Ir al contenido principal

Se Larga la Gran Encuesta

A partir de hoy y hasta el 28 de febrero se puede elegir a la peor línea de colectivos del conurbano bonaerense. Lamentablemente, hubo que dejar afuera a unas cuantas que han hecho méritos para figurar, pero todas no entraban. Las que participan son representativas de todas las demás.
La idea es que participe mucha gente, para lograr un número significativo de votantes (por eso estaría bueno que difundas o le comentes a tu gente la encuesta), y una vez elegida la pior de todas, enviarle una carta a la empresa correspondiente para anoticiarla del reconocimiento obtenido.

Una par de aclaraciones:
-Dejé afuera las líneas provinciales, porque me parece que (globalmente) las Municipales están mucho peor. Pero la 295, la 297, la 324, la 382 y la 392 (entre otras), no están muy lejos de las nominadas.
-La línea 440 está por los recorridos que absorvió de la desaparecida 740 de San Miguel, a los cuales la empresa decidió destinar sus peores unidades.
-Si no vivís en el conurbano podés participar igual, ya sea por alguna experiencia que hayas tenido o por algún familiar que sufra este tipo de infratransporte.
-La Plata y alrededores no participa de la encuesta porque nos vamos a ocupar de su sistema de transporte (el S.U.T) en otra oportunidad (próximamente).

Comentarios

Pato ha dicho que…
a la 620 hay que ir y prenderla fuego. He dicho.
Mauri K ha dicho que…
Pero antes pasemos con una topadopra para hacer chatarra la 570 de Avellaneda, que tienen los mismos coches que yo queme en la revuelta por la rendicion de Malvinas, 1982.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo el sueño de que algún gobierno estatice el espantoso ramal Haedo Temperley y que lo extiendan (bajo tierra, porque no queda otra) hasta San Isidro o Vicente López y Avellaneda o Quilmes.

Creo que desde Haedo hay un ramal muerto a Caseros que se podría reactivar, o sea que se ahorrarían un buen trecho.

Le haría muy bien al conurbano. Facilitaría mucho el transporte. Ir de Olivos a Quilmes en 45 minutos.

Hasta voto a Cristina si hacen eso.

El Lurker
enzo el platense ha dicho que…
Cuando hables del SUT platense no olvides mencionar la complicidad del mafioso Pedroza, de la UTA de acá, socio en el curro ese, primero con Alak, ahora con Bruera.Otra: el pasaje aquí sale $1,90 (pasando los 2 km), una estafa absoluta...
natanael amenábar ha dicho que…
sos la guia filcar con patas.

Para mi va a pasar algo en esta encuesta, todo el mundo va a votar como peor a la que le tiene más cariño. Oh, el contrasentido!
Dos ha dicho que…
Esperamos por el SUT entonces.
Y seguro que llega tarde (?)
bepo ha dicho que…
Yo odio que la costera me cobre 2 pe para ir hasta Morón. También odio que cuando no me para! Y que siempre pasen 3 seguidas que van por hurligham cuando estoy apurado y necesito que vaya directo a morón.

Bahhh Odio la costera, pero si pegás un asiento viajas re cómodo ;)
El Conurbano ha dicho que…
Compañeros: demás está decir que les agradezco los comentarios. Disculpen que no esté contestando permanentemente, pero es que los HdP de Speedy conspiran contra este blog en particular y contra mi conexión a interné en general. Espero que pronto se solucionen los "inconvenientes técnicos".
Abrazo

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…