Ir al contenido principal

Italiano ya festeja en la B. La Villa casi lo tiene en la C

Este post está dedicado a la memoria de Fernando Blanco, hincha de Defensores de Belgrano asesinado por la Policías Federales Lagoria, Kevorkian y Gabela, en junio de 2005.

Podrán decir lo que quieran: que empató casi la misma cantidad de partidos de los que ganó. Qué tiene casi la misma cantidad de goles a favor que Tristán Suarez, que va decimocuarto. Qué su juego es defensivo y poco vistoso. Todo lo que quieran. Pero los campeones no se discuten viejo. Los que hoy sangran por la herida son también responsables de que Sportivo Italiano acaricie el campeonato: con su victoria 1 a 0 en Ciudad Evita sobre Español, le sacó diez puntos a Nueva Chicago (que vergüenza Nueva Chicago), que había empatado el sábado con Atlanta en Villa Crespo.
La B Metropolitana es así. La tomás (?) o la dejás. El equipo que va primero y está a punto de salir campeón juega horrible (lleva ventaja de diez puntos cuando quedan doce en juego), y su escolta desde hace varias fechas hace cinco (si, si, leyeron bien: cinco) partidos que no gana. Un poco más atrás vienen Morón, que perdió 1 a 0 con Acassuso, y ¡Deportivo Merlo! Sí ¡Merlo está cuarto! Por eso te digo (?): no es para cualquiera la B Metro.
El cabezazo de Gustavo Britos vale casi un campeonato para los azzurros, que con solo ganarle a Temperley el próximo partido, serán campeones (si Chicago no gana, también, sin importar como salgan contra Temperley).
En la tabla de abajo, todavía no estpa dicha la última palabra: San Telmo (hoy en descenso directo), Talleres de Escalada (hoy en Promoción), Flandria (hoy salvado), están separados por apenas cuatro puntos.
Otros Resultados: Merlo 0 - Colegiales 0; Brown de Adrogué 3 - Flandria 1; Estudiantes 1 - Def. de Belgrano 1; Talleres 0 - Tristán Suarez 0; Ctral. Córdoba 1 - Almirante 1; Comunicaciones 2 - Armenio 2; San Telmo 0 - Temperley 0.
Primeras Posiciones: Italiano 69; Chicago 59; Morón 57; Merlo 56; Temperley 56; Sarmiento 56.

Primera C

¿Habrá algo más lindo para un equipo del ascenso que estar a punto de salir campeón (y subir de categoría) en la cara de su clásico rival?
Porque eso es lo que le está por pasar a Villa San Carlos: dentro de dos fechas le toca jugar con Cambaceres, y es muy probable que pueda coronarse esa día. Antes, debe jugar con San Miguel.
La Villa le ganó el domingo a Lamadrid 2 a 1, y mantiene la ventaja de siete sobre Excursionistas, cuando faltan doce puntos por jugar. Hay uno que debe estar mirando desde allá arriba, contento y ansioso con este presente del celeste de Berisso.
La situación de Excursionistas es por demás curiosa: viene de ganarle 2 a 0 a Cambaceres pero matemáticamente no está salvado de jugar la promoción, y es acechado por Barracas Bolívar, San Miguel y Argentino de Rosario. Así que la próxima fecha tiene que ganar, pero además, cualquiera sea el resultado de San Carlos-San Miguel, se puede beneficiar o perjudicar.
Villa Dálmine y Berazategui ganaron sus partidos y pero al no perder puntos los de arriba, están lejísimos: el violeta venció 1 a 0 a Alem y el Naranja 2 a 0 al CADU. Mientras que JJ Urquiza perdió como visitante, 3 a 1 frente a Sacachispas y se despidió de la pelea.
Primeras Posiciones: Villa San Carlos 68; Excursionistas 61; Villa Dálmine 59; Berazategui 58; JJ Urquiza 57.

Primera D

Paraguayo goleó a FC Urquiza (FOTO: aquí)

Con la derrota de Riestra 2 a 0 en Quilmes, Midland (que venció 3 a 1 al Victoriano Arenas en Villa Castellino) sacó una ventaja de tres puntos, faltando tres fechas por jugarse. El fixture de ambos es parejo, dado que los de Libertad juegan con los que "dejan" los de Soldati.
La nota de la fecha sin dudas la dio Deportivo Paraguayo, que goleó 6 a 0 a FC Urquiza, un equipo que, si bien es el peor del campeonato, desde la llegada del técnico Juan Chiesa venía haciendo las cosas un poco mejor. Está claro que el problema en el Furgón no son los técnicos (hasta Caruso Lombardi lo dirigió un partido), y que si la temporada que viene no quiere quedar parado por un año, tendrán que hacerse cambios muy profundos, en todo sentido.
Con esta goleada, Paraguayo toma impulso para tratar de meterse en el Reducido y pelear por el segundo ascenso.
Otros Resultados: Lugano 1 - Centro Español 1; Central Ballester 0 - Liniers 2; Ituzaingo 1 - Juv. Unida 1; Atlas 3 - Dock Sud 1; Yupanqui 1 - Puerto Nuevo 1; Claypole 3 - San Martín de Burzaco 0.
Primeras Posiciones: Midland 70; Riestra 67; Arg. de Quilmes 62; Atlas 57; Liniers 54.

Comentarios

eduardo ha dicho que…
Grande Maestro. Ya tenés reservada la platea que ocupaba doña Ofelia.
La compañera Ana omitió mencionar a Ernesto T.
Dos ha dicho que…
Lo unico que queda es que consigan laburos de mozos, para estar Bien cerca de los festejos.
Si.
Es para amBos.
(Con onda, ehh)
Si esto no es el fóbal, el fóbal donde esta...
Alexis ha dicho que…
Conurbano, ayer salió por CQC el informe del boliche de cumbia ese que habías anticipado vos.... bien papá, tendrías que poner el graph como Crónica TV "Fue Primicia"

saludos
eduardo ha dicho que…
Estimado Dos: Demasiado críptico lo suyo o demasiado explícito. En este caso, es obvio que el celeste asciende a la B y se invita a una autoridad del ascenso blogal cediéndole la platea vacía que ha dejado doña Ofelia.
Podría aclararlo?
Dos ha dicho que…
Eduardo, no se me enoje que no era pa ud señor !!
Fue un daño colateral (?)
Celebro la idea de que lo lleve al Gran Conurbano al partido de coronación del team que conducen Besada/Malli, verdadero orgullo de la zona Sur.
El criador de gorilas ha dicho que…
Creo recordar que luego de la (exagerada) quita de puntos de la AFA por el quilombo con Comunicaciones, Excursio estuvo en la misma situación de pelear arriba sin estar salvado abajo.
El Conurbano ha dicho que…
Por Dio! El Criador comentando acá y en el post del Ascenso!!!
Alfombra roja señores. Bienvenido compañero.

y a los paparulos platenses: dejen de pelearse che, que como diría el Mono de Kapanga (?): cuando tiene que ir a pegarles, la Cana no pregunta si son de Villa San Carlos o de Cambaceres.
saludos!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…