Ir al contenido principal

Chau Bruerita, chau!

Con la estrategia del "Plan Rombo" en marcha, el senador provincial Guido "Kibo" Carlotto se lanza a la pelea por la Intendencia de la Ciudad de La Plata.

¿Qué es el Plan Rombo? Ni más ni menos que la doble colectora kirchnerista de la boleta municipal, pegada a las boletas de los dos candidatos a Gobernador que a su vez llevarán la boleta presidencial de Cristina Fernández de Kirchner: Daniel Scioli y Martín Sabbatella.

Aprovechando la situación de desgobierno municipal, Kibo logró reunir detrás de su candidatura a todo el extenso arco del peronismo platense que adhiere al kirchnerismo, y también a aquellos sectores que, sin ser peronistas, planean apoyar la reelección de la Presidenta de la Nación.

El vecinalismo, por su parte, también irá con dos listas: la propia, y la colectora que irá colgada de la boleta que encabezará Daniel Scioli en busca de su propia renovación de mandato.

La división del voto Cristina-Scioli en dos listas municipales, y la alta intención de voto que tiene Martín Sabbatella en La Plata (cuyo electorado, principalmente en el casco urbano, le sienta muy bien), parecen sellar el destino de la aventura bruerista en el gobierno comunal de la Capital provincial.

El techo del tándem Cristina-Scioli en La Plata orilla el 40%. Aún consiguiendo la mayoría de los votos que se inclinen por esta opción (22%, siendo generosos), más el aporte de su lista vecinal (como mucho, un 10%), Bruera no llega a empardar el caudal de votos que reúne Carlotto, quien suma al total del sabbatellismo (hoy en el orden del 15%, y en alza), más el resto que pueda obtener con la colectora del Frente Para la Victoria (18%, según nuestra hipótesis).

Así que gracias por todo, y chau Bruerita, chau.

Comentarios

Néstor Sbariggi ha dicho que…
Volvió el Plan Rombo! esta no la tenía.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
¿ Y por que no: Plan Ovalo ? ¿?
Anónimo ha dicho que…
¿ Y Oporto ? ¿ Concejal ?
Sergio De Piero ha dicho que…
Nooooo, le hizo el 2 - 1 como quien dice
LuizMeiraSilva ha dicho que…
conu, hoy la avenida libertador en olivos amaneció empapelada con Bruera 2011, no creo que haya muchos votantes de la plata que transiten por ahi y justifiquen tal pegatina. Me la explicás vos? pregunta ingenua y sin 2das intenciones aclaro. le da para ser un 2do Massa????
Bussman ha dicho que…
Políticamente un genio... Esperemos que realice una excelente gestión que justifique tanto apoyo...

Abrazo de oso panda,

::Bussman::

PD: Bien el EDE ahí, yendo en boleta única cuando no vale la pena dividir!
Javier ha dicho que…
Bruera se lanza en La Plata o en mar del plata ? O va a competir en la interna a gobernador para ser el vice de De Narvaez? , ah pero ahora es Monica lopez no?

No sabes lo que era Mar del Plata lleno de carteles , pintadas , parasoles y folletos de Bruera . La mayoria debia pensar quien se cree que es ese tipo iun traidor de mierda de derecha y que evidentemente tiene un ego atroz y se cree mas de lo que es .

Un abrazo
El Conurbano ha dicho que…
Los afiches "Bruera 2011" están impresos desde hace como un año. Las pintadas también (?).

Puede ser candidato a cualquier cosa, pero para procurar la supervivencia de su espacio político, no puede ser otra cosa que candidato a Intendente (y ni eso le asegura nada).

Con De Narváez, no creo. Puede secundar a Massa, ahí lo veo más firme.
Unknown ha dicho que…
No entiendo: Kibo va con una lista q levará a Sabatella/CFK y otra Scioli/CFK?
El Conurbano ha dicho que…
Jack Duluz: sí, así es.
Javier ha dicho que…
Las pintadas pueden ser viejas , pero en el centro de mar del plata habia un micro pintado con Bruera 2011 y todos los coches estacionados frente a las playas estos días aparecieron con cartones sobre los parabrisas con la leyenda Bruera 2011 y dejaban enganchados en los limpiaparabrisas afiches de Bruera .

Tambien varios pasacalles en la ruta 2 , la verdad mucha guita puesta en campaña para intendente . Y ya jugo en 2009 con De Narvaez y contra Nestor

Un abrazo
Manuel Vilariño ha dicho que…
Está confirmado lo del plan rombo o es una conjetura?
Anónimo ha dicho que…
muy buen post sobre la caida de bruerita.
me gustaria un informe de mdq, donde el citado bruera hace publicidad. ya q en dicha ciudad el intendente vecinal seguro va con scioli, el tema es si cristina suma por pj, mas lo q sume saba 8, 9 puntitos,y si el intendente pone a cristina en su lista, por mas q haya un pequeño corte, creo q se podria ganar tambien en mar del plata. sumando estos 3 sectores.
de esta manera se ganaria en ciudades q hace 2 años , ni se soñaba triunfar en eleccion el gob.
Marco[s] ha dicho que…
Conu, eso no eran las listas espejo? un mismo candidato local levantando para dos boletas?
El Conurbano ha dicho que…
Manuel: casi confirmado.

Marco: no, la lista espejo es cuando un mismo candidato se presenta por distintas fuerzas políticas. Por ejemplo, en las elecciones del 2009, estaba la boleta del FpV y la del "Progreso Social", y ambas llevaban las candidaturas Kirchner-Scioli.
Anónimo ha dicho que…
CONU:
Creo que no tenés idea de la Ley Electoral. Te cuento que la el NUEVO ENCUENTRO y FPV, son dos partidos distintos, con colores distintos. Si Kibo va por adentro a pelear con Bruera en la interna no puede ir con otros colores que con los del frente. Así que la teoría rombo, no existe, pues se la voltea cualquiera. El candidato de Nuevo Encuentro, que va a ser un peronista muy conocido en la ciudad, kirchnerista de la primera hora, esperará el resultado de la disputa entre el traidorzuelo y Kibo, para confrontar en octubre. Y yo me pregunto? Cristina lo va a dejar que sea Bruera candidato por la vecinal y por el Frente? Creo que esta vez no.
media veronica ha dicho que…
es cierto lo de los afiches en olivos. unos primeros planos gigantes y horrorosos.

menos mal que nunca hice el cambio de domucului y no voto en ese partido (comentario aparte).
Felipe Varela ha dicho que…
Con respecto a lo que dijo el último anónimo, en efecto, tampoco podría Bruera ir por el Frente Renovador, siendo candidato por el FPV, ya que la Ley electoral impide espejos y colectoras. El caso de la lista de adhesión de Sabatella es distinto, pues la Ley Nacional, nada dice respecto de ello.
El análisis político que puede hacerse de ésto, es que el compañero Kibo cometió un doble error, a mi manera de ver, el primero fue apresurarse, mal asesorado por gente muy apurada y desconocedora de la Ley y sus implicancias y el segundo,es salir a apoyar a un Gobernador, en pleno conflicto con la Presidenta (allá por Diciembre), el cual no tuvo ningún problema en darle la escudería al traidor de Bruera. Ya luego, no hubo retorno y se quedó entrampado en una interna, de la que nada bueno va a salir.
Ahhh! El compañero del que habla el anónimo, debe ser Gustavo Oliva, se me ocurre, quien seguramente, contendrá el voto de todos los que queremos acompañar a Cristina, sin tener que hundir, a la ciudad, ni seguir destruyendo la Provincia.
El Conurbano ha dicho que…
Bueh, ahora son todos leguleyos (?).

y una aclaración: Quién habló de internas?
Anónimo ha dicho que…
En la calle a Kibo no lo conoce nadie, por ahora es uno más de los candidatos que dicen representar al kirchnerismo en la ciudad.

Y me parece que a Sabbatella lo están inflando demasiado, tampoco tiene tanto apoyo en la calle.

Por ahora hay mucho candidato tratando de juntar los votos del kirchnerismo para poder transar mejor con Bruera que ya demostró que no necesita los votos pero si la plata de nación.
Anónimo ha dicho que…
Conu, no es que somos leguleyos. Es que Néstor nos dejó la ley de internas abiertas y es necesario leerlas pue sino no entendemos el marco de las elecciones y, por lo tanto, cometemos errores en el análisis político. Por allí, Kibo, que es senador, tendría que haberla leído. Con ello se hubiera dado cuenta que hay que definir , el que va por adentro no puede ir con otro partido, al mismo tiempo. Y, además, vos crees que Sabatella le permitiría apoyar a él y a Scioli. Y lo ideológico, por dónde pasa? Bueno, me voy a la cancha a ver a mi única conductora, la compañera Cristina. De allí para abajo, nadie. Un abrazo, conu y una vez que lean la ley por allí se les ocurre otro plan: cuadrado, triangular, etc.
Anónimo123 ha dicho que…
Amigos:
Lo que yo entiendo de la ley es esto:
si el fpv y el ede hacen un frente en un distrito (en este caso la plata, pero puede ser otro) van a internas en ese frente (fpv-ede), como esos partidos no tienen un frente a nivel provincial van colgadas de los dos partidos divididos, pero como al mismo tiempo hay un frente nacional entre el fpv y el ede se cuelgan al mismo tiempo de las candidaturas nacionales (presidencia, senado, diputados).
La rendija está perfectamente abierta, es solo cuestion de mirar la ley con ganas de verla...
Javier ha dicho que…
Anonimo

No es asi no hay alianza alguna entre el EDE y el FPV en lo que hace adiputados ni senadores ni podria haberla , solo se adhiere a la candidatura presidencial de Cristina desde otra lista , no se participa de internas en conjunto en ningun caso , en ese aspecto lo de Plata no es posible o Kibnp va por el FPV o va por el EDE , o sino la opción es que el EDE no presente candidato a intendente de La Plata pero solo en caso de que gane Kibo la interna contra Bruera

Un abrazo
Anónimo123 ha dicho que…
Javier: las candidaturas de diputados y senadores son nacionales (fijate que en los lugares donde se desdoblan las elecciones estas van en la fecha de las presidenciales), asi que si se quiere "adherir" a la candidatura presidencial de cristina se debe hacer un frente nacional fpv-ede para que se de la posibilidad de "adherir" candidatos a gobernadores, pero esto involucra que ese frente está vigente para el resto de las candidaturas nacionales.
Respecto a las alianzas posibles en La Plata desconozco porque nunca fui a La Plata asi que desconozco la factibilidad, solo hablaba teoricamente... y si, la interna sería con Bruera, salvo que el quiera jugar por afuera al estilo "tijerita roja".
Javier ha dicho que…
Anonimo 12 ,vos tenes dos partidos distintos en las internas abiertas simultaneas y obligatorias uno (FPV)presenta lista a presidente y el otro (NE) solamente a diputados y senadores . Si se supera el 1.5% de los votos se pasa a la general y lo que ahi se plantea es que NE lleve pegada a su boleta de diputados y senadores , la boleta presidencial de la lista del FPV . Esto hablando de la eleccion nacional .No creo que bajo ningun aspecto haya una alianza como mencionas y menos que implique algo aparte de la presidencia si la candidata es Cristina como todos esperamos . La opcion sino es la tijera seguramente

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
NO HAY NI HABRÁ ALIANZA, YA QUE LAS ALIANZAS DEBEN SER PRESENTADAS HASTA EL 14 DE JUNIO A LA NOCHE. A NIVEL NACIONAL HAY ADHESIÓN QUE VA A SER PERMITIDA POR EL APODERADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA NACIONAL. BASTA CON ESA SÓLA AUTORIZACIÓN. POR LO TANTO, NO HAY ROMBO, PUES EN PROVINCIA NO SE PUEDE. Y ESO QUE EL EDE NO VA A LLEVAR CANDIDATOS A INTENDENTES ES UNA BOLUDEZ. LA MANERA DE ARRASTRAR VOTOS VECINALES INDEPENDIENTES ES CON UN BUEN CANDIDATO A INTENDENTE, POR FUERA DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS GRANDES PARTIDOS. PARA ESO FUE CONCEBIDA LA ESTRATEGIA DE LUPO. ME JUEGO QUE EN LA PLATA O ES OLIVA, O ES RAIMUNDI. CANDIDATOS AMBOS MUY RECONOCIDOS EN TODA LA CIUDAD Y FUERTES EN EL ELECTORADO JOVEN E INDEPENDIENTE
elsa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Si Kibo entra por el PJ lo acompañaremos para tratar de dar el batacazo, aunque lo veo dificil. Pero, luego, en la general, nos uniremos todos, si el traidor gana, detrás de la candidatura del EDE. Primero, para garantizar el triunfo de Cristina y segundo, para canalizar el rechazo, que la ciudadanía tiene por el Judas Platense y Scioli
ANÓNIMO 2214
Anónimo ha dicho que…
Me inclino mas por pensar en un plan redondo... porque todos trabajan para todos; que es lo que no se esta haciendo. Pensa Kibo, a ver si alguna vez pensas...

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,