Ir al contenido principal

Yo, la peor de todas

Finalizó la encuesta que definió como la peor línea de colectivos del conurbano bonaerense a la 514 de Almirante Brown (Barrio Lindo - Est. de Adrogué - Claypole), seguida muy de cerca por la 749 de José C. Paz (Est. José C. Paz - Vucetich).
Con esta votación, claramente, los usuarios de esta línea han hecho un reconocimiento histórico (?) a la empresa Expreso Arseno, que a fines de 2008 fuera adquirida por Micro Omnibus Sur (línea 160). O sea, la 514 siempre fue un desastre, y en los últimos años sus dueños se dedicaron a vaciarla (la mejor manera de vaciar una empresa de bondis es no renovar las unidades, así que atentis, por ejemplo, los usuarios de la 60), y la empresa empezó a caer por uno de esos toboganes que tienen dos finales posibles: la quiebra, o la venta.
La terminó comprando la 160 (Claypole - Cdad. Universitaria), una línea nacional de aceptable desempeño y, nobleza obliga, el cambio se empezó a notar aunque todavía no es suficiente.
El resto de la votación fue bastante pareja, salvo en los casos de la 691 de San Martín (lo acepto, no es tan mala, pero tenía que poner alguna de aquella zona), y de la 629 de La Matanza, que claro, tuvo que competir con la 620, una línea desleal hasta para esto.
Demoslé entonces un changüí a la gente de la 160 para que pongan en orden la 514 y en uno meses hablamos. Gracias a tod@s l@s que votaron, opinaron en los comentarios y aportaron datos de otras líneas que no participaron. Más adelante haremos otra donde participen las líneas provinciales.
Ah, ¿quieren saber de donde es la foto? Bueno, es de acá, pero vayan con cuidado, no digan que no les avisé (?).

Por último, los dejo con otra encuesta muy interesante también, que seguro va a traer un debate importante.

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Merecido título para la 514...

Ahora voy con Constituyó!
Anónimo ha dicho que…
Che, hacé un post sobre tu nueva encuesta de los barrios así podemos justificar el voto.

El Lurker
caca ha dicho que…
Si gana Lugano, te hago la crónica.

NyC en Lugano I y II.
eduardo ha dicho que…
Estimado: cuando lo digitalice te lo mando al correo que figura por ahí. Esperando con ansiedad tu crónica futbolera. Fin de semana casi completo. (Le empataron al Milan de Pergamino)
Para N.A:; Lorenzo vivía realmente en Lugano?
Abrazos.
El Conurbano ha dicho que…
Verbo: el pueblo nunca se equivoca.

Lurker: si querés hago, pero no hay mucho para decir. El criterio a seguir me parece que es cual barrio concentra las grandes y difusas particularidades del conurbano:
-sectores sociales medios y bajos.
-desigualdades sociales.
-querencia.
-casas bajas.
-peronismo.
-etc.

Amenábar: no me diga! usté cada día me parece más groso. Dale, si gana la hacés.
El Conurbano ha dicho que…
eduardo: por la noche sale el post del asecnso. Pacience(?)
caca ha dicho que…
Si por Lorenzo vivió en Lugano hasta su fatal deceso. Hay un chiste de Rep, de los barrios, que muetra la fortaleza de la uom, algo exagerada por el desconocimiento del genial humorista (?).
Anónimo ha dicho que…
Protesto! esta encuesta estuvo más dibujada que los numeros del Indec, no es posible que no haya ganado la 440 de san miguel.
Anónimo ha dicho que…
Entonces Saavedra está super desubicada en ese poll.
Aunque es parecidísima a sus vecinos inmediatos del conurbano como Martelli y Florida (y no tan cercanos como Ballester)
Pero pobres hay pocos ahí, y no votan al peronismo.


Voto Mataderos.

El Lurker
El Conurbano ha dicho que…
Anonimo: nuestros números son homologados por Guillermo patota polémico Moreno y Acero Cali.

Lurker: Pasa en las mejores familias, que va hacer. Además, no se porque lo puse a Saavedra, para hacerme el canchero supongo, porque mucho no conozco.
saludos
el verde ha dicho que…
llego tarde para opinar pero hace rato que el 505 (por ej) es peor que el 514.
bue y en su momento el 293 era un descontrol con todas las letras..me acuerdo de haber visto dos colectivos estacionados atras de un descampado cerca de mi casa....donde los choferes gozaban de la grata compañia de chicas de la calle (o eso decian)
El Conurbano ha dicho que…
Nunca es tarde amigo, siempre son bienvenidas las opiniones.
Como olvidar aquellos tiempos de la 293 cuando los bondis eran naranjas!

saludos

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,