Es la cantidad de televidentes que según las mediciones del minuto a minuto de IBOPE (que solo tiene en cuenta al Gran Buenos Aires y la Capital Federal) vieron anoche el partido entre Indesingente (?) y Newell's Old Boys, sumando las transmisiones de Canal 7 y América.
¿De dónde sale este número?
El sistema de medición de rating de la televisión que realiza IBOPE a través del sistema People Meter, tiene en cuenta únicamente a los aparatos encendidos. Este procedimiento supone, al contrario del sistema que se utiliza para medir a la radio, la cantidad de personas que están mirando la televisión en determinados horarios: mientras que en la radio se cuenta un aparato por persona, en la televisión se sostiene, por ejemplo, que durante el horario denominado como "Prime Time" (entre las 20 hs. y las 24 hs.) hay cuatro personas, en promedio, mirando la televisión.
En este blog somos generosos con la gente que destesta al fútbol, y en lugar de considerar a cuatro personas por televisor, contamos a tres por aparato.
En consecuencia, dados los promedios de rating del partido que midió IBOPE (8,5 en Canal 7, y 4,5 en América) la cuenta da 3.900.000 personas frente al televisor, mirando el bodrio en el cual la Lepra rosarina derrotó a los Rojos de Avellaneda (hoy día en Lanús) por un tanto contra cero.
Demás está decir que estos números son una especie de récord histórico los viernes a la noche para ambos canales (sobre todo para la TV pública), más teniendo en cuenta que se trató de un encuentro de la primera fecha, entre dos equipos que probablemente terminen el campeonato peleando el decimoquinto puesto.
¿De dónde sale este número?
El sistema de medición de rating de la televisión que realiza IBOPE a través del sistema People Meter, tiene en cuenta únicamente a los aparatos encendidos. Este procedimiento supone, al contrario del sistema que se utiliza para medir a la radio, la cantidad de personas que están mirando la televisión en determinados horarios: mientras que en la radio se cuenta un aparato por persona, en la televisión se sostiene, por ejemplo, que durante el horario denominado como "Prime Time" (entre las 20 hs. y las 24 hs.) hay cuatro personas, en promedio, mirando la televisión.
En este blog somos generosos con la gente que destesta al fútbol, y en lugar de considerar a cuatro personas por televisor, contamos a tres por aparato.
En consecuencia, dados los promedios de rating del partido que midió IBOPE (8,5 en Canal 7, y 4,5 en América) la cuenta da 3.900.000 personas frente al televisor, mirando el bodrio en el cual la Lepra rosarina derrotó a los Rojos de Avellaneda (hoy día en Lanús) por un tanto contra cero.
Demás está decir que estos números son una especie de récord histórico los viernes a la noche para ambos canales (sobre todo para la TV pública), más teniendo en cuenta que se trató de un encuentro de la primera fecha, entre dos equipos que probablemente terminen el campeonato peleando el decimoquinto puesto.
Comentarios
Me pudrió tanto ver escritas esa sarta de pelotudeces (que hacen evidente que están muy "ardidos" como dicen los mexicanos) que pensé en investigar sobre la cantidad de repetidoras del Canal Público pero ya era medianoche y estaba cansada. Eso sí, encontré una serie de notas que hablaban sobre empresarios privados que hicieron intervenir a la justicia para que no hubiese repetidoras en sus provincias (por ej. Manzano en Mendoza, aunque parece que ya se falló a favor de Canal 7).
La cuestión es que pensé que sería bueno que se hicieran números al respecto para taparle la boca a estos jetones.
Ayer vi los partidos por el canal 12 que es la repetidora de aire del 7 en Mar del Plata, ciudad que tiene 541.733 habitantes según el censo de 2001. ¿Cuántos abonados al cable tiene mi ciudad), ¿cuántos de ellos debían pagar el codificado para ver fútbol?
Y esto se repitió en el 60% del país, que es lo que dicen que abarcan las repetidoras del canal estatal. Y que no pudo ser más gracias a esos empresarios / funcionarios / políticos, muchos de los cuales dicen preocuparse por "la gente".
En Punta Mogotes hay una pequeña empresa de cable cuyo abono anual costaba menos que el abono de dos meses de Multicanal. Es una empresa familiar, una llama por teléfono y atiende la esposa del dueño que es el señor que anda con una camionetita tirando y colocando los cables. Su lucha es (era) contra el gigante que se comió a todos los cables que aparecían en la ciudad y que hasta acostó al (del multimedios y multihoteles) del diario La Capital.
Bueno, ese señor de la camionetita, a mediados de esta semana tenía una sonrisa más grande que la del Guasón... y todo gracias al Pingüino.
Vaya mi homenaje para estos señores de pequeñas empresas que todos los días tienen que luchar no solo con gigantes sino con las cabezas reducidas de "la gente".
http://farm4.static.flickr.com/3539/3845465468_97cc3b43ac_o.jpg
Casta Diva: muchas gracias por tu comentario.
saludos
A los multimedios como clarinete se les puso roja la cara, mas que el cartel de su anuncio aludieron competencia desleal
AVERIGUA LOQ UE HACEN...
Y DESPUES HABLAMOS SI BORRASTE MI COMENTARIO FUE PORQUE NO TENES HUEVOS...
Y SI BORRAS COMENTARIOS PORQUE NO CAMBIAS LA FOTO DE LOS GATOS ESOS??
EXPLICITA LO QUE QUIERAS MAS DE UNO...SABE DE QUE "TRABAJAN"Y COMO DIJE...SEGUI ASI CON LA MANUELA...
Pense que encontraría solo palabras criticando, pero fueron de lo mas ecuánime.
Y destaco la "limpieza" de imagen. Se acabó eso de mostrar cada dos minutos a un forajido desde la platea mas cara putear a sus jugadores... o no me van a decir que mostrar eso no alimento eso práctica? los plateistas se creen actores principales y abusaban del protagonismo que les daban esas tomas de "color".
Del mismo modo los seguimientos a los DT... una cosa es que mostren al técnico, otra que durante 40 segundos, 50 segundos, la imagen se mantenga en el y los comentaristas hablaran de "lo bien que se viste" "esa ropa no habla castellano"... por Dio!!!
Vos laburante del conurbano, sabado a las 18... que vas a ver? una pelicula de Steven Seagal por Telefe? una pelicula de cuarta de hace 20 años por el canal Space o te vas a mirar en directo el partido Banfield-Rosario Central? domingos a la tarde, que vas a mirar, la nada en canal 13, los Simpsons en Telefe, la nada en canal 9 o Racing-Colón?
Si esto no fue una medida que beneficia al conjunto de los argentinos, que fue entonces?
Falta mucho por hacer, claro que sí, en lo económico, en lo social, en lo que me puedan decir... pero cada cosa que se hace OTORGA derechos y beneficios, no los quita. Es lo que rescto.
MONTONEROS RENUNCIEN!!!!!!!
pd: casta y diva montonera!!!! usted también RENUNCIE!!