Ir al contenido principal

El paso del Barrionuevismo por Berazategui

En el último número de la Revista Ascenso 2009, hay un informe muy bueno sobre el descalabro institucional de la Asociación Deportiva Berazategui, uno de los clubes más importantes del sur del conurbano, y de las categorías menores del Fútbol de Ascenso.
Si bien Berazategui era un club sin demasiadas pretensiones de desarrollo institucional, hasta hace un par de años era una entidad que trataba de crecer dentro de las posibilidades que estaban a su alcance. Todo eso se terminó cuando asumió la actual comisión directiva, encabezada por Juan Angel García, dirigente ligado al sindicalismo gastronómico y hombre de confianza de Luis Barrionuevo.
Para que no quedaran dudas del desembarco del Tío Lui en el Naranja, el nuevo vice presidente era nada menos que el inefable Armando Capriotti, personaje sin vinculación alguna con el club, pero representante ante la AFA de los intereses de Barrionuevo.
Como es de suponer, estos dirigentes llegaron a Berazategui vendiendo humo, con promesas de progreso e inversiones millonarias.
Si bien la billetera de García le trajo al club beneficios en el plano deporivo, el remedio venía con algunas contraindicaciones que no estaban aclaradas en la receta, como ser que Berazategui no juega en su estadio desde hace 16 meses, y que en ese interín utilizó nada menos que 8 estadios distintos para disputar los 30 partidos que jugó como local.
No solo eso: además del cierre del Estadio, las instalaciones del club han sufrido un total abandono, hasta llegar al colmo de lo irrecuperable. De ello dan muestra las imágenes que pueden ver a continuación.
Una verdadera vergüenza que alguien tendría que tratar de revertir, porque los socios solos no van a poder. Como mínimo, se le debería exigir a García y compañía que rindan las explicaciones del caso, dado que hasta al momento solo pusieron plata para comprar partidos, y para alquilar los micros en los que se traslada la actual barra del club (los famosos "Ranas", que también integran la barra brava de Independiente).
En fin, ya dejaron su sello en Chacarita y Berazategui... ¿qué sigue? ¿Independiente?


Comentarios

Pablo Libre ha dicho que…
Independiente, y el 90% del fútbol argentino ya tienen sus García/Caprioti. El paradigma se sentó con el culo que tuvo Macri en Boca al estár justo en el momento histórico más ganador. Porque fue suerte, él no hizo NADA al respecto.
A la presidencia no se debe llegar con promesas de inversiones privadas ni prometiendo jugadores y títulos.
Las propuestas básicas de los dirigentes luego del ojete del empresario son: campeonatos y estadio nuevo.
Un club es un lugar donde reunirse, no una empresa ni un lugar para "invertir".
Pero todo empieza por la cabeza.
Y no veo algo mejor que este modelo para terminar con la cabeza de la AFA.

PD: (luego de la de Brown de Adrogué, la de Bera es la mejor camiseta del ascenso)
El Conurbano ha dicho que…
Pablo: el CAI va camino, silenciosamente, a ser el nuevo Racing.
(ambas casacas son muy buenas, pero están a años luz de las que utilizan algunos equipos del Torneo Argentino)

saludos!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,