Ir al contenido principal

Chaca es de Primera, al resto le falta un poco (?)

si el Conu te dice que es carnaval, vos apretá el pomo Chicago (?)

La verdad es que es muy difícil hacer los posts del ascenso con estos fixtures que arman la AFA y el COPROSEDE. Pero bueno (?), así son las cosas y en lugar de llorar, hacemos lo que podemos y seguimos cubriendo el fútbol del conurbano de la mejor manera posible. Para llorones, ya existen personas como Ariel Melián, el ahora ex técnico de Chicago, que declaró al programa El Ascenso por La Red: "Para mí, los jugadores no respondieron como tenían que responder"(sic).
Mejor vamos a ver que pasó, en el fin de semana en que Chacarita Juniors consiguió el tan ansiado regreso a Primera División
Se comenzaron a jugar los torneos Reducidos que otorgan la posibilidad de disputar una plaza por el segundo ascenso, en todas las categorías que sigue este blog: Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.
En la B, comenzaron a disputarse las semifinales. El domingo al mediodía, en cancha de El Porvenir y a puertas cerradas, Deportivo Merlo (local) y Deportivo Morón empataron 0 a 0 (por incidentes que ocurrieron hace dos meses, justamente contra Morón, el local tiene suspendido su Estadio, y la prohibición para sus hinchas de concurrir a cualquier cancha).
La revancha se juega el jueves a las 21hs en el Francisco Urbano (Estadio del Gallo), y en caso de igualdad de puntos y goles, Morón pasará a la final. Un dato para tener en cuenta: de los tres partidos que levan jugados en lo que va de la temporada, Morón no solo no pudo ganar ninguno, sino que ni siquiera pudo convertir un gol.
En la otra semifinal, la revelación (?) del Octogonal, Defensores de Belgrano, le ganó 2 a 1 a Sarmiento, jugando un muy buen primer tiempo y consiguiendo la tranquilidad que significa ese gol de diferencia para ir a jugar el miércoles a Junín.
Por otra parte, el partido para determinar quien juega la Promoción, entre Flandria y San Telmo, se juega este martes a las 15 hs en el Estadio de All Boys. En caso de empate habrá alargue, y de persistir la igualdad, penales. Televisa TyC Sports.

En la Primera C también se disputaron los partidos de ida por las semifinales: Villa Dálmine y Excursionistas empataron sin goles en Campana, mientras que Berazategui venció 1 a 0 a JJ Urquiza en Loma Hermosa.
Tanto Excursionistas como el Naranja jugarán el segundo chico de locales (bueh, en el caso de Berazategui es un decir), y en caso de igualdad de puntos tienen ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicados que sus rivales en el torneo.

En la D, el emocinante (?) Octogonal tiene como semifinalistas a Liniers vs. Riestra, y a Argentino de Quilmes vs. Atlas. Se trata de los cuatro mejores equipos del campeonato, después del campeón Midland.
Liniers y Riestra empataron sin goles el primer partido, en cancha del primero, y ahora deben definir en Soldati. Con el empate, pasa Riestra que tiene ventaja deportiva.
En tanto que Atlas y Argentino de Quilmes empataron 2 a 2 en cancha del marrón, y ahora definen en la Barranca, donde al Mate le alcanza empatar para llegar a la final.
         
            

Comentarios

Santiago Coco Plaza ha dicho que…
¿Es cierto lo que me dijo Gabriel Mariotto que de todo el conurbano elmejor equipo es "El Taladro"?
Pregunto ...
El Conurbano ha dicho que…
Coco: Mariotto es fana de Bonfiel... que va'cer, pobre... algún defecto tenía que tener
Santiago Coco Plaza ha dicho que…
Perdón nome había presentado:
http://splaza.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
que grande Chaca loco
Anónimo ha dicho que…
Se fue Barrio nuevo y Ca`riotti y ascendio el funebrero!
eduardo ha dicho que…
Un capo Samid. dos guardabarreras de cada lado me da jornadas de 12 horas, salvo que el tren no corra de noche. Fuiste a algún asado?
Está disponible el ascensódromo de 60 y 118.
Gorditero ha dicho que…
qué día Negro para Morón......

Conu, vos no podés criticar mucho a Mariotto de "bonfiel".... y botella??... Uds no festejen mucho, que todavía no salieron de la tormenta... Espero qeu no ganen los plasmas!! jaja

UN abrazo !!
Gorditero ha dicho que…
y no hablemos del día negro que tenemos los moronenses!!!!!
Ignacio A ha dicho que…
groso!, mucha alegria!! el sabado vamos a hacer el esfuerzo y llevar el abuelo funebrero vitalicio a la cancha (que esta grande apra ir a la popu...)
casi se nos muere de un infarto...
master of puppets ha dicho que…
Entonces si Mariotto es de Bonfil, voto a Rossi que es mas duhaldista que duhalde, pero es de Los Andes (?)
El Conurbano ha dicho que…
Ignacio, por favor, no olvide enviar crónica de esos acontecimientos.
un abrazo y felicitaciones.
Anónimo ha dicho que…
Si Rossi es de Los Andes y Duhalde de Bónfil ¿Temperley es el equipo de la gente honesta?
Aparicio ha dicho que…
Conurba: ni una mención del Cervecero viejo. Dos triunfos al hilo después de un año!
Cin ha dicho que…
funebreeeeeeeeee, funebreeeeeeeeeeeeeeee...

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…