7.6.09

El paso del Barrionuevismo por Berazategui

En el último número de la Revista Ascenso 2009, hay un informe muy bueno sobre el descalabro institucional de la Asociación Deportiva Berazategui, uno de los clubes más importantes del sur del conurbano, y de las categorías menores del Fútbol de Ascenso.
Si bien Berazategui era un club sin demasiadas pretensiones de desarrollo institucional, hasta hace un par de años era una entidad que trataba de crecer dentro de las posibilidades que estaban a su alcance. Todo eso se terminó cuando asumió la actual comisión directiva, encabezada por Juan Angel García, dirigente ligado al sindicalismo gastronómico y hombre de confianza de Luis Barrionuevo.
Para que no quedaran dudas del desembarco del Tío Lui en el Naranja, el nuevo vice presidente era nada menos que el inefable Armando Capriotti, personaje sin vinculación alguna con el club, pero representante ante la AFA de los intereses de Barrionuevo.
Como es de suponer, estos dirigentes llegaron a Berazategui vendiendo humo, con promesas de progreso e inversiones millonarias.
Si bien la billetera de García le trajo al club beneficios en el plano deporivo, el remedio venía con algunas contraindicaciones que no estaban aclaradas en la receta, como ser que Berazategui no juega en su estadio desde hace 16 meses, y que en ese interín utilizó nada menos que 8 estadios distintos para disputar los 30 partidos que jugó como local.
No solo eso: además del cierre del Estadio, las instalaciones del club han sufrido un total abandono, hasta llegar al colmo de lo irrecuperable. De ello dan muestra las imágenes que pueden ver a continuación.
Una verdadera vergüenza que alguien tendría que tratar de revertir, porque los socios solos no van a poder. Como mínimo, se le debería exigir a García y compañía que rindan las explicaciones del caso, dado que hasta al momento solo pusieron plata para comprar partidos, y para alquilar los micros en los que se traslada la actual barra del club (los famosos "Ranas", que también integran la barra brava de Independiente).
En fin, ya dejaron su sello en Chacarita y Berazategui... ¿qué sigue? ¿Independiente?


2 comentarios:

Pablo Libre dijo...

Independiente, y el 90% del fútbol argentino ya tienen sus García/Caprioti. El paradigma se sentó con el culo que tuvo Macri en Boca al estár justo en el momento histórico más ganador. Porque fue suerte, él no hizo NADA al respecto.
A la presidencia no se debe llegar con promesas de inversiones privadas ni prometiendo jugadores y títulos.
Las propuestas básicas de los dirigentes luego del ojete del empresario son: campeonatos y estadio nuevo.
Un club es un lugar donde reunirse, no una empresa ni un lugar para "invertir".
Pero todo empieza por la cabeza.
Y no veo algo mejor que este modelo para terminar con la cabeza de la AFA.

PD: (luego de la de Brown de Adrogué, la de Bera es la mejor camiseta del ascenso)

El Conurbano dijo...

Pablo: el CAI va camino, silenciosamente, a ser el nuevo Racing.
(ambas casacas son muy buenas, pero están a años luz de las que utilizan algunos equipos del Torneo Argentino)

saludos!