Ir al contenido principal

Italiano ya festeja en la B. La Villa casi lo tiene en la C

Este post está dedicado a la memoria de Fernando Blanco, hincha de Defensores de Belgrano asesinado por la Policías Federales Lagoria, Kevorkian y Gabela, en junio de 2005.

Podrán decir lo que quieran: que empató casi la misma cantidad de partidos de los que ganó. Qué tiene casi la misma cantidad de goles a favor que Tristán Suarez, que va decimocuarto. Qué su juego es defensivo y poco vistoso. Todo lo que quieran. Pero los campeones no se discuten viejo. Los que hoy sangran por la herida son también responsables de que Sportivo Italiano acaricie el campeonato: con su victoria 1 a 0 en Ciudad Evita sobre Español, le sacó diez puntos a Nueva Chicago (que vergüenza Nueva Chicago), que había empatado el sábado con Atlanta en Villa Crespo.
La B Metropolitana es así. La tomás (?) o la dejás. El equipo que va primero y está a punto de salir campeón juega horrible (lleva ventaja de diez puntos cuando quedan doce en juego), y su escolta desde hace varias fechas hace cinco (si, si, leyeron bien: cinco) partidos que no gana. Un poco más atrás vienen Morón, que perdió 1 a 0 con Acassuso, y ¡Deportivo Merlo! Sí ¡Merlo está cuarto! Por eso te digo (?): no es para cualquiera la B Metro.
El cabezazo de Gustavo Britos vale casi un campeonato para los azzurros, que con solo ganarle a Temperley el próximo partido, serán campeones (si Chicago no gana, también, sin importar como salgan contra Temperley).
En la tabla de abajo, todavía no estpa dicha la última palabra: San Telmo (hoy en descenso directo), Talleres de Escalada (hoy en Promoción), Flandria (hoy salvado), están separados por apenas cuatro puntos.
Otros Resultados: Merlo 0 - Colegiales 0; Brown de Adrogué 3 - Flandria 1; Estudiantes 1 - Def. de Belgrano 1; Talleres 0 - Tristán Suarez 0; Ctral. Córdoba 1 - Almirante 1; Comunicaciones 2 - Armenio 2; San Telmo 0 - Temperley 0.
Primeras Posiciones: Italiano 69; Chicago 59; Morón 57; Merlo 56; Temperley 56; Sarmiento 56.

Primera C

¿Habrá algo más lindo para un equipo del ascenso que estar a punto de salir campeón (y subir de categoría) en la cara de su clásico rival?
Porque eso es lo que le está por pasar a Villa San Carlos: dentro de dos fechas le toca jugar con Cambaceres, y es muy probable que pueda coronarse esa día. Antes, debe jugar con San Miguel.
La Villa le ganó el domingo a Lamadrid 2 a 1, y mantiene la ventaja de siete sobre Excursionistas, cuando faltan doce puntos por jugar. Hay uno que debe estar mirando desde allá arriba, contento y ansioso con este presente del celeste de Berisso.
La situación de Excursionistas es por demás curiosa: viene de ganarle 2 a 0 a Cambaceres pero matemáticamente no está salvado de jugar la promoción, y es acechado por Barracas Bolívar, San Miguel y Argentino de Rosario. Así que la próxima fecha tiene que ganar, pero además, cualquiera sea el resultado de San Carlos-San Miguel, se puede beneficiar o perjudicar.
Villa Dálmine y Berazategui ganaron sus partidos y pero al no perder puntos los de arriba, están lejísimos: el violeta venció 1 a 0 a Alem y el Naranja 2 a 0 al CADU. Mientras que JJ Urquiza perdió como visitante, 3 a 1 frente a Sacachispas y se despidió de la pelea.
Primeras Posiciones: Villa San Carlos 68; Excursionistas 61; Villa Dálmine 59; Berazategui 58; JJ Urquiza 57.

Primera D

Paraguayo goleó a FC Urquiza (FOTO: aquí)

Con la derrota de Riestra 2 a 0 en Quilmes, Midland (que venció 3 a 1 al Victoriano Arenas en Villa Castellino) sacó una ventaja de tres puntos, faltando tres fechas por jugarse. El fixture de ambos es parejo, dado que los de Libertad juegan con los que "dejan" los de Soldati.
La nota de la fecha sin dudas la dio Deportivo Paraguayo, que goleó 6 a 0 a FC Urquiza, un equipo que, si bien es el peor del campeonato, desde la llegada del técnico Juan Chiesa venía haciendo las cosas un poco mejor. Está claro que el problema en el Furgón no son los técnicos (hasta Caruso Lombardi lo dirigió un partido), y que si la temporada que viene no quiere quedar parado por un año, tendrán que hacerse cambios muy profundos, en todo sentido.
Con esta goleada, Paraguayo toma impulso para tratar de meterse en el Reducido y pelear por el segundo ascenso.
Otros Resultados: Lugano 1 - Centro Español 1; Central Ballester 0 - Liniers 2; Ituzaingo 1 - Juv. Unida 1; Atlas 3 - Dock Sud 1; Yupanqui 1 - Puerto Nuevo 1; Claypole 3 - San Martín de Burzaco 0.
Primeras Posiciones: Midland 70; Riestra 67; Arg. de Quilmes 62; Atlas 57; Liniers 54.

Comentarios

eduardo ha dicho que…
Grande Maestro. Ya tenés reservada la platea que ocupaba doña Ofelia.
La compañera Ana omitió mencionar a Ernesto T.
Dos ha dicho que…
Lo unico que queda es que consigan laburos de mozos, para estar Bien cerca de los festejos.
Si.
Es para amBos.
(Con onda, ehh)
Si esto no es el fóbal, el fóbal donde esta...
Alexis ha dicho que…
Conurbano, ayer salió por CQC el informe del boliche de cumbia ese que habías anticipado vos.... bien papá, tendrías que poner el graph como Crónica TV "Fue Primicia"

saludos
eduardo ha dicho que…
Estimado Dos: Demasiado críptico lo suyo o demasiado explícito. En este caso, es obvio que el celeste asciende a la B y se invita a una autoridad del ascenso blogal cediéndole la platea vacía que ha dejado doña Ofelia.
Podría aclararlo?
Dos ha dicho que…
Eduardo, no se me enoje que no era pa ud señor !!
Fue un daño colateral (?)
Celebro la idea de que lo lleve al Gran Conurbano al partido de coronación del team que conducen Besada/Malli, verdadero orgullo de la zona Sur.
El criador de gorilas ha dicho que…
Creo recordar que luego de la (exagerada) quita de puntos de la AFA por el quilombo con Comunicaciones, Excursio estuvo en la misma situación de pelear arriba sin estar salvado abajo.
El Conurbano ha dicho que…
Por Dio! El Criador comentando acá y en el post del Ascenso!!!
Alfombra roja señores. Bienvenido compañero.

y a los paparulos platenses: dejen de pelearse che, que como diría el Mono de Kapanga (?): cuando tiene que ir a pegarles, la Cana no pregunta si son de Villa San Carlos o de Cambaceres.
saludos!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,