Ir al contenido principal

Yo, la peor de todas

Finalizó la encuesta que definió como la peor línea de colectivos del conurbano bonaerense a la 514 de Almirante Brown (Barrio Lindo - Est. de Adrogué - Claypole), seguida muy de cerca por la 749 de José C. Paz (Est. José C. Paz - Vucetich).
Con esta votación, claramente, los usuarios de esta línea han hecho un reconocimiento histórico (?) a la empresa Expreso Arseno, que a fines de 2008 fuera adquirida por Micro Omnibus Sur (línea 160). O sea, la 514 siempre fue un desastre, y en los últimos años sus dueños se dedicaron a vaciarla (la mejor manera de vaciar una empresa de bondis es no renovar las unidades, así que atentis, por ejemplo, los usuarios de la 60), y la empresa empezó a caer por uno de esos toboganes que tienen dos finales posibles: la quiebra, o la venta.
La terminó comprando la 160 (Claypole - Cdad. Universitaria), una línea nacional de aceptable desempeño y, nobleza obliga, el cambio se empezó a notar aunque todavía no es suficiente.
El resto de la votación fue bastante pareja, salvo en los casos de la 691 de San Martín (lo acepto, no es tan mala, pero tenía que poner alguna de aquella zona), y de la 629 de La Matanza, que claro, tuvo que competir con la 620, una línea desleal hasta para esto.
Demoslé entonces un changüí a la gente de la 160 para que pongan en orden la 514 y en uno meses hablamos. Gracias a tod@s l@s que votaron, opinaron en los comentarios y aportaron datos de otras líneas que no participaron. Más adelante haremos otra donde participen las líneas provinciales.
Ah, ¿quieren saber de donde es la foto? Bueno, es de acá, pero vayan con cuidado, no digan que no les avisé (?).

Por último, los dejo con otra encuesta muy interesante también, que seguro va a traer un debate importante.

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Merecido título para la 514...

Ahora voy con Constituyó!
Anónimo ha dicho que…
Che, hacé un post sobre tu nueva encuesta de los barrios así podemos justificar el voto.

El Lurker
natanael amenábar ha dicho que…
Si gana Lugano, te hago la crónica.

NyC en Lugano I y II.
eduardo ha dicho que…
Estimado: cuando lo digitalice te lo mando al correo que figura por ahí. Esperando con ansiedad tu crónica futbolera. Fin de semana casi completo. (Le empataron al Milan de Pergamino)
Para N.A:; Lorenzo vivía realmente en Lugano?
Abrazos.
El Conurbano ha dicho que…
Verbo: el pueblo nunca se equivoca.

Lurker: si querés hago, pero no hay mucho para decir. El criterio a seguir me parece que es cual barrio concentra las grandes y difusas particularidades del conurbano:
-sectores sociales medios y bajos.
-desigualdades sociales.
-querencia.
-casas bajas.
-peronismo.
-etc.

Amenábar: no me diga! usté cada día me parece más groso. Dale, si gana la hacés.
El Conurbano ha dicho que…
eduardo: por la noche sale el post del asecnso. Pacience(?)
natanael amenábar ha dicho que…
Si por Lorenzo vivió en Lugano hasta su fatal deceso. Hay un chiste de Rep, de los barrios, que muetra la fortaleza de la uom, algo exagerada por el desconocimiento del genial humorista (?).
Anónimo ha dicho que…
Protesto! esta encuesta estuvo más dibujada que los numeros del Indec, no es posible que no haya ganado la 440 de san miguel.
Anónimo ha dicho que…
Entonces Saavedra está super desubicada en ese poll.
Aunque es parecidísima a sus vecinos inmediatos del conurbano como Martelli y Florida (y no tan cercanos como Ballester)
Pero pobres hay pocos ahí, y no votan al peronismo.


Voto Mataderos.

El Lurker
El Conurbano ha dicho que…
Anonimo: nuestros números son homologados por Guillermo patota polémico Moreno y Acero Cali.

Lurker: Pasa en las mejores familias, que va hacer. Además, no se porque lo puse a Saavedra, para hacerme el canchero supongo, porque mucho no conozco.
saludos
el verde ha dicho que…
llego tarde para opinar pero hace rato que el 505 (por ej) es peor que el 514.
bue y en su momento el 293 era un descontrol con todas las letras..me acuerdo de haber visto dos colectivos estacionados atras de un descampado cerca de mi casa....donde los choferes gozaban de la grata compañia de chicas de la calle (o eso decian)
El Conurbano ha dicho que…
Nunca es tarde amigo, siempre son bienvenidas las opiniones.
Como olvidar aquellos tiempos de la 293 cuando los bondis eran naranjas!

saludos

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…