Ir al contenido principal

Haciendo Bulla

UNO. Este post se convirtió en un Grupo Facebook, que a poco de ser creado anda cerca de los 140 miembros. La verdad es que no puedo hacer otra cosa que alentar a todos los lectores de este blog que tengan Facebook, a que se hagan miembros del Grupo (que se llama igual que el post "Yo Banco a los Barones del Conurbano"), para llegar a la mayor cantidad de personas antes del 28-J, y poner nervioso a más de uno/a. Yo no tengo Facebook, una pena (?).


DOS. Rodrigo Orihuela es uno de los editores de Perfil.com, donde también escribe algunas notas, y además es integrante de Amphibia, un portal que se ocupa de los medios de comunicación a través de las nuevas tecnologías. La semana pasada, Orihuela escribió un artículo dedicado enteramente a este blog y al de Andy Tow. Entre los pasajes que más me gustaron, se encuentran estos dos (aunque les recomiendo que lo lean entero):

-"Por esa importancia de los eventos políticos llama la atención que lo más interesante de cara al 28 de junio se encuentre en dos blogs que ni siquiera son grupales, Conurbanos y el Blog de Andy Tow (y, sobre todo, su atlas)".

-"El peronismo declaradísimo de Conurbanos podrá provocarle taquicardia a algún que otro lector, pero a quién no le moleste (o quien sea capaz de leer más allá) reconocerá que el sitio tiene un valor único
".


TRES. Muchos internautas coincidimos en que La Barbarie es EL portal de política de la Argentina. Aunque haya nacido como un blog, se trata de uno de los sitios de análisis político más consultados de la web.
Hace un par de semanas, Alejandro, uno de sus autores, dedicó un post en clave de crítica a este blog, que no solo he calificado como "excelente", sino que además disparó una serie de comentarios entre los lectores, que como bien dijeron por ahí, merecerían convertirse en un post aparte.


Comentarios

G-Fer ha dicho que…
Es que este blog y RCL tienen la humildad del assssscensssssoooo...(?)
guille ha dicho que…
Los porteños bancamos al conurbano ,al blog ,ehhhhhhhhh.
Ahora ,si te elogia la rata esa de reptil ,algo estas haciendo mal.
Saludos ruines.
Colo ha dicho que…
Es que es un blog de este lado de la Gral. Paz, grosooooo
Dos ha dicho que…
Deje de usar nuestros nombres sin garpar.
Y a ese puto de 3 no lo conocemos (?)
El Conurbano ha dicho que…
G-Fer: pare de vender humo compañero (?)

Guille: que va'cer amigo, cada cual labura donde puede che.

Colo: usté es groso.

Dos: ja! sos el rey del codeless!!!
Pablo Libre ha dicho que…
Este blog es una mas(zz)a!
Vivo en Bernal Oeste (Montevideo y Mosconi) hace 3 años, y por trabajo no he podido recorrer mi zona completa (si me dejás en la peatonal Rivadavia no sé como volver a mi casa!)
De resentido nomás me mude de Bahía Blanca a Belgrano R y de ahí al barrio Santamaría/IAPI, y este blog me ha ayudado a repensar muchos espacios del lugar donde vivo.
Un aplauso para usted Conurbano, si me permite lo agrego a favoritos en mi blog, más que nada para no tener que googlear para ver si postea algo nuevo.
Silvia Ca ha dicho que…
el conurbano es la patria!

saludos
matilda ha dicho que…
UNO. m niego a fachobook. t felicito igual V ? je
DOS. solo 3 puchos, la comp prendida y las mandarinas ahí :) símbolo y realidad peronista (y conurbana?)
t vas para arriba. ya estás..., seguís subiendo. x tu capacidad transformadora...
TRES. (cont. d DOS) ...que no se basa en exclusiva ni siquiera principal atte. a los "intendentes", ni a una mirada demasiado dulce sobre nos, pobres infelices que no aprendimos a organizarnos ni hacer la revolución. están además los comentarios q completan complementan contrastan contradicen la información o relatos cotidianos de sujetos sociales que disparás (y no tengo lmrp idea d lo q estoy diciendo)
hace rato q no iba a la barbarie. hay q fumar menos y entonces una acota los lugares d lectura permanente y/o obligatoria. en fin, q m aburrí en un momento con lo planteado allí, además d estar en desacuerdo d c a r. resumo q el lic. baleno y natanael m expresaron

fue largo é

felicitaciones x la bulla

V
Alexis ha dicho que…
bien locura, no te olvides de los que te bancamos desde que empezó esta aventura (?)
Javier Vasquez ha dicho que…
Conu,

mis felicitaciones, podemos estar en veredas opuestas en algunas cosas, pero disfruto de cada posteo que haces.

un abrazo tigrense
Javier
El Conurbano ha dicho que…
Gracias Pablo, ahora voy a conocer tu blog.

Silvia: siii!!!! pero digámoslo en voz baja, porque después nos dicen "sectarios"

Matilda: fachobook, ja! saludos.

Alexis: quién? jejeje, abrazo

Javier: gracias che! para mi es un lujo que gente como vos lea y comente en el blog. Tu aportes han sido invalorables.
Christian Libonatti ha dicho que…
Felicidades por toda esta repercusión... me siento orgulloso de poder haber escrito en algo tan importante.. jajaja (siempre le busco a todo algo a mi favor...(?))

Como siempre Conu, sos un grande que tiene un blog que muestra que con una buena idea se puede hacer cosas importantes...

saludos!!!
master of puppets ha dicho que…
El estilo Rodrigo Fresan (?) llego a conurbanos
Anónimo ha dicho que…
Fa, ni yo tengo mas facebook!!! que te esta pasando?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…