Ir al contenido principal

Chaca es (casi) de Primera

Una oda al buen fútbol (?)

Chacarita ganó en Mendoza, le sacó seis puntos de ventaja a sus escoltas, y está cada vez más cerca de volver a Primera.
Esto lo escribo de barrilete nomás que soy, porque en este blog no le damos cabida a la B Nacional. Ahora sí, vayamos a lo que importa.

Primera B Metropolitana (Fecha 32ª)

Entre los caprichos del COPROSEDE y los tejes y manejes de TyC Sports, se hace difícil postear sobre una fecha que comenzó a jugarse el viernes y que termina hoy. El viernes, gracias a la grilla de programación del canal dueño de los derechos televisivos de todos nosotros, se disputó el clásico entre Almirante Brown y Nueva Chicago, en el insólito horario de las tres de la tarde. Finalizó 0 a 0, y acá pueden ver un poco más de las consecuencias de jugar a esa hora.
Aunque el punto no dejó conforme a nadie, Chicago al menos alcanzó la punta, aprovechando que Italiano tuvo fecha libre.
Sarmiento de Junín perdió con Tristán Suarez 2 a 0 y dejó pasar la chance. En Acassuso, el árbitro Gutiérrez vio un amano intencional de Gustavo Sever en el área de San Telmo, cobró penal, y solo por eso el local le ganó 1 a 0 a los Candomberos. Ni Flandria, que cayó como local 2 a 1 frente a Merlo, ni Talleres, que fue goleado por Armenio en su visita a Maschwitz, aprovecharon esta caída de los de la Isla, y abajo sigue todo igual. En un lindo partido, Comunicaciones le ganó sufriendo a Brown de Adrogué, ya que tenía contro lado con un 3 a 0 a favor (goles de Avalos y Banegas x2), hasta que el tricolor tuvo una remontada increible: se puso 3-2 y casi se lo empata, de no ser por las intervenciones del arquero Aguirre.
En el bajo Nuñez, Defensores de Belgrano y Colegiales empataron 2 a 2. Mientras que Español y Central Córdoba empataron sin goles.
Hoy completan Morón-Estudiantes, y Temperley-Atlanta.
Principales Posiciones: Chicago 57; Italiano 57; Sarmiento 50; Morón 49; Atlanta 49; Merlo 49.

Primera C (Fecha 30ª)
Una fecha Celeste, sin dudas. Después de dejar la punta durante una semana, Villa San Carlos fue el único equipo, entre los cinco que pelean arriba, que ganó su partido: 3 a 1 a Luján en Berisso.
Empataron: Villa Dálmine, jugando como local, 2 a 2 con San Miguel.
Jota Jota, en su visita a Merlo, con Argentino en un gol.
Excursionistas, en Pampa y Miñones, sin goles frente al CADU.
Y, cuando no, dejando pasar oportunidades únicas, perdió Berazategui: 2 a 0 en Soldati contra Sacachispas (dos goles de Coronel). Un dato de color de este encuentro: el arbitro fue Nicolás Lamolina. Sí señores, el Siga-Siga Jr.
En Rodney y Magnasco, el local Laferrere empató 1 a 1 con Lamadrid. El visitante pudo haberse llevado los tres puntos, de no haber sido por los dos goles que le anularon (uno dudoso, el otro claramente mal anulado).
En Gerli, El Porvenir jugaba con el peor equipo del torneo: Cañuelas FC. Tenía una gran chance de arrimar al Reducido, pero empató 0 a 0. Igual, si yo fuese hincha del Porve, tendría la cabeza en otro lado.
El resto de la categoría, ahí anda (?): Alem 0 - Barracas Central 1; Barracas Bolívar 2 - Cambaceres 2; Fénix 0 - Argentino de Rosario 3.
Principales Posiciones: Villa San Carlos 56; Berazategui 54; Excursionistas 54; JJ Urquiza 53; Villa Dálmine 53.

Primera D (Fecha 27)
En uno de los clásicos del Almost Conurbano, Lugano y Riestra empataron 1 a 1, lo que perjudicó notablemente las chances de los de Soldati, que ahora están segundos a dos puntos de Midland, que sufrió más de lo previsto para derrotar al modesto Ferrocarril Urquiza. Ganó 1 a 0 con gol de Angel Ríos sobre la hora. La fecha que viene, puntero y escolta se verán las caras en cancha de segundo.
En el pelotón que viene atrás, ganaron Atlas y Argentino de Quilmes, a Central Ballester (4 a 2) y Puerto Nuevo (3 a 1) respectivamente. Ah, el gol de Puerto Nuevo lo hizo Lucas Castromán (?).
Liniers también ganó: se trajo un triunfo de Villa Castellino que vale oro: 1 a 0 a Victoriano Arenas.
Técnico que debuta gana: en la presentación de Gerardo Garate como nuevo entrenador, Dock Sud venció 2 a 0 a Claypole en el César Luis Menotti (N. del C: para este blog, el estadio del Tambero se sigue llamandó así).
Otros Resultados: Yupanqui derrotó 1 a 0 a Ituzaingo; Centro Español 2 - San Martín de Burzaco 3; Dep. Paraguayo 0 - Juventud Unida 0.
Principales Posiciones: Midland 62; Riestra 60; Argentino de Quilmes 53; Atlas 53; Liniers 44.


Comentarios

ManuK ha dicho que…
Cómo estará Don Luis, emocionado y afilando los dientes. Saludos desde Gerli,

ManuK.
Christian Libonatti ha dicho que…
Voy a demostrar mi panquequismo (?) en este momento. Morón es el equipo de la zona, el que muchos amigos siguen a todos lados y por eso lo quiero un poco.
Pero mi abuelo jugó en Chacarita tres partidos en 1933 y por eso me gusta un poco también. Además la unión de los colores negro, rojo y un poquito de blanco me llamaron la atención desde chiquito... o sea... ¿que hago? ¿como me pueden gustar chaca y el gallo a la vez?
bueno... mejor me hago hincha de Porongos FC de Flores, Uruguay y todo arreglado, no?
Gorditero ha dicho que…
maldito Barrionuevo!!!! Aguante el gallo !!!!!
Dos ha dicho que…
Mamaaaaaaaaa como te la jugaste faltando tanto y en un torneo tan irregular como la PBN!!
No quisiera estar en tus zapatillas si la cosa cambia y la gente del funebré se le da por la vendetta (?)
De todos modos, se ratifica que sigo este bló (?) por los huevos que tiene el autor.
Anónimo ha dicho que…
conurbano: si Chaca no asciende, te avn a decir mufa y te van a ir a buscar (?)
guille ha dicho que…
No era q de la b no hablabamos?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…