Ir al contenido principal

Fútbol: casi 4 millones de personas (solo en el Conurbano y la CABA)

¡Qué pena que se haya ido Tití! (?)

Es la cantidad de televidentes que según las mediciones del minuto a minuto de IBOPE (que solo tiene en cuenta al Gran Buenos Aires y la Capital Federal) vieron anoche el partido entre Indesingente (?) y Newell's Old Boys, sumando las transmisiones de Canal 7 y América.

¿De dónde sale este número?
El sistema de medición de rating de la televisión que realiza IBOPE a través del sistema People Meter, tiene en cuenta únicamente a los aparatos encendidos. Este procedimiento supone, al contrario del sistema que se utiliza para medir a la radio, la cantidad de personas que están mirando la televisión en determinados horarios: mientras que en la radio se cuenta un aparato por persona, en la televisión se sostiene, por ejemplo, que durante el horario denominado como "Prime Time" (entre las 20 hs. y las 24 hs.) hay cuatro personas, en promedio, mirando la televisión.

En este blog somos generosos con la gente que destesta al fútbol, y en lugar de considerar a cuatro personas por televisor, contamos a tres por aparato.
En consecuencia, dados los promedios de rating del partido que midió IBOPE (8,5 en Canal 7, y 4,5 en América) la cuenta da 3.900.000 personas frente al televisor, mirando el bodrio en el cual la Lepra rosarina derrotó a los Rojos de Avellaneda (hoy día en Lanús) por un tanto contra cero.

Demás está decir que estos números son una especie de récord histórico los viernes a la noche para ambos canales (sobre todo para la TV pública), más teniendo en cuenta que se trató de un encuentro de la primera fecha, entre dos equipos que probablemente terminen el campeonato peleando el decimoquinto puesto.

Comentarios

Casta Diva ha dicho que…
Muy bien compañeros. Como soy persona de letras estaba por pedirle a los compañeros que se ocupan de los números que hicieran algo como lo que han hecho ustedes. ¿Por qué? Porque estuve recorriendo los medios digitales y los de la contra están con el versito de "No es cierto, no es fútbol para todos, no, no y no porque Canal 7 no llega a todo el país e igual hay que tener cable y bla, bla, bla..."
Me pudrió tanto ver escritas esa sarta de pelotudeces (que hacen evidente que están muy "ardidos" como dicen los mexicanos) que pensé en investigar sobre la cantidad de repetidoras del Canal Público pero ya era medianoche y estaba cansada. Eso sí, encontré una serie de notas que hablaban sobre empresarios privados que hicieron intervenir a la justicia para que no hubiese repetidoras en sus provincias (por ej. Manzano en Mendoza, aunque parece que ya se falló a favor de Canal 7).
La cuestión es que pensé que sería bueno que se hicieran números al respecto para taparle la boca a estos jetones.
Ayer vi los partidos por el canal 12 que es la repetidora de aire del 7 en Mar del Plata, ciudad que tiene 541.733 habitantes según el censo de 2001. ¿Cuántos abonados al cable tiene mi ciudad), ¿cuántos de ellos debían pagar el codificado para ver fútbol?
Y esto se repitió en el 60% del país, que es lo que dicen que abarcan las repetidoras del canal estatal. Y que no pudo ser más gracias a esos empresarios / funcionarios / políticos, muchos de los cuales dicen preocuparse por "la gente".
Casta Diva ha dicho que…
Otra cosa para contar: Las pequeñas empresas de cable.
En Punta Mogotes hay una pequeña empresa de cable cuyo abono anual costaba menos que el abono de dos meses de Multicanal. Es una empresa familiar, una llama por teléfono y atiende la esposa del dueño que es el señor que anda con una camionetita tirando y colocando los cables. Su lucha es (era) contra el gigante que se comió a todos los cables que aparecían en la ciudad y que hasta acostó al (del multimedios y multihoteles) del diario La Capital.
Bueno, ese señor de la camionetita, a mediados de esta semana tenía una sonrisa más grande que la del Guasón... y todo gracias al Pingüino.
Vaya mi homenaje para estos señores de pequeñas empresas que todos los días tienen que luchar no solo con gigantes sino con las cabezas reducidas de "la gente".
Goliardo ha dicho que…
Y cuando juegue un boquitam ni hablar.

http://farm4.static.flickr.com/3539/3845465468_97cc3b43ac_o.jpg
mariano ha dicho que…
Casta & Diva: tu comentario es la mejor sintesis para describir el asunto.
the man whooo ha dicho que…
no entiendoo entonces segun tu calculo valientesss q mide promedio de 29 puntos lo ven pracicamente 12 millones de personas guauu o en tus calculos contamos hasta los muertoss jajajaja y eso q solo medimos como vos bien dijiste cabs y conurbanooo. (somos una banda entonces) yo q vos revisaria las cuentas por las dudass. Por otra parte tu blog buenisimooo
El Conurbano ha dicho que…
the man whooo: no son mis cálculos sino los de IBOPE. Y tanto en el fútbol como con Valientes, y con cualquier otro programa, queda una sola cosa: creer o reventar. Yo tampoco me como eso de que a Valientes lo ven 12 millones de personas, pero bueh, así es el sistema de medición.

Casta Diva: muchas gracias por tu comentario.
saludos
cooke ha dicho que…
IBOPE esta a cargo de Moreno??
Omar ha dicho que…
Casta Diva soy de Rafaela prov Sta Fe y aqui hay repetidora del 7 y sale por aire pero tambien hay en rosario y en otras localidades de la provincia ademas si ves estudio pais veras que los llaman de todas las provincias pero tambien esta en los planes K tener en poco tiempo mas tv publica por satelite, que al decir delos informantes solo costaria entre 150 y 200 pesos la antena por unica vez y llegaria a todo el territorio, y tambien a vecinos por supuesto.
A los multimedios como clarinete se les puso roja la cara, mas que el cartel de su anuncio aludieron competencia desleal
El Conurbano ha dicho que…
Una Aclaración: Las chicas de la Foto que ilustra el post cobraban un sueldo en TyC. Me consta. Pensé que no iba a hacer falta explicitarlo. Espero no tener que borrar nuevos comentarios.
Anónimo ha dicho que…
SUELDO???DEJATE DE JODER CONU.....

AVERIGUA LOQ UE HACEN...

Y DESPUES HABLAMOS SI BORRASTE MI COMENTARIO FUE PORQUE NO TENES HUEVOS...

Y SI BORRAS COMENTARIOS PORQUE NO CAMBIAS LA FOTO DE LOS GATOS ESOS??

EXPLICITA LO QUE QUIERAS MAS DE UNO...SABE DE QUE "TRABAJAN"Y COMO DIJE...SEGUI ASI CON LA MANUELA...
Marcelozonasur ha dicho que…
Esta nota que publica LN es un buen resumen de como fue la cosa http://www.canchallena.com/1165571
Pense que encontraría solo palabras criticando, pero fueron de lo mas ecuánime.
Y destaco la "limpieza" de imagen. Se acabó eso de mostrar cada dos minutos a un forajido desde la platea mas cara putear a sus jugadores... o no me van a decir que mostrar eso no alimento eso práctica? los plateistas se creen actores principales y abusaban del protagonismo que les daban esas tomas de "color".
Del mismo modo los seguimientos a los DT... una cosa es que mostren al técnico, otra que durante 40 segundos, 50 segundos, la imagen se mantenga en el y los comentaristas hablaran de "lo bien que se viste" "esa ropa no habla castellano"... por Dio!!!

Vos laburante del conurbano, sabado a las 18... que vas a ver? una pelicula de Steven Seagal por Telefe? una pelicula de cuarta de hace 20 años por el canal Space o te vas a mirar en directo el partido Banfield-Rosario Central? domingos a la tarde, que vas a mirar, la nada en canal 13, los Simpsons en Telefe, la nada en canal 9 o Racing-Colón?

Si esto no fue una medida que beneficia al conjunto de los argentinos, que fue entonces?

Falta mucho por hacer, claro que sí, en lo económico, en lo social, en lo que me puedan decir... pero cada cosa que se hace OTORGA derechos y beneficios, no los quita. Es lo que rescto.
guille ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guille ha dicho que…
Che conu , la sra. casta diva es nuestra ,ojo al piojo!!!
Hal ha dicho que…
Las chicas de la foto eran lo más parecido a una hinchada (y qué hinchada) que podía mostrar el Rojo de Lanús, Sarandí o algún punto del Conurbano sur. No me diga que ya ni eso les queda a los amargos?!
mariano ha dicho que…
conurbano, IBOPE y diablitas...
MONTONEROS RENUNCIEN!!!!!!!

pd: casta y diva montonera!!!! usted también RENUNCIE!!
Omar ha dicho que…
ja ja ja aparecio deangelis por aca
federico ha dicho que…
No te calentesss conu sabes q con vos hay amistaddd es solo q como vos tambien decis cuesta entender siertos indices y mas si es de ibope jajaja un abrazo
walter besuzzo ha dicho que…
introduzcome para explicitar la risa que causa que hinchas de Ra sin club bajen linea en este interesante post,la calculadora muchachos que ustedes saben eso de jugar con Armenio y encima dos años seguidos

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…