solito, gracias a una mezcla notable de astucia empresarial, falta de escrúpulos y amistades políticas. La historia, como decíamos, em